Vuelo de EgyptAir: Se refuerza la hipótesis de atentado

https://i2.wp.com/media.advance.net/breaking_news_national_desk/photo/egyptair-stin-1jpg-f6a96cec513fe8e7.jpg

 

Se refuerza la hipótesis de una bomba del EI en el avión de EgyptAir

http://spanish.almanar.com.lb/adetails.php?eid=128555&cid=27&fromval=1&frid=27&seccatid=38&s1=1

Militares egipcios hallaron los restos del avión desaparecido de la compañía aérea EgyptAir a 290 kilómetros al norte de la ciudad de Alejandría, confirmó a Sputnik el portavoz oficial del Ejército egipcio.

Añadió que continúan las labores de recuperación de los restos y el rastreo de zonas adyacentes.

su vez, EgyptAir declaró que los debris y objetos personales encontrados pertenecen al MS804.

“Esta mañana las Fuerzas Armadas de Egipto descubrieron a 296 kilómetros de la costa de Alejandría restos del avión y objetos personales pertenecientes al vuelo MS804”, dice mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la compañía.
El pasado jueves el vuelo MS804 que cubría la ruta París-El Cairo.

A bordo del A320 viajaban 66 personas, entre ellas 30 egipcios, 15 franceses y nacionales de Arabia Saudí, Argelia, Bélgica, Canadá, Chad, Irak, Kuwait, Portugal, Reino Unido y Sudán.

Las autoridades egipcias declararon, con anterioridad, que no se descarta ninguna hipótesis sobre la desaparición del avión, incluyendo la de un posible atentado terrorista.

El primer ministro egipcio, Sherif Ismail, señaló que el terrorismo no podría ser excluido y enfatizó que no hubo llamadas de socorro desde la cabina ni una desviación de la ruta del vuelo ni un cambio de altitud antes de que el avión desapareciera. Esto significa que el avión habría caído de forma repentina.

Algunos medios sociales señalan que testigos en Grecia vieron una bola de fuego en el cielo, lo que refuerza la hipótesis de la explosión de una bomba en el avión.

Si el avión fue derribado por un atentado del EI, esto sería el mayor golpe del grupo terrorista a la aviación civil internacional y a los servicios de inteligencia y de seguridad de Egipto y Francia.

Se trataría de la segunda vez en menos de un año que el EI ha logrado derribar un avión de pasajeros vinculado a Egipto. El primero fue un avión ruso Airbus A321 que despegó de Sharm al Sheij y estalló sobre el Sinaí el 31 de octubre. Los 224 pasajeros y tripulantes fueron muertos.

Una cuestión importante es si la bomba, en caso de confirmarse esta hipótesis, fue colocada en El Cairo o en París. Si esto tuvo lugar en París, lugar de procedencia del avión, esto plantearía la cuestión de si el EI ha penetrado el Aeropuerto Charles De Gaulle. Tal hecho supondría una seria escalada por parte del EI tras los atentados de noviembre de 2015 en la capital francesa.

Se trataría también del segundo ataque contra un objetivo de la aviación civil tras el atentado con bomba en el Aeropuerto Internacional de Bruselas en marzo, en el que 31 personas murieron.

Otra víctima del posible atentado es la industria del turismo egipcio, que ha sufrido un golpe demoledor en vísperas de la campaña turística del verano.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Egipto, Noticias, Terrorismo, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s