Colombia Connection (1979) – Gustavo Nieto Roa

https://i0.wp.com/pics.filmaffinity.com/Colombia_Connection_Contacto_en_Colombia-710902288-large.jpg

Colombia Connection

 Colombia, 1979

Director: Gustavo Nieto Roa

Con Carlos Benjumea, Otto Greiffenstein, Virginia Vallejo

Género: Comedia

Calificación: 6

 Argumento

Finales de los años setenta. En la sede de la ONU, los delegados norteamericanos sugieren „enviar tropas a Colombia para acabar con el tráfico de drogas”, es decir: usar el narcotráfico como excusa para intervenir en los asuntos de Latinoamérica. Los representantes colombianos comprenden el „juego“ y proponen en lugar de ello que un agente secreto sea enviado en misión especial para combatir a los narcos, en estrecha cooperación con un agente local colombiano.

Así, “El gringo y el gordo” vienen a ser la versión colombiana de “Mortadelo y Filemón”. Las escenas cómicas parecen propias de un slapstick o de un cómic de la casa Bruguera.

Comentario

Ésta curiosa película colombiana, rodada sin pretensiones (y sin mucho presupuesto) logra con creces su cometido de entretener. Divertida y fresca, resulta extraño que sea tan poco conocida, y que se encuentre tan poco material sobre ella disponible en la red (ya sean fotos, críticas o reseñas). Algunos momentos, en los cuales el director trata sutilmente de mostrar a la administración yanki como corrupta y metomentodo, no sólo son sumamente acertados, sino que además resultan incluso proféticos, teniendo en cuenta la futura “guerra contra las drogas” de la DEA y las administraciones USA durante los años ´80. Éstos elementos críticos están genialmente incluídos en una película que en general no es más que una comedia, con un humor corriente y común, pero siempre simpático y efectivo.

https://i2.wp.com/www.staticmiss.com/imgs/normal/2008/07/03/amando_a_pablo_odiando_a_escobar_de_virginia_vallejo.jpg

Un importante aliciente con el que cuenta el film es la participación (en el rol de la pérfida Claudia) de Virginia Vallejo, famosa reportera colombiana (presentadora de las noticias en su país) que unos años más tarde se convertiría en la vida real en amante de Pablo Escobar. (En la serie “Escobar, el patrón del mal” el personaje de Virginia Vallejo aparece como “Regina Parejo”).

“Colombia Connection” no es una obra maestra de la cinematografía, pero a pesar de ello, es una pequeña joya de la serie B, digna de ser vista, y mucho más interesante que otras producciones colombianas más modernas como las de Víctor Gaviria.

COLOMBIA CONNECTION Película de Gustavo Nieto Roa

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, Colombia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Colombia Connection (1979) – Gustavo Nieto Roa

  1. Pingback: El taxista millonario – Gustavo Nieto Roa, 1979 | alucinecinefago

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s