Siria: Lanzan contraofensiva liderada por el Tigre para recuperar Idleb / Presidente Assad: Ataques de coalición occidental refuerzan el poder de EIIL

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/10314469_1540734149534468_619781938465900819_n.jpg?oh=4b9578e883791022802f42760dd4aea3&oe=556FA101&__gda__=1437703865_b04d99eac5af28a5870cd55576333746

Coronel Suhail Hassan, “el Tigre”

Ejército sirio lanza contraofensiva liderada por el Tigre para recuperar Idleb

http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?fromval=1&cid=23&frid=23&eid=89450

El Ejército sirio inició el lunes una fuerte ofensiva contra las bandas terroristas del Frente al Nusra en la ciudad de Idleb, a 320 kilómetros al noroeste de Damasco, ocupada desde el sábado por grupos extremistas antigubernamentales. El Ejército busca también recuperar numerosas localidades situadas en el Este y Suroeste de la provincia de Idleb.

Fuentes militares confirmaron que después de reagruparse unidades procedentes de las provincias de Hama, Homs y Latakia, dirigidas por el coronel Suheil Hassan “el Tigre”, se inició el contraataque en las primeras horas de este lunes.

El Ejército emplea fuerzas combinadas de artillería, unidades de tanques y blindados y de la fuerza aérea, para bombardear los focos de resistencia del Frente al Nusra, brazo armado de al-Qaeda en este país árabe.

Videos publicados en las redes sociales permitieron ver los ataques contra los enclaves de los terroristas atrincherados en la ciudad, con el uso de unidades coheteriles de lanzamiento múltiple BM-21, conocido como GRAD.

El Ejército llevó a cabo fuertes ataques contra las concentraciones de terroristas takfiris que se habían desplegado en los alrededores del museo nacional y cerca del área industrial en la entrada este de la ciudad.

La misma fuente comentó que todos los accesos a la ciudad de Idleb están bloqueados, para evitar el desplazamiento de los terroristas.

Portavoces locales dieron cuenta de las masacres cometidas por Al Nusra contra la población civil, y subrayaron la matanza de nueve integrantes de una familia y el secuestro de 33 mujeres, que fueron conducidas a un destino desconocido.

También se conoció la ejecución de tres personas, supuestamente familiares de uno de los cabecillas del grupo armado, Abu Omar Idlebino, después que este último los denunciara como partidarios al gobierno legítimo de Siria.

Al cierre de esta información se reportaban 107 terroristas abatidos durante los combates, muchos de ellos de nacionalidad egipcia y jordana.

Por otra parte, en la vecina provincia de Latakia, a unos 126 kilómetros de Idleb, se efectúa una intensa campaña popular de donación de sangre, para ayudar a los heridos del Ejército sirio.

Miles de terroristas llegaron de Turquía, con la aquiescencia del gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan, en los últimos días para lanzar una ofensiva contra el Ejército sirio en Idleb.

El coronel Suhail Hassan “el Tigre” posee una gran experiencia en la destrucción de grupos terroristas y ha sido encargado de liderar la ofensiva en la provincia.

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/v/t1.0-9/11026049_855514744511334_5658223404472025118_n.jpg?oh=65357089d2612d12eb5f31c443527ad8&oe=55739ECD&__gda__=1437201476_782429f832aed494b1b4064211790f6b

Al-Asad: Ataques de coalición liderada por EEUU refuerzan el poder de EIIL

http://www.hispantv.com/newsdetail/Siria/25852/Al-Asad-Ataques-de-coalicion-liderada-por-EEUU-refuerzan-el-poder-de-EIIL

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, denuncia que los ataques de la llamada coalición liderada por EE.UU. no han debilitado al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), más bien ampliado su capacidad de reclutamiento.

“A veces se pueden tener beneficios locales, pero en general si se quiere hablar del EIIL hay que decir que se ha expandido desde el inicio de los ataques”, ha subrayado el mandatario sirio durante una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense CBS y difundida este lunes.

Tras los ataques de la coalición, Daesh ha reclutado a mil personas mensualmente en Siria, además se está expandiendo en Libia y muchas organizaciones afiliadas a Al-Qaeda le han jurado lealtad, añade.

Sostiene, a su vez, que este grupo extremista no opera como lo haría un Ejército. “No es un Ejército que haga una incursión. Van a por los ‘infieles’. Intentan infiltrarse en una zona en la que no esté el Ejército (sirio). La cuestión es cuánto apoyo tienen. Cuántos corazones y mentes ganan”, ha apuntado.

La mayoría de los civiles que ha sufrido al EIIL apoya al Gobierno, destaca, y, por supuesto, el resto del pueblo sirio teme a Daesh. Pero “creo que han perdido muchos corazones y mentes”, comenta.

Al-Asad tacha a Arabia Saudí de “una autocracia”, de “sistema medieval basado en la ideología oscura del wahabismo”. “Hay un matrimonio entre el wahabismo y el sistema político desde hace 200 años. Así lo vemos”.

En otra parte de sus declaraciones ha criticado al régimen saudí por su apoyo omnímodo a los grupos extremistas, en especial al EIIL, principal responsable de la violencia en la región.

Al-Asad tacha a Arabia Saudí de “una autocracia”, de “sistema medieval basado en la ideología oscura del wahabismo”. “Hay un matrimonio entre el wahabismo y el sistema político desde hace 200 años. Así lo vemos”.

Arabia Saudí y el Daesh comparten el mismo pensamiento y los mismos antecedentes, es decir, el wahabismo. “No es algo que hayamos descubierto o promovamos. Usan los mismos libros para adoctrinar a la gente”, ha indicado.

También ha acusado a Turquía de apoyar a los grupos terroristas que operan en Siria mediante el flujo de armamento y milicianos a través de la frontera común.

Desde el inicio de la crisis en Siria, en 2011, más de 215 mil personas han muerto, y millones se han visto desplazadas por el conflicto.

mkh/nii/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias, Siria. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Siria: Lanzan contraofensiva liderada por el Tigre para recuperar Idleb / Presidente Assad: Ataques de coalición occidental refuerzan el poder de EIIL

  1. Adversario dijo:

    Importante entrevista, muy recomendable escuchar:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s