MH17: Prensa occidental repite el guion de EE.UU. de las “armas de destrucción masiva de Hussein”

https://i0.wp.com/cdn.gretawire.foxnewsinsider.com/wp-content/uploads/2014/07/Screen-Shot-2014-07-19-at-7.36.50-AM-562x441.png

Repugnante cobertura mediática sobre la tragedia del MH17

MH17: Prensa occidental repite el guion de EE.UU. de las “armas de destrucción masiva de Hussein”

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134619-exasesor-reagan-corrupcion-periodismo-occidental-mh17

El comportamiento de los medios occidentales tras la caída del MH17 de Malaysia Airlines en Ucrania muestra la degradación del periodismo en esa parte del mundo, afirmó el comentarista político y económico Paul Craig Roberts.
“El reportaje íntegro de la BBC transmitido por National Public Radio tuvo como único objetivo concluir que Rusia es culpable (del derribo del Boeing 777) antes de que aparezca alguna prueba. Todos los medios occidentales afirmaron al unísono: es obra de Rusia”, dijo Roberts, exsecretario del Tesoro estadounidense y asesor del expresidente Ronald Reagan.

Según él, este es un reflejo de los medios occidentales: ajustarse automáticamente a Washington.

Por eso -sostiene- todos los informes de los medios occidentales sobre el avión malasio (en referencial vuelo MH17) son orquestados de tal manera que presentan a Rusia como culpable.

En un artículo publicado en su página web, el exeditor y columnista de ‘The Wall Street Journal’ tildó de “incompetencia inaceptable” las suposiciones de periodistas no sustentadas en pruebas.

“Lo que vemos es la corrupción total del periodismo occidental por el curso imperial de Washington. Los periodistas tienen que adoptar mentiras o quedarse al margen”, comentó Roberts.

“El error de la diplomacia de Putin es que se apoya en la buena voluntad y la supremacía de la verdad. Sin embargo, Occidente no tiene buena voluntad, tampoco Washington está interesado en la supremacía de la verdad, sino en su propia supremacía”, escribió.

“A los que se enfrenta Putin no son socios razonables, sino un ministerio de propaganda que ha sido apuntado contra él”, agregó.

El comentarista subrayó que el mundo está viendo otro ejemplo de las “armas de destrucción masiva de Saddam Hussein”, las “armas químicas de Al Assad” y la “bomba nuclear de Irán”.

“Washington lleva tanto tiempo mintiendo que es incapaz de hacer nada más”, concluyó.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias, Rusia, Ucrania. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s