Se inaugura conferencia en Damasco sobre la lucha contra el terrorismo

https://i0.wp.com/i.alalam.ir/news/Image/original/2013/06/06/alalam_635061392183874332_25f_4x3.jpg

Naim Qassem

Se inaugura conferencia en Damasco sobre la lucha contra el terrorismo

http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=101319&cid=23&fromval=1&frid=23&seccatid=31&s1=1

El secretario General adjunto de Hezbolá, Sheij Naim Qassem, ha afirmado que el Líbano y Gaza ha logrado su victoria frente a Israel gracias al eje de la resistencia, cuyas cabezas son Irán y Siria.

Durante un discurso el viernes con ocasión de la inauguración de la Conferencia Mediática Internacional de Lucha contra el Terrorismo Takfiri en Damasco, el número dos de Hezbolá afirmó que “los mártires que caen durante la lucha contra los takfiris tienen el mismo valor que los caídos frente a Israel”.

Según Sheij Qassem: “No hay diferencia entre el EI, Israel, Arabia Saudí y EEUU”.

“EEUU y los petrodólares saudíes crearon los grupos takfiris con el objetivo de apoderarse de Siria. Y después de su fracaso, ellos son actualmente incapaces de hacerle frente en la propia Arabia”, señaló.

Sheij Qassem precisó que “es el eje de la resistencia el que lleva a cabo en la actualidad un combate serio y eficaz contra el peligro takfiri en Siria, en Iraq y en el Líbano… De ahí, la importancia de que existan medios de la resistencia conocidos por su credibilidad en la publicación de informaciones”.

El estimó en este contexto que “Egipto es un objetivo ahora del terrorismo takfiri y su papel será primordial e importante en la lucha contra el EI”.

Sheij Qassem estimó, por otro lado, que “Arabia está cometiendo crímenes contra la humanidad en Yemen”.

En relación a Siria, Sheij Qassem reiteró que “corresponde al pueblo sirio decidir su futuro, lejos de toda injerencia extranjera. La solución en Siria debe ser política y entre los diferentes componentes del pueblo sirio”.

“Vamos a proseguir vuestro apoyo a la Siria de la resistencia y estaremos dispuestos a apoyar todo lo que refuerce el proyecto de la resistencia”, concluyó Sheij Qassem.

En esta conferencia, patrocinada por el presidente sirio Bashar al Assad, participan el ministro de Exteriores sirio, Walid Muallim, y el ministro de Cultura de Irán, Ali Yannati.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias, Siria, Terrorismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s