Colonos israelíes incendian iglesia en Palestina / Orcos del “Isis” destruyen esculturas antiquísimas de valor incalculable

Un ataque de colonos israelíes a una iglesia en territorios ocupados palestinos

Colonos israelíes incendian una iglesia en Al-Quds

http://www.hispantv.com/newsdetail/Palestina/21798/Colonos-israelies-incendian-una-iglesia-en-Al-Quds

Los colonos israelíes continúan sus ataques contra los lugares sagrados de otras religiones. Esta vez han incendiado una iglesia en Al-Quds (Jerusalén), un día después de la quema de una mezquita palestina en la ciudad cisjordana de Beitolahm (Belén).

La agencia noticiera Wafa ha informado este jueves de que un grupo de colonos extremistas ha prendido fuego a la iglesia Dormición, ubicada en el Monte Sión, en Al-Quds, ocasionando varios daños en el lugar.

Asimismo, los colonos israelíes han escrito lemas insultantes contra el cristianismo y el profeta Jesús (Paz sea con él) en las paredes de esa iglesia.

Cabe recordar que ayer (miércoles) extremistas israelíes incendiaron la mezquita Al-Huda, ubicada en la localidad de Jabaa y dejaron algunas pintadas en la estructura, entre ellas, “Queremos la redención de Sión” y “Venganza” junto a una estrella de David (símbolo de judaísmo).

Los colonos sionistas, que cuentan con la luz verde del ejército israelí para recurrir a la violencia ante los palestinos, profanan de vez en cuando los lugares sagrados de los musulmanes y así como cristianos y no escatiman ningún esfuerzo para presionar a los palestinos a que abandonen su propio territorio.

Tras el ataque a la mezquita palestina, el coordinador especial de las Naciones Unidas para el proceso de paz de Oriente Medio, Robert Serry expresó, en un comunicado, su profunda preocupación “por las agresiones relacionadas con motivos religiosos”.

tmv/ctl/kaa

Los wahabíes del EI destruyen objetos arqueológicos en Museo de Mosul

http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=86546&cid=23&fromval=1&frid=23&seccatid=66&s1=1

Las milicias wahabíes takfiris del EI han destrozado estatuas, frisos y otros tesoros pre-islámicos del Museo de Mosul, en el norte de Iraq, según un vídeo puesto en Internet el jueves por el grupo.

Varios expertos han confirmado y deplorado estas destrucciones que han sido comparadas a la demolición de los Budas de Bamiyán por los talibanes en Afganistán en 2001.

La UNESCO ha pedido inmediatamente la convocatoria de una reunión de crisis del Consejo de Seguridad de la ONU.

Una pequeña pelícucla de cinco minutos muestra a los activistas del EI haciendo caer las estatuas de sus pedestales y destruyéndolas a golpe de maza. Ellos han vandalizado también las colecciones del Museo de Mosul, que contienen objetos inestimables del período asirio y helenístico de varios siglos de antigüedad y anteriores a la era cristiana.

Toro alado asirio

En otro escenario, ellos han recurrido a una perforadora para desfigurar un imponente toro alado asirio de granito en el sitio arqueológico de la Puerta de Nergal, en Mosul, una ciudad controlada por los wahabíes takfiris desde el pasado verano.

Este toro tiene un gemelo que está expuesto en el Museo Británico de Londres.

“Estas esculturas expuestas detrás de mí son ídolos de pueblos de otras épocas, que los adoraban”, declaró un yihadista delante de la cámara.

“Los así llamados asirios, caldeos y otros pueblos tenían dioses para la lluvia, para las cosechas, para la guerra”, señaló.

Según los expertos, las estatuas cuya destrucción se ve en el vídeo comprenden originales, reconstrucciones realizadas a partir de fragmentos y copias. Muchas de ellas provenían de la antigua ciudad de Hatra situada en el desierto, a unos 100 kms al suroeste de Mosul, que está considerada por la UNESCO como parte del Patrimonio de la Humanidad.

“Este ataque es mucho más que una tragedia cultural; es una cuestión de seguridad porque ella alimenta el sectarismo, el extremismo violento y el conflicto en Iraq”, denunció la responsable de la agencia de la ONU, Irina Bokova, en un comunicado.

El Museo Metropolitano de Nueva York, uno de los más grandes del mundo, ha calificado de “catastróficas” estas destrucciones “dirigidas contra uno de los museos más importantes de Oriente Medio”. “La colección del Museo de Mosul cubre toda la gama de civilización de la región con esculturas notables que provienen de Nimrud, Nínive y Hatra”, subrayó el director del Metropolitano, Thomas Campbell.

Destrucción de una mezquita

Por otro lado, miembros del EI destruyeron una mezquita del s. XII el jueves en el centro de Mosul. Según un profesor de arquitectura iraquí residente en  Ammán, Ihsan Fethi, se trata de “una pérdida terrible” y ha calificado la voladura de la Mezquita de Judr de “increíble acto de terrorismo cultural”. La mezquita contenía la tumba de una persona reverenciada, lo que constituye un acto de idolatría para los wahabíes.

Los takfiris del EI controlan Mosul, la segunda ciudad de Iraq, después de una ofensiva llevada a cabo a principios de junio, en la que se apoderaron de grandes partes de territorio iraquí.

Ellos toman sistemáticamente por objetivo a las minorías en la ciudad y sus alrededores y destruyen el patrimonio arqueológico de la zona, incluyendo mausoleos sunníes, lo que ha provocado las condenas internacionales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias, Sionismo, Terrorismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s