Batallón checheno “Muerte” lucha por la vida de Novorossiya

Batallón Muerte, chechenos pro-rusos (Los “Novios de la Muerte” del Cáucaso)

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfa1/v/t1.0-9/10624852_804988262886691_5810680140742509446_n.jpg?oh=dddd90932ef6dc0d90e76df881542c14&oe=54931918&__gda__=1422709294_b4bbbb0323592723ee90d5c4dd1dcce1

Chechenos pro-Kiev o ucranianos pro-wahabismo, da lo mismo

En los combates del conflicto ucraniano, hay voluntarios chechenos en ambos bandos. En el de Kiev están los terroristas separatistas wahabitas caucásicos (muchos de los cuales ni siquiera son chechenos) de la órbita del ultimado Umárov, mientras que en el de Novorossiya luchan los chechenos pro-Federación de Ramzan Kadyrov, presidente de la República de Chechenia. En ésta última categoría se incluyen los integrantes del Batallón Smert (Muerte), que recientemente se desplazaron a Ucrania oriental y cuyo objetivo es neutralizar a los wahabitas chechenos-caucásicos que siembran el terror en el Donbass al servicio de la junta de Kiev junto a sus compinches de Rabbi Sekta. Concretamente, la principal misión del Batallón Muerte consiste en eliminar al terrorista Isa Munáyev, jefe de los chechenos pro-Kiev y también uno de los principales comandantes de los separatistas  durante la segunda guerra chechena (1999), en la cual cometió numerosos atentados con coche-bomba a las órdenes del “moderado” Aslan Masjádov.

El portal Russkaya Vesna publicó una extensa entrevista de la reportera Marina Ajmédova con varios voluntarios del Batallón Muerte. A continuación ofrecemos algunos extractos de la misma.

TM

+++

Entrevista completa (en ruso) aquí

“(…) Munáyev era considerado general de brigada en el régimen de Ichkeria – continúa Apti – Durante la segunda guerra, huyó a Europa, y ahora se puso al servicio de los ucranianos”.

Ramzan Kadyrov

“No estamos aquí por órdenes de Ramzan. Nuestro batallón es voluntario y nadie nos paga. Si fueran órdenes de Ramzan, toda Chechenia estaría aquí.”

“El régimen ucraniano bombardea impunemente a los civiles del Donbass. Lloro cuando veo los escombros de las escuelas, hospitales y viviendas (…) Aquí la gente tiene hambre. Distribuímos bandejas de pan por las aldeas”

“No creas que Ahmad Hajji Kadyrov (padre de Ramzan, N.d. TM) luchaba “por Rusia”. Él luchaba por el pueblo checheno. Y el pueblo checheno se dió cuenta de que Rusia es la auténtica aliada del mundo musulmán, y la garante de estabilidad en la región”

“- Chechenia forma parte de la Federación Rusa, pero sólo de manera formal – (dice la reportera, N.d. TM) – En la práctica vivís como un estado independiente, con un altísimo grado de autonomía, Rusia no interfiere en vuestros asuntos internos. Rusia entregó Chechenia a Kadyrov y no le importa lo que pase allí. Creéis que es justo?

– Creemos que es justo que el estado ruso respete nuestras tradiciones. Tenemos total libertad para hablar nuestra lengua, practicar nuestra religión, y aplicar nuestras leyes…”

“Ramzan nunca se separa de la gente. Él no se esconde en palacios. Cualquiera puede verlo, es muy querido por la gente en Chechenia.”

 

Video con los entrenamientos de los Kadyrovtsy Spetznas, milicia chechena de élite – Defienden el Cáucaso del wahabismo y combaten a los escuadrones chauvinistas en Ucrania:

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Chechenia, Entrevista, Eurasia, Europa, Geopolítica, Noticias, Rusia, Ucrania. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Batallón checheno “Muerte” lucha por la vida de Novorossiya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s