Vojislav Seselj regresa a Belgrado

https://i0.wp.com/i.ytimg.com/vi/H7XFPkSdf50/maxresdefault.jpg

Libertad para Seselj!

Šešelj arribó a Belgrado

http://voiceofserbia.org/es/content/%C5%A1e%C5%A1elj-arrib%C3%B3-belgrado

El líder del Partido Radical Serbia y acusado de La Haya, Vojislav Seselj, arribó hoy a las aproximadamente 13, hora local, en el aeropuerto de Belgrado “Nikola Tesla”, donde le dieron la bienvenida su familia, los funcionarios de su partido y un gran numero de partidarios. Seselj fue puesto en libertad provisional el 6 de noviembre porque el estado de su salud está grave. Seselj se fue inmediatamente a la sede de su partido en Zemun sin dirigirse a los medios. El funcionario del Partido Radical Serbio, Zoran Krasic, dijo en víspera de la llegada de Seselj que los radicales van a organizar el sábado en el centro de Belgrado un mitin en el que se dirigirán a su líder.

Šešelj invitó a la consolidación del Partido Radical Serbio

http://voiceofserbia.org/es/content/%C5%A1e%C5%A1elj-invit%C3%B3-la-consolidaci%C3%B3n-del-partido-radical-serbio

El mitin del Partido Radical Serbio celebrado en la Plaza de la Republica en Belgrado terminó con un discurso del líder Vojislav Seselj el que invitó a la consolidación y fortalecimiento de dicho partido para poder, como dijo, con un nuevo programa económico y social, ganar el poder en las próximas elecciones. Como destacó, en los próximos días y meses, los funcionarios de dicho partido van a recorrer los comités locales y municipales con la intención de recuperar a los miembros decepcionados, a atraer a nuevos miembros entre la juventud, y a congregar a todos los patriotas serbios para “derrotar, con la voluntad del pueblo, a los partidarios de la Unión Europea”. Seselj dijo que “debemos precisar qué rumbo vamos a tomar, el que va al Occidente o el que va al Oriente”, y añadió que los países occidentales han bombardeado varias veces nuestro país y cometieron el genocidio contra la población serbia, mientras que el Oriente solamente ayudó a Serbia y a su población. Él dijo que el TPIY solo procesa a los serbios, mientras que a los musulmanes, albaneses y croatas deja en libertad.

Líder nacionalista serbio regresa y habla de “traidores”

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/mundo/20141112190235724169.html

BELGRADO, 12 (ANSA)- El ex líder nacionalista serbio Vojislav Seselj regresó hoy a su casa de Belgrado, enfermo de cáncer de colon, luego de pasar casi 12 años preso en La Haya por crímenes de guerra, gracias a un permiso especial. Seselj tenía que ser juzgado por crímenes de guerra durante la década de los 90, pero el Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY) no dictó aún la sentencia. Su enfermedad le ha permitido el retorno.
Cientos de seguidores de Seselj lo recibieron con honores y vítores este miércoles en el aeropuerto de Belgrado, aunque se trata de un regreso que incomodó al Gobierno de Serbia.
Seselj fue asesor y amigo de los actuales presidente y primer ministro serbios, Tomislav Nikolic y Aleksander Vucic, respectivamente, antes de que ambos rompieran con el Partido Radical.
A esa fuerza política perteneció Seselj, en 2008, pero ahora Nikolic y Vucic apuestan por unirse a la Unión Europea.
“Traidores y renegados”, los llamó hoy Seselj a sus ex compañeros Nikolic y Vucic, al hablar a una numerosa cantidad de seguidores desde los balcones de la sede del partido radical nacionalista serbio Zemun.
    “Dicen que mi liberación es temporal. Pero yo digo que será temporal hasta que echemos a Tomislav Nikolic y Aleksandar Vucic, renegados y traidores que han vendido su honor, han abandonado el nacionalismo serbio y se han convertido en esclavos de las potencias occidentales”, bramó Seselj.
Mientras la multitud gritaba “Vojo, Vojo” (un diminutivo de Vojislav, ndr), “Victoria, Victoria” y “Viva la Gran Serbia”.
Aunque el partido radical ha perdido presencia en el Parlamento, a pesar de tener antes una de las mayorías más potentes, Seselj suma el apoyo de la línea dura de los nacionalistas serbios.
Grupos nacionalistas anunciaron que montarán una manifestación en Belgrado el próximo sábado.
Seselj se entregó al tribunal de Naciones Unidas en 2003, acusado de reclutar, financiar e incitar a sus seguidores a cometer asesinatos, limpiezas étnicas y otros crímenes de guerra en Bosnia y Croacia.
Se cree que el veredicto puede no llegar nunca, tanto por las obstrucciones de los abogados de Seselj como por la sustitución de uno de los jueces a mitad del proceso. (ANSA).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Balcanes, Noticias. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Vojislav Seselj regresa a Belgrado

  1. Adversario dijo:

    Serb Patriot Music – Song of Vojislav Seselj

  2. Adversario dijo:

    Seselj visitó a Saddam en 2001:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s