Muallim: Siria no permitirá presencia militar extranjera

https://i0.wp.com/rt.com/files/news/20/64/30/00/syria-join-chemical-weapons-convention.jpg

Muallim: Siria no permitirá una presencia militar extranjera

http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?fromval=2&cid=67&frid=23&seccatid=67&eid=84808

El viceprimer ministro y canciller sirio, Walid al Muallim, aseguró el lunes que su país no permitirá que se viole la soberanía nacional y no se aceptará presencia militar extranjera en la lucha contra los terroristas del grupo Estado Islámico (EI).

“Con respecto a todo lo que se publica en la prensa acerca de la entrada de fuerzas terrestres extranjeras, voy a decir claramente que estamos comprometidos con la defensa de la soberanía de Siria y no vamos a permitir que nadie viole la soberanía nacional”, enfatizó Muallim.

Durante una conferencia de prensa celebrada aquí, el canciller sirio respondió preguntas relacionadas con una supuesta cooperación militar con Jordania y desmintió cualquier tipo de alianza.

“No necesitamos fuerzas terrestres para entrar y luchar contra el Estado Islámico, el Ejército Árabe Sirio está llevando a cabo esta tarea con valentía”, dijo.

Jordania participa en el envío de terroristas a Siria

Dijo además que Jordania es parte de una alianza internacional liderada por Estados Unidos y participa en el envío de terroristas a Siria a través de sus fronteras, después de entrenarse en ese país, bajo la supervisión de Washington.

También se refirió a la visita que hará este martes a Damasco el enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, y a las recientes conversaciones entre el ayudante de Mistura, Ramzy Ezzeldin Ramzi, y el  viceministro sirio Faisal Mikdad.

“Mistura tiene nuevas ideas que le gustaría proponer en su plan y nosotros estamos dispuestos a escucharle”, comentó el viceprimer ministro sirio.

La conferencia de prensa se celebró aprovechando la presencia del ministro de Exteriores de Bielorrusia, Vladimir Makei, de visita aquí.

Makei expresó su confianza de que Siria es capaz de salir de la crisis más fuerte de lo que era antes y que hay grandes perspectivas de cooperación entre los dos países.

Dijo que Bielorrusia considera que la solución de la crisis en Siria no se puede lograr mediante el apoyo a organizaciones terroristas, sino mediante el diálogo.

Afirmó, además, que su país tiene una definición muy clara de terrorismo y que siempre se opondrá a cualquier injerencia extranjera en los asuntos internos de un Estado.

Muallim: “El Eje de la Resistencia hará fracasar planes israelíes en el Golán”

http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?fromval=2&cid=67&frid=23&seccatid=67&eid=84874

“El Eje de la Resistencia llevará al fracaso los intentos israelíes de crear un cinturón de seguridad en el Golán, como ha sucedido en el Sur del Líbano”, declaró el ministro sirio de Exteriores, Walid Muallim, en una entrevista con la cadena de televisión iraní en lengua árabe Al Alam.

“El Ejército sirio y la Resistencia popular llevan a cabo combates contra los terroristas del Frente al Nusra y luchan contra los escenarios diseñados por el régimen sionista en el Golán ocupado”, precisó.

Para Muallim, “Israel ha estado y está siempre detrás de todo lo que pasa en Siria”.

El jefe de la diplomacia siria llamó también a Arabia Saudí a dejar de apoyar a los terroristas. “Es del interés de Arabia Saudí y del pueblo saudí que Riad revise su política, lo cual beneficiaría a la seguridad de su población”, señaló.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias, Siria. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Muallim: Siria no permitirá presencia militar extranjera

  1. Francisco dijo:

    hay algo que no entiendo, si la mayoría del país es suni, como espera sobrevivir el régimen de Al Assad, aunque los rebeldes llegaran a ser derrotados?

    • Adversario dijo:

      El Gobierno de la República Árabe Siria no es confesional, sino secular. No caigamos en el error de dividir al país en sectarismos. Que Assad sea alawita no repercute en las políticas de la nación. Además, la mayoría de sus ministros son sunnis (como es el caso del canciller Walid Muallem) e incluso su esposa lo es. Y los “rebeldes” (denominación más correcta sería la de terroristas) no defienden el sunnismo sino su demencial herejía wahabita, al respecto recomiendo leer ésta entrevista:

      https://adversariometapolitico.wordpress.com/2015/01/20/es-musulman-el-wahabismo/

  2. Francisco dijo:

    no sé, perdona mi ignorancia, pero debe de haber moderados en el bando rebelde, si no occidente no les estaría apoyando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s