Entrevista a James Porrazzo (New Resistance)

http://openrevolt16.files.wordpress.com/2011/08/nr_banner1.jpg

Entrevista del activista serbio Tesha Teshanovic (del Srpska Radikalna Stranka de Vojislav Seselj) a James Porrazzo, del grupo New Resistance (EEUU), y administrador del blog Open Revolt, del que en el pasado hemos traducido algunos textos (sobre Juche, la ideología norcoreana; sobre Jean Thiriart visto por Claudio Mutti; una entrevista a la hija de Dugin, otra al hijo de Mutti…)

La versión al español de la entrevista a Porrazzo ha aparecido en Tribuna de Europa

 

Entrevista a James Porrazzo

http://www.tribunadeeuropa.com/2014/09/16/entrevista-a-james-porrazzo/

TdE/En los Estados Unidos, a pesar del lavado de cerebro masivo contra las personas que emplea la ideología globalista, hay personas que piensan diferente. Tesha Teshanovic ha hablado con James Porrazzo, líder anti-globalizador de “Nueva Resistencia“. Nueva Resistencia es una red estructurada de activistas políticos que se reunieron para luchar contra el capitalismo y el imperialismo estadounidense. Teshanovic: El imperialismo estadounidense nos ha hecho mucho daño al pueblo serbio durante los últimos 20 años. ¿Cuál es su opinión acerca de la lucha serbia contra el imperialismo occidental?

Porrazzo: Siempre he apoyado personalmente la lucha heroica del pueblo serbio desde los años 90. Los serbios han sufrido una injusticia extrema a manos de la globalización capitalista Occidental. Es un gran crimen, y si alguna vez hay un tribunal internacional por crímenes de guerra, en el juicio tendrán que estar el asesino responsable que ordenó y llevó a cabo el bombardeo sobre Serbia y las fuerzas anti-serbias apoyadas desde Bosnia y otros lugares.

La política del gobierno hacia Serbia fue la misma historia de siempre: corruptos, mutilan y roban a todos los antiguos países comunistas de Europa del Este, y, para prevenir la formación de una alianza anti-globalización en Eurasia, todo el que cree en Serbia es un líder psicópata y en lo que respecta a Estados Unidos está cometiendo un gran error.

T: Uno de los mayores problemas hoy en día es el imperialismo estadounidense, cuyos efectos negativos se pueden ver en todas partes. ¿Lo ha creado la necesidad de los Estados Unidos de convertirse en el policía del mundo? ¿Podría, por favor, decirnos algo acerca de los anglosajones y su mentalidad evangelizadora y proselitista que creó la base de la política de Estados Unidos?

P: El deseo de poder y la codicia inagotable. La combinación de las élites anglosajonas y sus hermanos sionistas que se realizó dentro del gobierno de Estados Unidos, tanto en su élite visible como en la invisible, ve a todo el mundo, así como a las personas dentro de sus fronteras, como esclavos; un recurso prescindible que está ahí para servirles. Llamar “demonios” a la elite sería insuficiente para describirlos.Su hipocresía no tiene límites. Basta con mirar las noticias para ver qué clase de monstruos han creado en todo el mundo. En Siria han armado a caníbales psicópatas contra el ejército sirio, y aún tienen las agallas para llamar a los luchadores por la libertad de Novorossiya “terroristas” y “criminales“. Si las apuestas no fueran tan altas la situación sería casi ridícula.

T: En el gobierno de Estados Unidos y sus críticos creen en la economía liberal. ¿Por qué los estadounidenses están tan obsesionados con el mercado libre? ¿Cuál es su opinión respecto al capitalismo?

Q: El capitalismo, el saqueo institucionalizado, el egoísmo y la codicia son una especie de religión para los cerdos que gobiernan los Estados Unidos. Los partidos Demócrata y Republicano están unidos en esto, mostrando tan sólo diferentes tonos de la misma enfermedad. La mayor parte de la oposición de derecha aquí, incluyendo la extrema derecha reaccionaria, está infectada por esta enfermedad. Se puede ver a través de colegas que apenas han esperado para difamar a cualquier organización con un programa social revolucionario como el nuestro.Para nosotros, el enemigo absoluto es el culto al becerro de oro. Estamos abiertos a discutir objetivos comunes con todos los anticapitalistas de verdad. La lucha contra el capitalismo debe ser siempre la prioridad.

¿Qué sistema proponemos? Nueva Resistencia propone una sociedad civilizada, sostenible y justa, donde la economía esté subordinada al bien social.

¿Es cierto que el libre mercado es realmente libre? No, la historia nos muestra que no lo es.

T: Su organización es una de las pocas organizaciones en los Estados Unidos que apoya la lucha del pueblo contra Kiev y los intereses occidentales. ¿Por qué apoyar a Donbass?

Q: Vemos esto como una oportunidad real, para que durante a lo largo de nuestra vida podamos ver algunas de nuestras ideas implementadas sobre algo realmente existente, en la lucha de la gente de Donbass para crear su Estado. El programa de la ideología social de Donetsk está muy cerca de nosotros. Esto puede ser una victoria para nuestro bando, el primero de una serie de victorias futuras.

No hay manera de permanecer en silencio ante un tema tan importante

T: Estamos viviendo en los últimos años, la decadencia de Occidente. ¿Podría por favor decirnos algo acerca de la alienación social, demasculinización, feminismo, consumo de drogas, falta de educación, obesidad, muerte… y otros males sociales creados por el sistema capitalista en los Estados Unidos? ¿Está Estados Unidos avanzando hacia su fin?

Q: El sueño americano es en realidad más como una película de terror apocalíptica. Todas las cosas que usted ha mencionado, y más, son muy comunes aquí. Algo malo te puede suceder en cualquier momento y además suele sucederte con frecuencia.

Hay muchas personas que se resisten a estas influencias, por supuesto, pero estrictamente hablando, estamos detrás de las líneas enemigas. El enemigo controla toda la policía y el ejército sirve lealmente a las ideas venenosas, gran parte de las masas haciendo cola de la calle creen que el sistema es correcto.

Pero la historia demuestra que las cosas pueden cambiar en poco tiempo. Una chispa puede causar un incendio forestal. Estamos tratando de ser la chispa.

¿Si Estados Unidos va a desaparecer? Es nuestra esperanza, y luchamos para ello por todos los medios. La muerte de los Estados Unidos sería una victoria para el conjunto de la humanidad.

T: Usted se considera tradicionalista pero muchos de sus ídolos políticos son de izquierda (Che Guevara, Mao Tse Tung, Allende, Castro, Chávez). ¿Sigue siendo relevante la diferencia entre derecha e izquierda? ¿Es el anticomunismos sólo otra de las locuras americanas? ¿Es posible una reconciliación entre derecha e izquierda?

P: Probablemente el 90% de mis ideas llegan de la izquierda. Entre las que son consideradas derechistas, están las de Dugin, de Benoist y Thiriart que son tan importantes. Pero no pienso en ellos como en derechistas.

Para nosotros sólo es correcto aquello por lo que nos preocupamos. Los objetivos de la “Derecha” no son usualmente “derechos”. No pienso en lo que importe sea el hecho de que yo me consideré un tradicionalista. Aún más, creo que aquellos a los que les gusta Evola, Guenon o Danielou pueden sentirse muy cómodos en nuestros círculos.¿Es el anticomunismo una trampa? Sí, claro. Una y otra vez los anticomunistas sirven únicamente de perros de presa para los capitalistas. Mira al Sector Derecho, cubierto de runas, empleando eslóganes nazis, llevando imágenes de Bandera mientras su correa la sujeta el Oligarca Kolomoysky, que irónicamente es claramente judío. Así es como funciona exactamente el anticomunismo estúpido. ¿Han tirado alguna vez esos grupos una piedra contra el capitalista? Sería bueno ver la reconciliación entre lo que es bueno de la derecha política y con los derechistas que se oponen al capitalismo lo suficiente como para combatirlo, y con los izquierdistas que son suficientemente valientes como para liberar sus valores sociales de la influencia del liberalismo. Esa reconciliación sería un sueño convertido en realidad.

Traducido por Foix

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entrevista. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Entrevista a James Porrazzo (New Resistance)

  1. Pingback: UN POCO DE TODO | conspiracionpirata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s