A 25 años del derrocamiento y asesinato de Ceaușescu

https://i2.wp.com/www.compendium.ro/imgpers/2481.jpg

Hoy 30 de diciembre se cumplen 8 años del  ahorcamiento de Saddam Hussein, tras un juicio-farsa. Y recientemente, el día de Navidad, se cumplieron 25 desde la muy similarmente ilegal ejecución en 1989 del matrimonio Ceausescu en Rumanía. Sobre ello, hemos traducido el siguiente texto publicado hace cinco días en la página alemana AIP.

https://i1.wp.com/www.stiriflux.ro/wp-content/uploads/2014/12/sursa-google21-660x330.jpg

 Nicolae y Elena Ceausescu: Los mártires son inmortales

Versión original:

http://aip-berlin.org/2014/12/23/nicolae-und-elena-ceausescu-martyrer-sind-unsterblich/

El 25 de diciembre de 1989 Nicolae y Elena Ceausescu fueron asesinados tras una farsa ridícula de juicio. Los cerebros de la contrarrevolución se encontraban en Moscú, Washington y Tel Aviv. Quien considere ésto una exageración tiene dos opciones: puede detener inmediatamente la lectura o enfrentarse, por el contrario, a los siguientes argumentos.

1. El camino seguido por Nicolae Ceausescu desde sus años como guerrillero urbano en Bucarest (en los que conoció a su futura esposa Elena e ingresó en el Partido Comunista de Rumania; 1943-1944) hasta las décadas siguientes fue bastante contradictorio.

2. Entre los años 1945 a 1962 él era un cuadro fiel de la dirección del partido y del estado a nivel intermedio. Después  fue elegido Secretario General del Partido Comunista de Rumanía en 1963, lideró hasta agosto de 1968  un curso anti-imperialista. Trató de lograr una reconciliación entre Pekín, Moscú y Tirana varias veces. Tras la intervención de la URSS en Praga ante el riesgo de la contrarrevolución en Checoslovaquia, pasó a un curso pro-occidental en varias etapas. Éste se refleja, entre otras cosas en el hecho de que reconoció al estado de Israel tomando una actitud pro-sionista. Entonces, todos los periódicos burgueses y los gobiernos de Occidente lo nombraron como el luchador favorito contra el imperialismo socialista soviético hasta aproximadamente 1977/8. Durante este tiempo, se produjo el endeudamiento con los países capitalistas occidentales, que ascendió en 1980 aproximadamente a $ 36 mil millones.
 

3. Lo que decimos ahora puede ser  una especulación, pero lo cierto es que fue unos pocos meses después de la histórica visita de Ceausescu al Gran Líder camarada Kim Il Sung, en Pyongyang en 1978, que comenzó un cambio en su política virando hacia la soberanía nacional, y también se produjo una abrupta ruptura con las posiciones sionistas hasta el momento mantenidas.
https://iconicphotos.files.wordpress.com/2012/03/4d62518f211f4.jpg?w=700&h=393
La siguiente etapa de sus acciones consistió en anunciar que ya no aceptaría préstamos occidentales, tras pagar la deuda hasta el último centavo en 1983. Durante este tiempo, los ciudadanos de todas las clases en Rumanía hicieron grandes sacrificios para restaurar la dignidad nacional y la independencia de su país. Fue el momento en que el “eje” BucarestBerlín (RDA) -Praga-Tirana se forjó. La desaparición inminente de la Unión Soviética (3 Secretarios Generales en 4 años: Brezhnev, Andropov, Chernenko) dejó a Ceauşescu en busca de un camino propio de un socialismo nacional rumano, y se ha demostrado históricamente que realizó activismo propagandístico en ese sentido en las capitales de los mencionados países socialistas. Por supuesto que en algunos casos era sólo a medias, porque todavía no se podía o quería creer que poco después diese inicio la maniobra contrarrevolucionaria del traidor Gorbachov.

4. Ahora comenzó la fase en la que Ceauşescu pasó de ser un “comunista reformista” a ser considerado un Drácula stalinista” en los medios de comunicación occidentales. No se escatimaba en cuentos de propaganda sobre sus supuestas atrocidades. (Por ejemplo, la presentación de “informes” de la dpa en 1986, que le llamaban unterrorista al volante”. Esto significaba que supuestamente, tras unas borracheras se montaba  en su coche de lujo y se dedicaba por las noches a atropellar  a ciudadanos en Bucarest por diversión). Éstas historias (reminiscentes de otras que vendrían después, como las “incubadoras iraquíes”, Nota de TM) desgraciadamente fueron creídas por muchos en la RDA, y no sólo porque veían la televisión occidental regularmente.

5. Cuando Ceauşescu anunció el 1 de enero de 1989 en un discurso televisado que el país estaba ahora completamente libre de deudas y que nunca más asumiría préstamos esclavizantes, había firmado su sentencia de muerte para él, su esposa y la Rumania socialista. En los meses siguientes, hubo masivos intentos por parte de Moscú, Tel Aviv y Washington para enredarlo atrayéndolo de nuevo a la trampa de la deuda. Nadie hablaba tan abiertamente desde 1988 sobre la evolución de la contrarrevolución en la Unión Soviética y nadie fustigó tan duramente el terror de los sionistas contra Palestina como Ceauşescu.

6. El derrocamiento de Ceaucescu sólo fue posible debido a una vasta conspiración internacional y a una traición sin precedentes dentro de sus propias filas. (Algo comparable al derrocamiento de líderes populares como Saddam Hussein y Muammar al-Gaddafi). La advertencia de Friedrich Engels, que habló en 1849 como comandante de la fortaleza de Rastatt (Baden) El peor enemigo no es el enemigo desde el exterior, sino en nuestras propias filas ni siquiera fue considerado por el camarada Ceausescu. Grandes sectores de la dirección del ejército conspiraron en nombre de sus respectivos agentes líderes de Moscú, Tel Aviv y Washington contra el poder del Estado socialista. La única fuerza que luchó hasta la última bala por el socialismo en Rumania, eran los miembros de la Securitate.

7. Nicolae y Elena Ceausescu defendieron hasta el último aliento las ideas del socialismo en los colores de su país (socialismo patriótico) y murieron con las palabras “El pueblo los juzgará. ¡Viva la Rumanía socialista!

Conclusión: Se permite una perspectiva optimista. 25 años después, la Rumanía capitalista se ha convertido en uno de los países más pobres de Europa, siendo miembro de la UE y de la OTAN. Pero donde hay opresión, hay resistencia. Por favor, consulte nuestro artículo “Eurotopics: Rumanos preferirían a Ceaucescu antes que a la élite de hoy”, donde reproducimos los resultados de una encuesta según la cual el 66 por ciento de la población rumana de hoy elegiría a Nicolae Ceauşescu. Estamos orgullosos de ser parte de un incipiente movimiento mundial, en el que se unen partidos, grupos y organizaciones en el espectro más amplio en la lucha común contra el imperialismo norteamericano. Esto significa que vamos a seguir muy de cerca la evolución de Rumanía. El legado de Nicolae y Elena Ceausescu (socialismo nacional) está dignamente representado y promovido actualmente por los camaradas coreanos.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Europa, Historia, Rumanía. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a A 25 años del derrocamiento y asesinato de Ceaușescu

  1. Adversario dijo:

    Nicolae Ceausescu LAST SPEECH (english subtitles) 1/2

    Nicolae Ceausescu LAST SPEECH (english subtitles) 2/2

  2. Adversario dijo:

    La evolución política de Ceausescu (de ser un peón del sionismo a reivindicar la soberanía nacional y terminar por ello derrocado) es parangonable a la de Idi Amin:

    https://adversariometapolitico.wordpress.com/2013/04/17/la-verdad-sobre-idi-amin-dada-autorretrato-1974/

  3. Pingback: EL PRIMER VARIADET DEL AÑO | conspiracionpirata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s