Cada vez más alemanes admiran a Putin / Bogdanov: Bandar y los saudíes quieren destruir a Siria para beneficiar a Israel

http://juergenelsaesser.files.wordpress.com/2014/05/10275390_659745774074378_131253875665857030_o.jpg

Periodista alemán Jürgen Elsässer (a la derecha), redactor jefe de la revista mensual Compact

‘Frankfurter Allgemeine’: “Cada vez más alemanes admiran a Putin y desprecian a Occidente”

http://actualidad.rt.com/actualidad/160094-alemanes-apoyo-putin-rusia-politica

En Alemania gana cada vez más popularidad el movimiento Acción por la Paz, cuyos miembros organizan mítines y manifestaciones por todo el país alzando sus voces en defensa del presidente Putin y de la política exterior de Rusia.

Hace ya bastante tiempo que en Europa apareció este grupo de personas que quieren saber la verdad sobre los eventos que tienen lugar actualmente en Ucrania. El movimiento llamado Acción por la Paz está buscando “su propia verdad”, escribe la periodista alemana Anna Prizkau en las páginas del periódico ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’.

Los miembros de dicho movimiento social admiran la Rusia encabezada por Putin y su política exterior en lo referente a la guerra civil en Ucrania, y desprecian a Occidente, a la cabeza del cual está EE.UU. con su capitalismo y sus principios democráticos moribundos.

Su actividad es especialmente notable en las redes sociales, escribe Prizkau, y cuando un periódico publica critica la política del presidente Putin los buscadores de la verdad contestan con comentarios demasiado feroces y “llenos de odio” como para poder creer que actúan “sobornados por el Kremlin”.

Forman parte de las filas del movimiento figuras como el periodista y excomunista Jürgen Elsässer y el periodista y excolaborador del canal de televisión RBB Ken Jebsen, informa ‘Frankfurter Allgemeine’.

https://i0.wp.com/www.45enord.ca/wp-content/uploads/2014/12/141210-bogdanov-assad.jpg

Mijail Bogdanov y Bashar al-Assad recientemente en Damasco

Bandar: “Queremos derrocar a Assad aún a costa de destruir Siria”

http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=79418&cid=25&fromval=1&frid=25

En un momento en el que las diferencias con las potencias occidentales persisten en algunos temas, la dirección rusa ha mostrado de nuevo su apoyo al presidente ruso Bashar al Assad.

Ésta es la impresión que el emisario del presidente ruso y el viceministro de Exteriores, Mijail Bogdanov, dejó durante sus encuentros libaneses y sirios en estos diez días de visita a las dos capitales.

A pesar de las presiones ejercidas y las sanciones impuestas contra Rusia, esta última parece no haber cambiado ni un ápice su estrategia hacia Siria.

El cronista del periódico libanés Al Akhbar, Sami Kleib, señaló que la delegación siria, presidida por el ministro de Exteriores sirio, Walid al Muallim, constató ese mismo hecho. Él señaló que la visita de dicha delegación a Sochi, donde ella fue recibida rápidamente por Putin en persona, “superó sus expectativas”, según confió uno de sus miembros.

El propio Bogdanov han expresado este apoyo inquebrantable a sus interlocutores sirios y libaneses.

Hezbolá ha conocido esta reafirmación de la posición rusa, señala Kleib, ya desde la visita anterior de una delegación de la Duma rusa, presidida por Elias Omajanov. La dirección de la resistencia está persuadida de que la posición de Moscú hacia Siria es estratégica y que Rusia más dispuesta a una confrontación por Siria, si fuera necesario, de lo que creen sus rivales.

“Quieren destruir al Ejército sirio para beneficiar a Israel”

Durante sus encuentros con miembros de la oposición siria en el Líbano, en Turquía o en Siria, Bogdanov buscó responder a la pregunta siguiente: “¿Por qué el Ejército sirio debe ser destruido (según sus enemigos)?”. “Sólo para beneficiar a Israel”, señaló él mismo a final del análisis que esbozó.

En todo caso, “el Ejército sirio es una línea roja” para Moscú y así lo han comprendido todos los que se han reunido con él”.

Encuentro con Bandar

Ante sus interlocutores, señala Al Akhbar, Bogdanov recordó su encuentro con el ex jefe de los servicios de inteligencia saudíes, Bandar bin Sultan, durante su visita a Moscú. “Queremos destruir al régimen alauí incluso a costa de destruir Siria”, dijo Bandar.

Bogdanov le preguntó cuál había sido la relación de Arabia Saudí con el anterior presidente sirio, Hafez el Assad. “Excelente. Era un hombre sabio”, respondió. Bogdanov le dijo entonces: “Entonces vuestro problema no es con el régimen alauí sino con la persona de Bashar al Assad”. El encuentro terminó con un fracaso de Bandar y sus intentos de presionar a Rusia para que cambiara su postura.

Según Kleib, el hecho de revelar el contenido de esta conversación ahora es un mensaje de Moscú a Riad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Eurasia, Europa, Geopolítica, Noticias, Rusia, Siria. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cada vez más alemanes admiran a Putin / Bogdanov: Bandar y los saudíes quieren destruir a Siria para beneficiar a Israel

  1. Adversario dijo:

    Sidney: Qué hay detrás de la toma de rehenes

    Who Created Cartoon Character “Man Haron Monis” Behind “Sydney Siege” Circus?
    http://landdestroyer.blogspot.de/2014/12/who-created-cartoon-character-man-haron.html

  2. Adversario dijo:

    Al Bano, uno di noi!

    http://www.liberoquotidiano.it/news/sfoglio/11718928/Al-Bano—Grazie-a.html

    “Al Bano non ne fa una questione di colore politico: “Destra sinistra. Io sono per la Puglia. Chi fa bene alla mia Regione è mio amico”.

  3. M.N. dijo:

    Si estos alemanes admiradores de Putin contestan a las críticas con comentarios demasiado feroces y “llenos de odio”quizás a alguien le haga pensar que no actúan “sobornados por el Kremlin”, pero si abudcidos y lobotomizados por Moscú, lo que es peor.

    Una cosa es la geopolítica y otra la realidad de la Rusia de Putin. Lo de Putin es un intento por parte de la nomenclatura ex-soviética de controlar el país de manera oligárquica y con el mismo autoritarismo y desprecio hacia el prójimo que tan bien supieron inocular los comunistas en el alma rusa.Y esto está más que claro para quienes tienen relaciones, comercian y viajan a dicho país, dominado por mafias (ahora ultracapitalistas), señoríos, cabecillas y demás mafiosos privilegiados. Respecto al sistema económico, es puro capitalismo salvaje. Respecto a la libertad de expresión, una jaula. Respecto a espiritualidad y orden moral, el único mértio de pararle los pies al lobby gay. Todo sigue igual en Rusia, aunque desde luego han pasado los tiempos de los ríos de sangre, pero el miedo sigue latente en el ciudadano de a pie. La crisis financiera ha explotado esta semana, otro de los males endémicos de la URRSS. Seguramente asistiremos en breve a la quiebra de varios bancos y a la implantación de un “corralito”.
    Como estará la gente de harta que, por una medallita con la cruz y un poner en su sitio al lobby gay la gente lanza salvas a Putin como si fuera el salvador. No nos engañemos, si bien los EEUU tiene sometida a Europa occidental (y a los alemanes ocupados y sin tratado de paz) y Rusia es nuestro aliado natural, Putin es un multimillonario (sus mega-empresas campan a su antojo por todo el país) comunista que representa a la casta guerrera con menos honor que se conoce (la KGB) y que no se diferencia gran cosa de la anglo-sionista. Quizás una casta guerrera sea mejor que la de los intocables que nos oprimen, pero cuidado, que esta casta carece de sensibilidad y escrúpulos. Muchos admiradores de Putin pueden acabar conociendo el gulag en primera linea.

  4. Pingback: EL PRIMER VARIADET DEL AÑO | conspiracionpirata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s