Goldman Sachs, el secreto culpable de la crisis griega

https://i1.wp.com/voiceofdetroit.net/wp-content/uploads/2013/03/goldman-sachs-cartoon.jpg

Goldman Sachs, el secreto culpable de la crisis griega

http://es.blastingnews.com/economia/2015/07/goldman-sachs-el-secreto-culpable-de-la-crisis-griega-00474497.html

El Gobierno de Grecia podría tomar medidas legales contra Goldman Sachs por manipular el déficit de Grecia

Jaber George Jabbour, un ex-empleado de Goldman Sachs informó al Gobierno Griego en una carta formal que podrían “corregirse errores históricos de la deuda griega” si se investiga “el plan de Goldman Sachs para reducir su deuda pública”.

El banco de inversiones internacional Goldman Sachs, estuvo involucrado en el origen de la crisis griega al ayudar a esconder el déficit de las cuentas griegas en 2001 y 2002. Según Jaber, Goldman Sachs manipuló las cifras macroeconómicas, para asegurar que Grecia cumpliera, al menos aparentemente, las estrictas reglas de Maastricht para poder ser miembro de la zona Euro.
El exbanquero explicó que la manera en la que manipularon las cifras fue utilizando swaps, un tipo de contrato financiero por el cual dos partes se comprometen a intercambiar una serie de cantidades de dinero en el futuro, haciendo así que el volumen de la deuda griega disminuyera de manera drástica, y dando un beneficio a Goldman Sachs de 500 millones de dólares.
Los datos se conocen desde hace más de cinco años, pero el vicepresidente de Goldmans Sachs en Europa en el momento del fraude era Mario Draghi, actual presidente del Banco Central Europeo, por lo que gracias a su influencia logró que el escándalo fuera ignorado.
La carta reabre el debate dejando a Mario Draghi en muy mal lugar, dando al Gobierno de Grecia la oportunidad de iniciar acciones legales contra Goldman Sachs por las complejas y fraudulentas transacciones realizadas durante esa época. Las declaraciones de Jaber afirman que esto podría ayudar al Gobierno Griego a que le devolvieran parte de los 500 millones de dólares que la firma robó de las arcas griegas.
La noticia pone aún más en duda la última decisión del primer ministro Alexis Tsipras, de aceptar el abusivo acuerdo de austeridad en contra de su propio referéndum, solo para permanecer en el Euro y evitar la salida de la Unión Europea. Ya que pone de manifiesto claramente la existencia de un retorcido plan ejecutado por la banca internacional cuyo único propósito es saquear las cuentas del país heleno por medio del Euro, y que ha sido llevado al milímetro durante todos estos años, bajo el amparo de los burócratas europeos, quienes fueron los encargados de encubrir toda esta trama que llevó este país a la ruina.

Jaber también da a entender que Goldman Sachs realizó la misma operación con la deuda externa de otros países, por lo que podríamos estar hablando de una situación mucho más preocupante y de mayor envergadura.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Economía, Grecia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Goldman Sachs, el secreto culpable de la crisis griega

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s