Muere Licio Gelli, “gran maestre” de conspiradores

https://i0.wp.com/www.attivotv.it/wp-content/uploads/2015/12/morto-gelli.jpg

Muere Licio Gelli, “gran maestre” de conspiradores

El pasado 15 de diciembre falleció a los 96 años el siniestro jerarca de la masonería Licio Gelli, cabeza visible de la infame logia P-2, implicada en numerosos escándalos políticos y financieros que salpicaron Italia durante los años ´80 – Banca Ambrosiana, “suicidio” de Roberto Calvi en Londres, el envenenamiento con café al cianuro del banquero Michele Sindona mientras estaba en prisión, conexiones con la Mafia… (algunos de éstos hechos sirvieron de inspiración para la serie televisiva italiana “La Piovra”, a la que recientemente dedicamos una entrada).

El “venerable” Gelli, hombre de inmenso poder durante la Guerra Fría, comenzó su carrera de agente secreto en la Italia fascista. Participó en la Guerra Civil española combatiendo contra la República y sirvió de enlace con el Tercer Reich. Sin embargo, durante la IIGM desertó de un batallón de Mussolini pasándose a un grupo opositor, estrechamente vinculado con los aliados. Tras el fin de la contienda bélica en 1945 se puso al servicio de la OTAN y comenzó a trabajar para la CIA.

Más adelante, ya miembro destacado de la masonería, Gelli fue una de las figuras claves de la “estrategia de la tensión” en Italia y de la trama GLADIO a nivel europeo. Sus tentáculos llegaban también a Sudamérica. Mucho se ha hablado de su relación con Perón; y si bien es cierto que la organización de Gelli contribuyó a que el líder argentino pudiera regresar en 1973 a su país del exilio en España (mediando con el Vaticano y los EEUU), Perón no se dejaría controlar por la masonería una vez nuevamente en el poder (como Gelli y otros esperaban), y tampoco su sucesora “Isabelita”. Es por eso que el peronismo fue nuevamente derrocado – ésta vez por la Junta militar de 1976. Los militares de la junta (en particular Massera) sí estaban a las órdenes de los oscuros intereses de Gelli y sus socios, y se dedicarían a implementar el modelo neoliberal de los “Chicago Boys” con la excusa de la amenaza comunista (como Pinochet en Chile y las demás dictaduras sudamericanas patrocinadas por la CIA).

En 1987, el cadáver de Juan Domingo Perón fue profanado, cuando unos desconocidos abrieron el ataúd y le cortaron las manos con una sierra eléctrica. Se trataba éste acto de una simbólica venganza de clara impronta masónica, pues la masonería consideraba a Perón como un “traidor”.

Gelli, “el hombre de las mil caras”, ha muerto en su villa de Arezzo casi centenario y en la cama. Con seguridad no son pocos los secretos que se lleva a la tumba…

TM

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Obituario. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Muere Licio Gelli, “gran maestre” de conspiradores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s