Kadyrov: La OTAN entrena a wahabíes en contra de Rusia

https://i1.wp.com/217.218.67.233/hispanmedia/files/images/thumbnail/20160207/22461525_xl.jpg

Presidente checheno: instructores de OTAN entrenan a wahabíes en contra de Rusia

http://www.hispantv.com/newsdetail/Rusia/204189/kadyrov-otan-entrenar-isis-contra-rusia

El presidente checheno, Ramzan Kadyrov, denuncia que los “instructores” de la OTAN entrenan a los milicianos wahabíes para que perpetren atentados en Rusia.

Durante una visita realizada este domingo a un centro antiterrorista de la república rusa de Chechenia, el mandatario de esta región ha revelado que “al inicio de la crisis en Siria y cuando ni existía (ahí) Daesh (acrónimo árabe del grupo terrorista EIIL)”, fue informado de la creación de un centro en Oriente Medio, dedicado a entrenar a elementos wahabíes.

Los instructores de ese centro eran oficiales de la OTAN (la Organización del Tratado del Atlántico Norte)”, afirma el presidente checheno, Ramzan Kadyrov.

“Los instructores de este centro eran oficiales de la OTAN (la Organización del Tratado del Atlántico Norte)”, ha denunciado, según recoge la cadena televisiva oficial Russia 2.

El dirigente checheno además se ha referido a los ataques aéreos rusos en Siria en contra de los grupos extremistas, iniciados desde finales de septiembre pasado. En esta misma línea, ha destacado que las fuerzas chechenas también apoyan a las rusas en los operativos en Siria, con el fin de facilitar el logro de estas incursiones y evitar “las prácticas terroristas wahabíes” en esta república rusa.

Los operativos de las Fuerzas Aeroespaciales rusas para exterminar a los terroristas en Siria siguen siendo “minuciosamente” organizados, ha agregado.

Para el líder checheno, el terrorismo internacional se gestó de las “acciones ilegales” de EE.UU. y sus aliados, y Occidente es responsable de la actual situación que se vive en Oriente Medio, sobre todo en Siria.

Ramzan Kadyrov en repetidas ocasiones ha criticado las políticas occidentales en la región y a los muftíes wahabíes que incitan a jóvenes a perpetrar ataques terroristas. En octubre pasado, el presidente checheno denunció que Daesh fue creado sobre todo contra Rusia.

La banda takfirí Daesh, con miles de integrantes occidentales y regionales, tiene bajo su control vastos territorios en Siria e Irak, donde comete con mayor frecuencia crímenes de lesa humanidad, entre ellos ejecuciones sumarias y secuestros masivos.

En Siria, ya han muerto más de 260.000 personas, en su mayoría civiles, desde el inicio de los conflictos en marzo de 2011, según estadísticas del llamado Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) con sede en Londres, capital británica.

mjs/rha/hnb

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Chechenia, Rusia, Terrorismo, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s