Rusia, la gran esperanza de Europa

https://scontent-a-ord.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/t1.0-9/10620771_751551121570727_3394562774035418155_n.png

“Europa y el alma de Oriente”, 1938 – por Walter Schubart, filósofo alemán

(visto en La Tercera Guerra Mundial Sionista)

“Solamente Rusia reúne condiciones para infundir nuevamente alma a una generación estragada por el afán de poderío y anquilosada en el positivismo. Y lo dicho está en vigor aun cuando Rusia se retuerce actualmente en medio de las convulsiones del bolchevismo. También el horror de los Consejos (los Soviets, n.d.TM) pasará como la noche del yugo tártaro, y se verificará la frase antigua: ‘Ex Oriente Lux’. Con ello no afirmo que las naciones occidentales hayan de perder su significado. Perderán tan sólo la dirección espiritual (…) Parece una afirmación atrevida, pero hay que hacerla con toda decisión: Rusia es el único país que puede redimir y que redimirá a Europa, porque, respecto del conjunto de problemas de la vida, adopta una postura opuesta a la de todos los pueblos europeos. Precisamente del fondo de su sufrimiento sin ejemplo sacará un conocimiento más profundo del hombre y del sentido de la vida, y lo anunciará a los pueblos de la tierra. El ruso tiene para ello condiciones psíquicas que hoy día faltan a todos los pueblos occidentales.”

https://scontent-b-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/t1.0-9/10556511_619218881530787_517892423894894405_n.jpg

Rusia, la gran esperanza

http://www.tribunadeeuropa.com/2014/09/01/rusia-la-gran-esperanza/

José Alsina Calvés para TdE/La crisis ucraniana, provocada por el golpe de Estado contra el gobierno legítimo y patrocinado por EEUU y la UE, ha puesto en manifiesto algo que muchos ya sospechábamos: Rusia es el único poder capaz de enfrentarse al mundo unipolar controlado por los estadounidenses y a la globalización neoliberal.

En primer lugar Rusia tiene el potencial económico, militar y demográfico suficiente. Las sanciones económicas no van a detenerla. La capacidad diplomática de Putin se ha puesto en manifiesto al forjar una serie de alianzas económicas con China y otros países emergentes que neutralizan las miserables sanciones económicas con que la amenazan los mecachifles de la UE (gobierno de España incluido), y que pueden volverse en contra suya.

Pero hay algo más: Rusia ha superado el comunismo. En otros países exsoviéticos la caída del comunismo dio paso a un capitalismo salvaje y descontrolado, igual de nefasto que el régimen caído. En Rusia empezó a ocurrir algo parecido de la mano de Boris Yeltsin, un personaje siniestro, remozado en vodka, dispuesto a convertir al país en una sucursal de yankeelandia. Pero una poderosa reacción nacional llevó a Putin al poder, y las cosas empezaron a cambiar.

En Rusia la superación del comunismo lleva, por una parte, al abandono de los mitos marxistas, con un impresionante renacimiento de los sentimientos religiosos y patrióticos, pero por otra a la incorporación del pasado comunista a su propia historia. La caída del comunismo no ha provocado en Rusia una reacción de auto odio, de rotura absoluta con su pasado y sus tradiciones, nada parecido a lo ocurrido en Alemania, que, tras la derrota del nazismo quedó destruida, no solo materialmente, sino moral y culturalmente.

Rusia es actualmente algo parecido a un socialismo nacional. No es un régimen perfecto, ni mucho menos, pero puede oponer al mundialismo no solamente un potencial económico y militar considerable, sino también una sociedad mucho más sana que esta putrefacta sociedad posmoderna donde nos ha tocado vivir.

Rusia es la gran esperanza.

https://scontent-b-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-ash4/t1.0-9/10417694_650739924994665_8911269363047950716_n.jpg

Se profundiza el abismo entre rusos, estadounidenses y europeos occidentales

RIA Novosti

http://sp.ria.ru/international/20140910/161764910.html

Las relaciones entre la ciudadanía de Rusia, Estados Unidos, Turquía y diez destacados miembros de la Unión Europea han caído en un abismo en el último año, según se desprende de un informe publicado este miércoles.

“Tendencias Transatlánticas”, un estudio que toma el pulso de la opinión pública a ambos lados del océano Atlántico, refleja el deterioro en las percepciones recíprocas de europeos y estadounidenses que ha provocado la crisis en Ucrania.

El 72% de los rusos consultados tiene una imagen desfavorable de EEUU, frente al 41% que mantenía una opinión negativa dos años atrás. El declive es igualmente pronunciado respecto a la UE, aunque los niveles partían de una posición mejor: en 2012, el 24% de rusos opinaba negativamente del club europeo mientras que este año se extiende al 52% de la población.

En sentido contrario, las estadísticas marcan una curva de similar insatisfacción. El 71% de estadounidenses y el 68% de europeos desaprueban de Rusia, mientras que hace dos años las percepciones negativas se limitaban al 48% y 55%, respectivamente.

El sondeo se efectuó en junio de 2014 en una serie de entrevistas directas con un millar de individuos en cada país occidental y con 1.500 personas en Rusia. La cercanía temporal a la crisis de Ucrania explica quizá la posición de los residentes en EEUU y la UE respecto a las sanciones económicas: el 64% de estadounidenses y el 61% de europeos son partidarios de endurecer el régimen sancionador impuesto a Rusia. En el caso de España, este dato se dispara al 71% de los consultados.

La mayoría en ambos continentes están de acuerdo en prestar apoyo económico y político a Ucrania aunque ello acarree un riesgo de conflicto con Rusia. Los españoles rompen aquí la tónica, con el 43% contrario a las ayudas y el 48% a favor.

Tres tercios de estadounidense (68%) se inclinan por abrir las puertas de la OTAN a Ucrania mientras que el 52% de ciudadanos de la UE prefieren acogerlos en el club europeo. Ambos grupos creen que la Alianza Atlántica sigue siendo fundamental para la seguridad nacional.

El 73% de europeos quieren que la OTAN se encargue de la defensa territorial de Europa pero solo el 43% es partidario de que suministre armas o formación a otros países.

“Tendencias Trasatlánticas” es el décimo tercer informe de opinión que realiza la German Marshall Fund, de Estados Unidos, en colaboración con institutos europeos, incluida la Fundación BBVA. Las entrevistas se realizaron en Alemania, España, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suecia, además de Rusia, Turquía y Estados Unidos entre el 2 y 26 del pasado junio.

https://scontent-b-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/t1.0-9/10527301_1503979133168766_263138455319503445_n.jpg

Rusia advierte contra maniobra antisiria

7 de septiembre 2014

http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?fromval=1&cid=25&frid=25&eid=71300

 

Rusia está observando con atención la actitud de EEUU y otros países occidentales en relación a la aprobación por parte del gobierno estadounidense de vuelos de espionaje en Siria y la posibilidad de que  Washington lleve a cabo ataques contra objetivos del EI allí.

Rusia considera a Siria un país clave para su seguridad nacional y ha dejado claro que no tolerará cualquier acción contra su aliado. Los rusos defienden ya la costa siria con el despliegue de sus barcos de guerra en la misma, permitiendo así a las fuerzas sirias concentrarse en el norte y el centro del país.

Una Siria estable, unificada, fuerte y reconstruida, con estrechos vínculos con Rusia, es una necesidad estratégica para Moscú, que ha perdido en los últimos meses al antiguo aliado ucraniano como resultado de una conspiración promovida por EEUU y otros estados de la OTAN.

EEUU, por su parte, ha estado tratando de excluir a Siria, Rusia e Irán de la coalición internacional dirigida a combatir el terrorismo del EI. Esta coalición comprendería así a un grupo de estados occidentales y regímenes árabes sometidos a EEUU como los de Jordania, Egipto, Arabia Saudí, Qatar y Emiratos Árabes Unidos, así como el régimen sionista.

Sin embargo, la exclusión de países como Siria, que lleva a cabo una crucial guerra contra el terrorismo patrocinado por los países árabes del Golfo y Occidente en su territorio, deja claro que el propósito de esta coalición patrocinada por EEUU o bien no es en realidad el de luchar contra el terrorismo o bien este objetivo quedará totalmente fuera de su alcance.

EEUU y sus socios occidentales no quieren cooperar con Siria, a pesar de ser éste el frente principal de lucha contra el terrorismo, con el fin de evitar dar una legitimidad pública al sistema sirio, que es considerado por Washington y París como un enemigo al que tratan de derribar. Rusia ha sido excluida debido a la escalada de la crisis en Ucrania y su creciente choque con los países occidentales a este respecto.

Desde este modo, EEUU divide el mundo en dos bloques en lo que respecta a la guerra contra el terrorismo: el campo donde se encuentran los países de la OTAN y los regímenes árabes dependientes así como la entidad sionista, donde el terrorismo es condenable, y el campo que incluye a Rusia, China, Irán y Siria, donde el terrorismo es legítimo.

En este sentido, Rusia ha advertido ya a EEUU que debe respetar la soberanía de Siria y las reglas del Derecho Internacional y, en primer lugar y sobre todo, pedir el permiso del Estado sirio a la hora de llevar a cabo cualquier acción contra el EI en su territorio.

Al mismo tiempo, Rusia continúa estrechando sus relaciones con Irán con el que coincide en la defensa de la soberanía de Siria frente a los complots occidentales. El ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Yavad Zarif, y su homólogo ruso, Serguei Lavrov, se reunieron recientemente en Moscú donde trataron diversos temas, incluyendo Siria, el programa nuclear de Irán y la firma de un contrato comercial entre los dos países.

En este sentido, Rusia e Irán han tomado sus medidas para impedir que el actual marco de lucha contra el terrorismo del EI sea aprovechado por EEUU u otros países occidentales para llevar a cabo acciones destinadas a derrocar al gobierno sirio o debilitarlo. En el actual contexto, la importancia de Siria para Rusia es cada vez mayor y no es de excluir el incremento de la cooperación militar entre ambos países hasta un nuevo nivel si las circunstancias lo requirieran.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Rusia. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Rusia, la gran esperanza de Europa

  1. Gerión dijo:

    Rusia está más libre que las demás del sionismo. Y esto no lo pueden permitir. La intentarán arrodillar y si no, aniquilar.
    http://lastermitasdelcielo.wordpress.com/

  2. Esaúl R. dijo:

    Se hace necesario, imprescindible, construir una nueva identidad europea, con todo lo que ello implica, nuevos símbolos, nuevos mitos, nuevas metas… una identidad libre del virus protestante-anglosajón que la domina desde el siglo XVIII y libre de las deudas y las herencias recibidas de los que nos “liberaron”…

  3. Adversario dijo:

    Video: Conferencia de prensa del coronel Strelkov en Rostov: “Los oligarcas buscan repetir el escenario de 1917 para derrocar a Putin”

    http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/6800-video-conferencia-de-prensa-del-coronel-strelkov-en-rostov-qlos-oligarcas-buscan-repetir-el-escenario-de-1917-para-derrocar-a-putinq

    “La quinta columna no oculta sus intenciones de derrocar a Putin y desmembrar a Rusia. Y tratan de convencer al país de que el acuerdo de paz es el único camino. Pero la verdad es que lo único que se propone a Rusia es el camino de la capitulación. Con su poder financiero e influencias esperan tomar el poder en sus manos, y de esta manera repartirse lo que quede del país y exprimir a sus pueblos. Pero para realizar esto aun les quedan tareas. La primera es quitarle apoyo popular al presidente Putin, logrado por sus políticas internas y externas en los últimos años, ¿y qué mejor que abandonar a Novorossia y luego culpar al presidente de las consecuencias? El objetivo de la quinta columna está bien claro: prolongar al máximo la continuación de la guerra, creando sufrimiento a ambos lados de la frontera, impedir logros a la milicia y convertir la zona en una herida abierta con continua pérdida de recursos. Mientras tanto sobre la Federación Rusa se descargaran primero miles y luego millones de refugiados, a la vez que las sanciones de occidente irán socavando la economía rusa, cuyas consecuencias los oligarcas planean trasladar sobre los hombros del pueblo, de esta manera los traidores planean llevar la situación a un acuerdo humillante en Novorossia y así provocar una ola de indignación en la misma Rusia, y después, con técnicas ya conocidas, provocar un Maidán en Moscú, donde confluirán fuerzas liberales y de izquierda, repitiendo el escenario de 1905 y 1917 (octubre rojo); es decir, el escenario: “humillante derrota-crisis económica-descrédito del gobierno-disturbios-toma del palacio” de nuevo en acción”

    “Los que con diligencia comenzaron a modelar la imagen mediática del “coronel Strelkov – el líder de la protesta popular,” esperaban incluso que iban a ser capaces de comprarme con falsos elogios y promesas. La esencia del oficial es servir a su país y su pueblo. Tarea a menudo ingrata, pero someterse a la falsa fama y popularidad en favor de los enemigos de la Patria es para mí la mayor de las deshonras. Que entiendan, por último, que todavía hay gente en Rusia que pone el deber y la decencia por encima de su propio beneficio y vanidad. Y estas personas, como lo hemos visto en Novorrosia, siguen siendo muchas! Y no vamos a permitir que vuelva a repetirse la ruina de Rusia, como ocurrió en 1917 con el imperio ruso, y en 1991 con la URSS”.

  4. Krissaor dijo:

    Buenas, Adversario!

    Curiosamente… Yo también posteé el día 12 sobre a la figura de Putin, el sionismo y “algo” que vi en su momento entorno a un ciclo de 700 años relacionado con grandes figuras de estado europeas y el sionismo (Imperio Universal vs Gobierno Mundial Sionista). Eso sí, un poco desde un punto de vista relativo al Grial y el enfoque de Nimrod de Rosario.
    El texto se me hizo demasiado largo y no me quedé del todo satisfecho con él (me dejé muchas cosas en el tintero), pero bueno, no tenía ganas de demorarlo más: lo esencial lo comuniqué. Quizá te resulte interesante echarle un vistazo: http://torredekrissaor.wordpress.com/2014/09/12/vision-mitologico-grialica-de-la-historia/

    Saludos!

  5. Pingback: UN POCO DE TODO | conspiracionpirata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s