Elecciones en Venezuela: Derrota para el partido gobernante

Elecciones en Venezuela: Derrota para el partido gobernante

http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/11588-los-imperialistas-y-vendepatrias-vuelven-a-venezuela-la-oposicion-gana-las-elecciones-parlamentarias-

Moscú, 7 dic (Sputnik). – La llegada de la oposición al poder en el país agudizará las luchas políticas internas, opina el vicedirector del Instituto de América Latina, Borís Martínov.

“Parece que le espera a Venezuela una lucha política seria”, declaró.

Desde su punto de vista, el cambio de composición del parlamento atará las manos del Gobierno, puesto que “no podrá aprobar todas las leyes”.

El experto destacó que el país estaba dividido desde hace mucho, aunque no se observaba una división política, a excepción de manifestaciones de la oposición, sobre todo durante el gobierno de Hugo Chávez, que “lograba mantener el statu quo gracias a su carisma”. “Ahora ésta división se observará en el ámbito político”, declaró.

Martinov condenó la política del actual Gobierno, argumentando que fue lo que causó la derrota del partido gobernante en las elecciones. “El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no tomó ninguna medida para unir el país, mejorar la calidad de vida, reducir la inflación y el nivel de delincuencia, así que el resultado actual de las elecciones es natural”, afirmó.

Otro problema del actual gabinete en Caracas es que “no tiene una estrategia exacta para sacar al país de la crisis”.

El experto resaltó que la victoria de la oposición en las elecciones no afectará a las relaciones ruso-venezolanas, que permanecerán “igualitarias y fraternas” porque Moscú “siempre ha tratado de deslindarse de la ideología del régimen de Maduro”. “Nuestras relaciones y nuestra cooperación están estipuladas en documentos, incluyendo la extracción de petróleo en el territorio venezolano”, dijo.

Según los resultados preliminares, la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática obtuvo 99 escaños en el parlamento, lo que le permitirá controlar la Asamblea Nacional por primera vez desde 1999, cuando Hugo Chávez llegó al poder. (Sputnik)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias, Uncategorized, Venezuela. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s