Presidente al-Assad: “Quien siembra el terrorismo no puede luchar en su contra”

https://scontent-fra3-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xtf1/v/t1.0-9/11745870_680642845402548_5108749457349931009_n.jpg?oh=0309ad8a9f5d932f63443c6c669639d3&oe=5656A24A

Presidente al-Assad: quien siembra el terrorismo no puede luchar en su contra

http://sana.sy/es/?p=27303

26/07/2015
Damasco, SANA
El presidente Bashar al-Assad dirigió esta tarde un discurso ante los presidentes y miembros de las organizaciones populares y los sindicatos, cámaras de industria, comercio, agricultura y turismo.
El presidente al-Assad señaló que pese a la complejidad de la situación en Siria la ambigüedad se ha desaparecido de muchas mentes y muchas mentiras han sido desenmascaradas.
Asimismo destacó que el terrorismo se trata de un pensamiento enfermizo, una doctrina perversa y una práctica anómala que creció en el seno de ambientes basados en la ignorancia, el atraso, además del saqueo de los derechos de los pueblos, indicando que el colonialismo es el que asentó los fundamentos de estos factores y siguen afianzándolos.
El mandatario sirio destacó que los sembradores del terrorismo no pueden luchar en su contra, ya que quien desee combatir a este fenómeno debe adoptar políticas racionales y realistas basadas en la justicia, el respeto de la voluntad de los pueblos de la autodeterminación y la gestión de sus asuntos y la recuperación de sus derechos basados en la difusión de la cultura, la lucha contra la ignorancia y el desarrollo de la economía y la sensibilización de la sociedad.
En este contexto tachó el trato de Occidente con el terrorismo de “hipocresía” ya que “se trata de terrorismo cuando les toca a ellos y una revolución y lucha por la libertad, democracia y los derechos humanos cuando nos toca a nosotros”.
El presidente al-Assad puso de relieve que no se puede contar con los cambios en el escenario político occidental, mientras que Occidente sigue aplicando la doble moral.
“Hemos contado con nosotros mismos desde el primer día, y nuestro último recurso son los verdaderos amigos del pueblo sirio”.
Hablando de los amigos de Siria, el presidente al-Assad hizo hincapié en que Rusia ha constituido junto a China la válvula de seguridad que impidió que el Consejo de Seguridad se convierta en una herramienta que amenace a los pueblos y una plataforma desde la cual se arremeta contra los Estados, sobre todo Siria.
Asimismo enfatizó que Siria sigue respondiendo positivamente a cualquier iniciativa encaminada a derramar la sangre siria y detener la guerra.
Explicó que Irán brinda apoyo a Siria, partiendo de que esta guerra no se trata de una guerra de un solo Estado o un solo Gobierno o un solo presidente sino que de una guerra de un eje integral que materializa a lineamientos de independencia, dignidad e intereses de los pueblos y la estabilidad de las patrias más que a Estados.
Lynn A., Riyad Sh.

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, ofrece un discurso a funcionarios sirios de diferentes sectores, 26 de julio de 2015.

Al-Asad denuncia hipocresía de Occidente en lucha antiterrorista

http://hispantv.com/newsdetail/Siria/40479/Al-Asad-denuncia-hipocresia-de-Occidente-en-lucha-antiterrorista

El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha denunciado este domingo las mentiras e hipocresías del Occidente, al afirmar que las superpotencias luchan contra un “monstruo” creado por ellos mismos.

En su discurso ofrecido a funcionarios sirios de diferentes sectores, ha considerado que el Occidente se ha convertido en el principal patrocinador y exportador del terrorismo en todo el mundo, al tiempo que ha asegurado que el objetivo de los patrocinadores del terrorismo en Siria consiste en dictar sus demandas al pueblo y satisfacer sus propios intereses.

Luego de lamentar los apoyos multilaterales de países occidentales al terrorismo, ha apostillado que este fenómeno carece de límites y ha recordado que el Gobierno de Damasco había advertido repetidamente de los peligros que supondría su crecimiento en la región de Oriente Medio.

A este respecto, ha señalado que la lucha contra el terrorismo solo será fructífera, si se respetan las demandas de las naciones y se satisfacen sus derechos.

Destacando que el Gobierno sirio “defiende una solución política” para la crisis del país, Al- Asad ha recordado la presencia de Damasco en la mesa de los diálogos con los llamados grupos opositores sirios, y recalcado que “como la sangre del pueblo sirio es lo más importante, Siria está dispuesto a poner fin, cuanto antes a la crisis”.

Según el mandatario, la guerra que azota a los sirios desde hace más de cinco años es una “guerra impuesta” contra el país; Siria nunca ha buscado por guerras, pero “si se nos impone una, el Ejército sirio resistirá en todos los puntos”.

Soldados del Ejército sirio.

“Nuestra lucha ha tenido dos lados, por un lado está el pueblo sirio y por otro terroristas procedentes de diferentes países del mundo”, ha enfatizado, para después mencionar la guerra mediática impuesta contra el país árabe a fin de difundir mentiras sobre la “división de Siria”.

Luego de afirmar que no puede existir ninguna relación entre el terrorismo y una solución política, Al-Asad ha indicado que “tenemos que vencer al terrorismo, si queremos iniciar un diálogo en Siria (…) No existe ninguna otra opción que luchar y vencer”.

La prioridad del Gobierno de Damasco, ha aseverado, consiste en lograr la liberación total de todas las regiones controladas por los grupos terroristas, y el Ejército sirio cuenta con la capacidad necesaria para hacer frente a ellos.

Ha subrayado que la retirada y el fracaso no tienen lugar en la lógica del Ejército sirio, y que las fuerzas militares del país luchan por la unidad de la nación.

Según Al-Asad, la guerra impuesta es en contra de “toda la nación siria” de manera que: “el apoyo del pueblo sirio a las operaciones del Ejército contra terroristas resultará en la aceleración de la limpieza de zonas ocupadas por ellos”.

Agradecemos a Irán y Hezbolá por haber estado al lado del pueblo sirio en su combate contra grupos terroristas (…) el fraterno Irán nos facilitó experiencias militares y nuestros hermanos en la Resistencia han luchado junto con nosotros”, precisa Al-Asad.

Ha destacado que Irán y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) han proveído a Siria de lo necesario para luchar contra el terrorismo; al mismo tiempo que ha señalado las iniciativas propuestas por Rusia para acabar con la violencia en su país y el respaldo de China al respecto.

“Agradecemos a Irán y Hezbolá por haber estado al lado del pueblo sirio en su combate contra grupos terroristas (…) el fraterno Irán nos facilitó experiencias militares y nuestros hermanos en la Resistencia han luchado junto con nosotros”, ha precisado Al-Asad.

En cuanto a la conclusión de los diálogos nucleares Teherán-Grupo 5+1, ha explicado que “Irán ha logrado un gran éxito (…) gracias a la unidad y la solidaridad del pueblo iraní”.

Conforme a Al-Asad, a pesar de que Irán ha sufrido tres décadas de diferentes tipos de cercos y una guerra impuesta de ocho años que le destruyó sus infraestructuras, ocupa el primer lugar en la producción y la industria entre los países islámicos.

“Nos encontramos en una fase decisiva y jamás renunciaremos a nuestros derechos. Venceremos y preservaremos nuestro señorío. Hoy en día el mundo está cambiando y cualquier país que satisfaga sus derechos será el ganador. Irán es el mejor ejemplo para este caso (…) los países que luchan para respetar sus derechos, sin lugar a dudas, cosecharán victoria, e Irán es el mejor ejemplo en este sentido”, ha concluido.

tas/ctl/rba

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias, Siria, Terrorismo. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Presidente al-Assad: “Quien siembra el terrorismo no puede luchar en su contra”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s