Siria: Palmira es reconquistada

https://scontent-frt3-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xlf1/v/t1.0-9/12799425_1696238373983275_4068649490659582843_n.jpg?oh=f8904adbc011f2983a85f6d440b71547&oe=577642CF

Ejército toma el control de la ciudad de Palmira, inclusive la ciudad antigua y el aeropuerto

Palmira, SANA

Después de violentos combates, la ciudad de Palmira “Patrimonio de la Humanidad” ha vuelto libre de terroristas.

Una Fuente militar anunció que en Palmira ya no queda presencia terrorista ninguna al cabo de su toma por el ejército quien impuso su control total en todas las partes de la ciudad, inclusive la ciudad arqueológica y el aeropuerto.

La Fuente mencionó que los zapadores comenzaron de inmediato a inspeccionar la ciudad minuciosamente donde han hallado centenares de minas y cargas explosivas sembradas por los terroristas de Daesh entre los monumentos arqueológicos, las casas y los huertos que rodean la urbe.

Confirmó la muerte de centenares de terroristas (más de 450) bajo los bombardeos del ejército y la Defensa Popular durante las batallas comenzadas el día 7 de este mes, al tiempo que centenares de mercenarios huyeron hacia la profundidad de la hamada desértica “Badiya”.

Destacó que la aviación siria y rusa realizaron intensos vuelos contra los terroristas del EI que escaparon en los ejes de Palmira-al-Sekhneh/ Planta 3-Palmira, al-Rasafa y al-Tabqa en Raqqa.

En estos operativos, los aviones sirios y rusos aniquilaron decenas de mercenarios del EI y dejaron destruidos a decenas de vehículos suyos, entre ellos vehículos blindados.

Cabe recordar que Daesh cometió en mayo pasado una matanza contra los civiles en la que sucumbieron más de 500 personas, y en julio último asesinó a decenas de personas en el Teatro Romano en un crimen de lesa humanidad.

Por otra parte una fuente militar ha informado que unidades del ejército han recapturado los altos 850, 849 y 876, al noroeste de la ciudad de Qariatien, en el campo sureste de la provincia de Homs.

La fuente señaló que el ejército abortó el intento de infiltración de un grupo terrorista del DAESH en Toulul Nithami, en las inmediaciones del yacimiento petrolífero de Shaar, dejando a los integrantes del mencionado grupo entre muertos o heridos, y destruyó además las armas que portaban.

Riyad Sh., Lynn A.-Y.K.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias, Siria, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Siria: Palmira es reconquistada

  1. Adversario dijo:

    Presidente al-Assad: la liberación de la ciudad de Palmira demuestra otra vez más la eficacia de la estrategia del Ejército sirio en su lucha contra el terrorismo

    http://www.sana.sy/es/?p=40848

  2. Adversario dijo:

    En su sermón de Pascua, el patriarca Laham llama a seguir el camino de la paz, la vida y la reconstrucción y la reconciliación

    http://www.sana.sy/es/?p=40833

    Damasco, SANA

    Las comunidades cristianas en Siria que siguen el calendario occidental han celebrado el Día de Pascuas realizando oraciones y misas en las iglesias y casas de adoración.

    En la catedral de los greco-católicos en Damasco se llevó a cabo una gran misa que fue oficiada por su beatitud Gregorios III Laham, patriarca de Antioquía y todo el Oriente para los greco-católicos, en la cual le asesoró un conjunto de sacerdotes y el coro de la catedral.

    En su sermón de Pascuas el patriarca Laham dijo: “Hoy y al cabo de cinco años de violencia, guerra, destrucción y sangre el mundo descubre que los caminos de Damasco, al-Quda y Palestina están conectados, pues son los senderos de la fe, los valores espirituales, la civilización y el patrimonio”.

    “La ruta de la paz es más hermosa que la ruta del terrorismo y la destrucción… vamos todos a marchar por la vía de la paz, la vida, la construcción y la reconciliación y el amor… la vía de Jesucristo que da vida a todos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s