Varios muertos en ataque terrorista en Grozny – Ramzan promete mano dura

https://i0.wp.com/gdb.voanews.com/893C8C20-8800-4530-9912-EE9F85353119_mw1024_s_n.jpg

Рамзан Кадыров

Ramzan Kadyrov, presidente de la República de Chechenia, supervisó personalmente el operativo para neutralizar a los terroristas, y anunció medidas draconianas para cortar de raíz la infiltración  y las actividades subversivas de los wahabitas:

“Si en un distrito (de la Rep. de Chechenia) alguien toma ilegalmente las armas para unirse a los terroristas, el jefe de ese distrito (gobernador) será destituído inmediatamente. Que trabajen día y noche para impedirlo.

No vamos a permitir a nadie no sólo convertirse en wahabita, sino tampoco imitarlos en vestimenta y conducta. Oficialmente anuncio que ya pasó el tiempo en el que los padres no eran responsables por el comportamiento de sus hijos e hijas.

Si un padre ve que su hijo se ha embarcado en el sendero del terror y el wahabismo, deberá entregarlo a las autoridades, o frenarlo de manera que se impida el derramamiento de sangre.

Si un terrorista en Chechenia mata a un policía, toda la familia del terrorista será expulsada de la República, sin derecho al retorno.”

10 policías y 9 terroristas muertos en un choque en la capital de Chechenia

http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?fromval=1&cid=25&frid=25&eid=78593

Una operación antiterrorista en Grozni, la capital de Chechenia, terminó en un grave enfrentamiento armado el jueves. El presidente de la República señaló que 10 agentes de seguridad y nueve terroristas resultaron muertos.

“La operación para destruir a los bandidos ha entrado en su fase final”, escribió Ramzan Kadirov en su página de Instagram señalando que él personalmente había supervisado la operación.

El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia confirmó que había sitiado a un grupo de militantes que llegaron en tres vehículos a la ciudad, llevaron a cabo un ataque contra un puesto de la policía y luego se ocultaron en el edificio de la Press House, en el centro de Grozni.

Esto provocó la puesta en marcha de una operación antiterrorista para neutralizar a los asaltantes. Las fuerzas del Ministerio del Interior y el Servicio de Seguridad Interior (FSB) rodearon el edificio y se produjeron enfrentamientos allí.

Los informes iniciales indicaron que diez policías murieron en los choques en el puesto de policía y en el edificio. Varios otros resultaron heridos. Esos informes hablaron también de la muerte de al menos nueve terroristas.

Kadirov señaló que los terroristas podrían haber venido de fuera de Chechenia. “No excluimos la posibilidad de que esta gente llegara de otra región”, señaló. Los terroristas iban disfrazados de policías y llevaban ametralladoras y lanzagranadas.

“Vestidos en uniformes policiales, ellos se abrieron paso y mataron a jóvenes inocentes que desempeñaban su servicio en este puesto de policía. Pero no escaparán a la retribución”, dijo Kadirov en un vídeo colocado en Istagram.

En su discurso del estado de la nación, Putin acusó a algunas naciones occidentales de respaldar el terrorismo en el Cáucaso ruso. “Recordamos muy bien a aquellos que han apoyado abiertamente el separatismo aquí durante aquel período y llamaban a los asesinos, cuyos brazos estaban cubiertos de sangre hasta los codos, “rebeldes” y los recibían al más alto nivel”, dijo el presidente ruso en su discurso televisado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Chechenia, Rusia, Terrorismo. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Varios muertos en ataque terrorista en Grozny – Ramzan promete mano dura

  1. Adversario dijo:

    Mientras tanto, en la “democratizada” Libia…

    EEUU: El EI tiene campos de entrenamiento en Libia
    http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?fromval=1&cid=27&frid=27&eid=78560

  2. Adversario dijo:

    Aún con la sorpresa de ver como medios de comunicación “españoles” tachaban a los terroristas chechenos de “rebeldes” y otras lindezas para justificar sus acciones criminales (lo del diario El Mundo es de bochorno), parece que la acción de los asesinos ya ha sido resuelta con decisión, con la pérdida irreparable para policías chechenos que han combatido como héroes contra los bandidos.

    (…)

    “Nos acordamos bien de quiénes y cómo apoyaron entonces -durante las dos guerras chechenas- abiertamente el separatismo e incluso el terror, llamaron rebeldes a los asesinos que tenían las manos ensangrentadas y los recibieron al más alto nivel”, dijo el líder del Kremlin, según la agencia Efe. El apoyo “informativo, político, financiero” de Occidente al separatismo checheno “no dejó dudas de que con gusto nos habrían dejado ir por el camino de la desintegración yugoslava, con todas las nefastas consecuencias que habría tenido para los pueblos de Rusia”

    http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/7676-liquidados-todos-los-yihadistas-chechenos-que-asaltaron-el-centro-de-grozni

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s