Gran muftí saudita prohibe manifestaciones de apoyo a Palestina

LA MECA, Sab. 2 de Agosto (ABNA) – En una reacción sorprendente ante el genocidio de inocentes palestinos en la asediada Franja de Gaza, el gran muftí de Arabia Saudí, Abdulaziz bin Abdalá Al Ash-Sheij, ha tachado este sábado de “actos caóticos” las manifestaciones del pueblo saudí en solidaridad con los palestinos.

Wahhabismo:

“Gran Muftí de Arabia Saudí Prohíbe Marchas en Favor de Palestina”

http://www.abna.ir/spanish/service/headline/archive/2014/08/03/628456/story.html

Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) —  El también jefe del Comité Permanente de Investigación Científica y Emisión de Fatwas (decretos religiosos) de Arabia Saudí ha calificado de “inútil” la celebración de este tipo marchas y ha solicitado el cese de las mismas.

Se trata de la segunda vez que las autoridades saudíes prohíben la celebración de marchas propalestinas que denuncian las atrocidades israelíes cuyo saldo, hasta el momento, es de 1677 muertos y más de 8900 heridos.

Días antes, el presidente del Consejo Supremo de Justicia de Arabia Saudí, Sheij Saleh al-Luhaidan criticó las marchas del pueblo saudí en solidaridad con los palestinos.

A criterio de Al-Luhaidan, este tipo de actividades conllevan a la corrupción y el caos, y en menor medida, obstaculizan el rezo de la gente, razón por la cual solicitó a los ciudadanos que se limiten a rezar por la nación palestina.

A estas declaraciones se suma la retardada reacción del rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz Al Saud, que 25 días después del inicio de la ofensiva del régimen de Israel contra los palestinos la condenó, pero a su vez hizo un llamado a terminar con la resistencia armada palestina.

La semana pasada, un activista saudí denunció el apoyo financiero de Riad y Emiratos Árabes Unidos a las acciones terrestres del régimen de Israel en la Franja de Gaza.

Asimismo, reveló la promesa al premier israelí, Benyamin Netanyahu, de que al completar su invasión a Gaza y poner fin a las actividades del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), autorizarían la apertura de embajadas israelíes en sus capitales.

Para David Hearst, periodista especializado en asuntos de Oriente Medio, el apoyo de Arabia Saudí y Egipto a la invasión israelí a Palestina tiene como meta dañar a la Resistencia y obligarla a aceptar las condiciones de tregua y el proyecto de “paz árabe”, el cual ofrece privilegios al régimen de Israel.

Riad siempre ha colaborado con países como Egipto en sus políticas contra los residentes de Gaza, y se ha mantenido en silencio ante el cerco del enclave costero por el régimen de Israel.

Derechos reservados © 2014. Todos los derechos pertenecen a la Asamblea Mundial de Ahlul Bait (P).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias, Palestina. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Gran muftí saudita prohibe manifestaciones de apoyo a Palestina

  1. Alejandro Ledesma dijo:

    Arabia Saudita al servicio de USRAEL.
    Recien descubro esta pagina, tiene muy buena informacion.
    Saludos!

  2. Adversario dijo:

    Gracias, Alejandro!

    Así es; wahabismo es sionismo.

    Otra noticia reciente; los wahabitas quieren reescribir el Corán a su conveniencia:

    Daesh (ISIS) want to rewrite the Quran
    http://electronicresistance.net/news-of-the-world/daesh-isis-want-to-rewrite-the-quran/

  3. Pingback: UN POCO DE TODO | conspiracionpirata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s