El EI decapita en Palmira a reputado arqueólogo sirio de 82 años

https://scontent-fra3-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xtf1/v/t1.0-9/11866430_411683622367637_9171356312900447389_n.jpg?oh=857d86a748c676d5ec21a5c86c6601a4&oe=5640C57A

El EI decapita en Palmira a reputado arqueólogo sirio de 82 años

http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=103926&cid=23&fromval=1&frid=23&seccatid=67&s1=1

El arqueólogo y ex director del Departamento de Antigüedades y Museos de la ciudad siria de Palmira, Jalid al Assad, fue decapitado por miembros de las bandas terroristas del Estado Islámico (EI), confirmaron hoy medios locales.

Después de ser asesinado, el cuerpo del investigador de 82 años de edad fue colgado en las antiguas columnas que datan del Imperio Romano, las mismas que él supervisó durante su restauración.

La Dirección General de Antigüedades y Museos condenó el crimen y ofreció sus condolencias a la familia del destacado arqueólogo.

También el ministro de Cultura sirio, Issam Jalil, denunció este horrible asesinato, y exigió a las organizaciones internacionales que asuman sus responsabilidades.

La víctima era uno de los más notables intelectuales de la ciudad de Palmira y su nombre está asociado de forma destacada al campo de la arqueología y la investigación histórica.

Desde 1963 dirigía el Departamento de Antigüedades y Museos en esta histórica localidad, declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1980, por la Unesco.

A pesar de estar jubilado, Jalid al Assad continuó apoyando la actividad investigativa y de restauración en su país.

La ciudad de Palmira, cuyo nombre significa “lugar de las palmeras” y ubicada a 223 kilómetros al noreste de esta capital, es una joya de la arquitectura antigua.

Fue fundada hace más de siete mil años, y está enclavada en el camino de Damasco a Mesopotamia, en un oasis en medio del desierto sirio, que contaba con un abundante manantial de agua.

Fue uno de los centros culturales más importantes del mundo antiguo y punto de encuentro de las caravanas en la conocida Ruta de la Seda, y a partir del siglo I comenzó a desarrollarse el arte y la cultura, por lo cual fue bautizada como “la novia del desierto”.

Ubicada en una encrucijada de civilizaciones, Palmira alcanzó su mayor esplendor en el siglo III, bajo dominio del Imperio Romano, mezclándose armónicamente las culturas grecorromanas con las tradiciones locales y las influencias persas.

Estaba en la ruta comercial que unía a Roma con Persia, la India y China, y ya en el siglo III desempeñaba un importante rol militar y estratégico, en tiempos de la Reina Zenobia, coronada en el año 266, que después de conquistar a Siria extendió sus dominios hasta Egipto y Anatolia.

PL

+++

Nota de

España y sólo España III

Asesinado por el ISIS el Director del museo histórico de Palmira
Damos el máximo honor al Dr. Khalid al-as ‘ ad, 82 años, director del museo de historia de Palmira ejecutado ayer por los terroristas de ISIS.

Su ejecución se produjo sin previo aviso frente a sus familiares en una plaza pública de Palmira delante de la multitud de conciudadanos, obligados a asistir a la decapitación, en los cuales era muy conocido y amado.

Para masacre, su cuerpo fue luego colgado en el centro de la ciudad. El Dr. Khalid al-as ‘ ad trabajaba desde 1963 en el museo de la ciudad y durante los más de cincuenta años de servicio, ha contribuido a buena parte de las obras de conservación. Muy amado no sólo por los sirios, sino también por los turistas por su profunda preparación y por su humor.

Aunque con la toma de la ciudad por parte de ISIS, el director no había querido dejar la ciudad y abandonar su lugar en el museo.
Queremos recordarlo como máximo ejemplo de devoción a Siria y a toda nuestra civilización.
Como ejemplo para las decenas de miles de víctimas civiles, de funcionarios, profesores, médicos que no han abandonado nunca su lugar, hasta el sacrificio definitivo.

La verdadera primavera árabe es la resistencia del pueblo sirio contra la barbarie y el terrorismo promovido por la OTAN, EEUU e Israel junto a sus aliados regionales.

Esta entrada fue publicada en Siria, Terrorismo. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El EI decapita en Palmira a reputado arqueólogo sirio de 82 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s