“EI” amenaza al Cáucaso Norte

https://scontent-b-lhr.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/10644949_281708018690277_832253336455800906_n.jpg?oh=10560d1d2eac270157dd2606dfad09e1&oe=545BBFF8

Ramzan Kadyrov (en la foto, con rosario islámico y camiseta de Putin) declaró que no tolerará que vuelva a Chechenia la lacra del wahabismo.

Las recientes amenazas del autodenominado “EI” obedecen a un proyecto de desestabilización contra las fronteras de Rusia: Podrían volver a intentar subvertir el Cáucaso Norte (desde el sur) al mismo tiempo que continúa la campaña contra el Donbass por parte del régimen títere-golpista de Kiev (desde el oeste).

El sitio Voltairenet.org (ver noticia más abajo) revela que el número 2 de “EI” es un agente de los servicios secretos de Georgia; el estado de la región caucásica más lacayo del atlantismo (el ex-presidente georgiano Saakashvili, responsable de la agresión del 2008 contra Osetia, asesora al régimen UEcraniano).

 

El EI amenaza a Putin por su apoyo a Siria

http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?fromval=1&cid=25&frid=25&eid=71212

El fiscal general ruso pidió el miércoles que sea restringido el acceso a un vídeo difundido en YouTube en el EI que amenaza con “destronar” a Vladimir Putin, debido al apoyo prestado por Moscú al poder sirio, y desencadenar una guerra en el Cáucaso ruso a fin de “liberarlo”.

Esta demanda para “restringir el acceso” a este vídeo que contiene “amenazas de actos terroristas y de desencadenamiento de una guerra en el Norte del Caúcaso” ha sido enviado a la Agencia rusa de vigilancia de los medios (Roskomnadzor), precisó el fiscal en un comunicado.

Una investigación sobre la amenaza terrorista y los llamamientos públicos a violar la integridad territorial de Rusia ha sido abierta también, según la misma fuente.

Los takfiris del EI difundieron el martes en YouTube un vídeo en el cual puede verse un avión de guerra suministrado, afirman, por Rusia a Siria. Rusia es el principal aliado de Damasco, al que provee de armas.

“Es un mensaje para ti, Vladimir Putin. Estos aviones que tú envías a Bashar, los enviaremos contra ti de nuevo”, dijo uno de los takfiris en un vídeo grabado en árabe y con subtítulos en ruso”.

“Y liberaremos Chechenia y todo el Cáucaso. Tu Trono está amenazado y caerá cuando vayamos allá a por ti”, dijo el militante del EI.

Por su parte, el líder checheno, Ramzan Kadirov, señaló que los militantes del grupo “no tienen nada que ver con el Islam”.

“Los terroristas de Siria, que se llaman a sí mismos “Estado Islámico”, han expresado la amenaza infantil de ir a la guerra en Chechenia y el Cáucaso. Ellos sólo dicen lo que les ordenan sus amos de los servicios secretos occidentales. Ellos son los enemigos públicos de todos los musulmanes del mundo”, dijo Kadirov.

“Rusia tiene a hijos dignos, capaces de cumplir cualquier orden y cortar el cuello a cualquier enemigo en su guarida, esté donde esté”.

| 3 de septiembre de 2014

Después de apoderarse del aeropuerto militar de la ciudad siria de Raqqa, el Emirato Islámico (ex EIIL) difundió el 2 de septiembre de 2014 un video donde amenaza personalmente al presidente ruso Vladimir Putin y declara públicamente que Rusia está en su camino.

El 25 de agosto, después de perder 170 soldados en la defensa del aeropuerto militar de Raqqa, el Ejército Árabe Sirio se retiró de esa ciudad y cercó a los yihadistas dentro de la base que estos habían tomado y que fue posteriormente bombardeada por las fuerzas sirias. Los 2 aviones de combate Sukhoi que pueden verse en el video escaparon al bombardeo de las fuerzas armadas sirias porque se hallaban en un abrigo subterráneo.

Hoy se sabe que el Emirato Islámico dispone de pilotos capaces de utilizar helicópteros y aviones de guerra y que ya han tomado varios aparatos abandonados por las fuerzas armadas iraquíes en instalaciones ocupadas por los yihadistas.

El número 2 del Emirato Islámico, Abu Omar al-Shisani, cuyo verdadero nombre es Tarkhan Batirashvili, es un agente de los servicios secretos georgianos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Chechenia, Rusia, Siria. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “EI” amenaza al Cáucaso Norte

  1. Adversario dijo:

    La OTAN también extiende su cerco a Rusia desde el Báltico:

    http://rt.com/news/185692-nato-military-drills-latvia/

  2. Adversario dijo:

    “Mis valores americanos, y no el Corán, casi me convierten en yihadista”

    (…) En su opinión, “la idea de liberar a Chechenia y convertirla en un estado islámico era una fantasía puramente americana, basada en los ideales y los valores estadounidenses”.

    Según explica, creció en EE.UU. en los años 80 dando por hecho que cualquier persona tiene el derecho y el deber de intervenir en cualquier lugar del mundo si cree que la libertad allí se encuentra amenazada.
    (…)

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/139583-valores-eeuu-yahidista-estado-islamico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s