Los terroristas vuelven a atrincherarse en Palmira

https://scontent-fra3-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xaf1/v/t1.0-9/11140403_834013043340785_5114408602481223366_n.jpg?oh=8cfb1e576cf6c24151edb7786d8abbe1&oe=55C6B192

Nueva ofensiva del EI toma Palmira

http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?fromval=2&cid=67&frid=23&seccatid=67&eid=94752

La histórica ciudad siria de Palmira volvió a caer en manos de las bandas terroristas del grupo Estado Islámico (EI), después que el Ejército sirio replegó sus tropas y evacuó la población civil.

Antes de la retirada de las fuerzas gubernamentales, también fueron evacuadas a lugares seguros cientos de estatuas y otras importantes piezas arqueológicas de esta ciudad con más de dos mil años, declarada en 1980 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El director general de Museos y Antigüedades aquí, Maamun Abdul Karim, lanzó la víspera un llamado internacional a salvar el patrimonio cultural en Palmira y calificó la persistencia de las bandas extremistas por tener control de esta localidad, como un intento de venganza contra la sociedad siria y la civilización.

“Teníamos la esperanza de que la comunidad internacional no dejaría de defender Palmira”, dijo Abdul Karim, resaltando los grandes esfuerzos hechos por el ejército sirio y las milicias populares para proteger la ciudad de los terroristas.

Expresó además su preocupación por el destino de los monumentos y templos, que corren el riesgo de ser destruidos por los armados antigubernamentales, tal como sucedió en las ciudades iraquíes de Mosul, y la destrucción de las ruinas de Nimrud o Nínive.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias, Siria, Terrorismo. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Los terroristas vuelven a atrincherarse en Palmira

  1. Adversario dijo:

    Soldados turcos detenidos por descubrir tráfico de armas a terroristas en Siria

    http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=94301&cid=23&fromval=1

  2. Gerión dijo:

    Lo increíble del sionismo, es que todo lo que se diga de el, parezca una mentira irrisoria, con lo cual, con la burla y el escarnio desautorizan a uno. ¿Quién se beneficia de todo esto? Israel, debilitando a todos sus oponentes degollándose entre ellos. Siria es un ejemplo de ello. ¿Qué tenía un dictados laico?. Era la mejor solución. EE.UU.-sionismo: lo quitamos del medio, guerra civil y ya veremos luego… Luego significa aquí, sufrimiento y muerte.
    https://lastermitasdelcielo.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s