En defensa de los palestinos / El wahabismo siembra cizaña entre facciones palestinas en Siria

https://i1.wp.com/www.escritores.org/imag/prada.jpg https://i1.wp.com/www.kispa.org/foto_prod/palestina.jpg

En defensa de los palestinos

https://paginatransversal.wordpress.com/2014/08/06/en-defensa-de-los-palestinos/

por Juan Manuel de Prada – Desde las alturas de la noria del Prater vienés, Harry Lime, el pérfido protagonista de El tercer hombre, puede llamar desahogadamente «puntitos negros» a sus víctimas: «No seas melodramático. Mira ahí abajo. ¿Sentirías compasión por alguno de esos puntitos negros si dejara de moverse? Si te ofreciera veinte mil dólares por cada puntito que se parara, ¿me dirías que me guardase mi dinero o empezarías a calcular los puntitos que serías capaz de parar?». El cinismo desdeñoso de Harry Lime se hace ahora más jactancioso (como espolvoreado de farlopa) en la jerga de la propaganda neocón, que a los «puntitos negros» palestinos los llama «escudos humanos».

Y la gente zombificada lo acepta como si tal cosa, pensando tal vez que los palestinos son todos terroristas de Hamás. Pero lo cierto es que los palestinos son gentes despojadas y expulsadas de la tierra de sus ancestros, confinadas en un territorio siempre decreciente, hacinadas como chinches en dos campos de concentración o reservas comanches, sin medios de subsistencia que les permitan llevar una vida digna. Y que, cada vez que intentan cultivar sus exiguos campos o explotar sus raquíticas reservas de pesca o poner en marcha una fábrica, son golpeadas ferozmente por los vecinos que las despojaron. Entre estos «puntitos negros» (o «escudos humanos», como prefiere la propaganda) no sólo hay musulmanes, sino también cristianos árabes; y, por supuesto, no todos los musulmanes se adhieren a Hamás, que sin embargo –como es natural, allá donde se siembra el odio con bombas– goza de un creciente número de adeptos entre una población cansada de humillaciones, obligada a vivir a la intemperie sin suministro de luz ni agua corriente, reducida a la condición de ratas acorraladas con las que sus vecinos hacen puntería, como en una barraca de pimpampum.

Para entender lo que está ocurriendo en Palestina y sobrevivir a las intoxicaciones (siempre trufadas de apelaciones a la democracia y la libertad, que desempeñan el mismo papel justificativo que el dinero en el cínico alegato de Harry Lime) basta escuchar a los cristianos de la región. Así, por ejemplo, Fouad Twal, Patriarca de Jerusalén, acaba de afirmar que los bombardeos pretenden «hacer de Gaza una fábrica de desesperados, listos para convertirse en extremistas», recordándonos que «el deseo perverso y ciego de aniquilar al enemigo» ha logrado que «el setenta por ciento de las víctimas sean mujeres y niños». También podemos escuchar a Michel Sabbah, Patriarca emérito de Jerusalén, quien ha calificado sin dubitación lo que está ocurriendo en Gaza de «masacre inútil» que sólo logra «llenar de odio los corazones» y ha advertido que «la única manera de salir de la espiral de violencia y destrucción es abordar la cuestión de fondo, que es la ocupación israelí de los territorios palestinos». Asimismo, se puede prestar atención al sacerdote palestino Manuel Musallam, quien afirma: «Los cristianos no somos una tercera parte en el conflicto entre Israel y el Islam. Somos un bloque junto con los musulmanes, y los israelíes son otro bloque. Compartimos con los musulmanes vida y muerte, paz y guerra, esperanza, miedo y perturbaciones». Tanto es así que la parroquia católica de la Sagrada Familia, en Gaza, refugio de niños discapacitados y ancianos asistidos por monjas del instituto del Verbo Encarnado, fue bombardeada por Israel hace unos pocos días.

Pero, para la propaganda neocón, Twal, Sabbah y Musallam imagino que serán unos antisemitas tremendos; y los cristianos y musulmanes que mueren de la mano en Palestina (más mil seiscientos ya), unos «escudos humanos» como la copa de un pino.

Fuente: ABC

https://i0.wp.com/www.alternativenews.org/italiano/images/stories/news/2012/Febbraio/bandiera.jpg

Combates entre palestinos cerca de Damasco

http://www.voltairenet.org/article187231.html

El ministerio sirio de la Reconciliación había programado para este miércoles 1º de abril la realización de una ceremonia en el campamento palestino de Yarmuk, en la periferia de Damasco.

Pero Yarmuk fue atacado por elementos armados provenientes de la vecina localidad de Hajar el-Aswad, aliados con algunos ex militantes del Hamas, que anteriormente se habían pasado al Frente al-Nusra y ahora se presentan como miembros del Emirato Islámico.

Durante varias horas, los elementos que ahora se presentan como milicianos del Emirato Islámico libraron encarnizados combates contra combatientes de diferentes milicias palestinas, entre los que se encuentran algunos de sus antiguos compañeros del Hamas. Al final de la tarde, los yihadistas controlaban la mayor parte del campamento. Pero durante la noche el Ejército Árabe Sirio desplegó refuerzos obligando el Emirato Islámico a retirarse por completo.

En Siria, los llamados “campamentos palestinos” denominados Yarmuk y Palestina no son simples campamentos de tiendas de campaña o de construcciones precarias, como los que existen en otros países, sino verdaderas ciudades con verdaderos edificios construidos según las normas sirias. Tradicionalmente, la República Árabe Siria administra esos “campamentos” en coordinación con los diferentes partidos políticos palestinos.

A finales de 2012, milicianos del movimiento palestino Hamas fieles al líder Khaled Mechaal abrieron Yarmuk a los yihadistas del Frente al-Nusra (afiliado a al-Qaeda) y a oficiales del Mossad israelí encargados de asesinar a los líderes de al-Fatah y del FPLP (Frente Popular de Liberación de Palestina) que allí residían [1].

En aquel momento, la República Árabe Siria envió rápidamente mensajes telefónicos de texto a los 160 000 habitantes de Yarmuk. En sólo 48 horas, 120 000 civiles abandonaron el campamento y el Estado sirio los acogió en los hoteles y escuelas de la capital. Sólo entonces, el Ejército Árabe Sirio ordenó el asalto –con el respaldo de la Autoridad Palestina. Posteriormente, al cabo de duros combates y de un asedio contra los elementos armados que invadían Yarmuk, se llegó a un acuerdo político para «congelar» la situación del campamento, donde aún se encontraban unas 18 000 personas.

La ceremonia prevista para el 1º de abril debía oficializar la reconciliación entre, por un lado, la República Árabe Siria, el FPLP y al-Fath y, por el otro lado, una rama del Hamas y algunos elementos de al-Nusra.

Desde hace 2 años, diversos grupos palestinos que se oponen a la República Árabe Siria atacan sistemáticamente los convoyes que abastecen Yarmuk con la ayuda alimentaria destinada a la población civil, se apoderan de dichos alimentos y los revenden a la población multiplicando los precios por 3,5. Para poder alimentarse, los civiles que aún quedan en Yarmuk se ven por lo tanto obligados a unirse a esos grupos que, a partir de esa adhesión, les pagan un salario en dólares.

Por su parte, la prensa de las monarquías del Golfo mantiene una campaña de propaganda que acusa a la República Árabe Siria de bombardear a los palestinos y matarlos de hambre, o sea de hacer lo mismo que Israel en la Franja de Gaza.

Sin embargo, Siria es el único país árabe que concede a los palestinos la igualdad jurídica absoluta con la población local y les da acceso gratuito a sus escuelas, universidades y a todos los servicios sociales sirios. Varios generales del Ejército Árabe Sirio son palestinos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Hamas, Palestina, Siria. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a En defensa de los palestinos / El wahabismo siembra cizaña entre facciones palestinas en Siria

  1. Adversario dijo:

    Meshaal y Haniye son traidores $ioni$tas al servicio de las petromonarquías del Golfo.
    Hamas (filial palestina de los HHMM), además de volverse rastreramente contra la República Árabe Siria, apoya implícitamente la guerra de agreSION de Arabia saudí contra Yemen:

    http://www.middleeasteye.net/news/hamas-backs-legitimacy-president-hadi-yemen-246464643

  2. Adversario dijo:

    Atallah Hanna: lo que está ocurriendo en el campo de Yarmouk forma parte del plan encaminado contra Siria

    http://www.sana.sy/es/?p=20725

    Jerusalén ocupada, SANA

    El Arzobispo de Sebastia de la Iglesia Greco-Ortodoxa, Atallah Hanna manifestó que lo que está ocurriendo hoy en día en el campo de Yarmouk para los refugiados palestinos forma parte del plan colonialista orquestado por varios estados contra Siria.

    En un mensaje de solidaridad dirigido este sábado a los residentes del campo palestino, el arzobispo Hanna consideró que la agresión contra este campo va en el marco del plan de conspiración contra la causa palestina y de eliminación del derecho de retorno de los palestinos.

    Asimismo dirigió un llamamiento a todo el mundo para trabajar para resolver la crisis del campo de Yarmouk.

    El alto clérigo expresó su esperanza en la pronta victoria de Siria sobre sus enemigos que son los mismos enemigos de la causa palestina.

    Es de señalar que centenares de terroristas del Estado Islámico habían entrado al campo de Yarmouk para los refugiados palestinos en Siria en complicidad con el Frente de al-Nousra.

    Lynn A.

  3. Pingback: VARIADET | conspiracionpirata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s