Kadírov: El terrorismo en Rusia en los años noventa se incitaba desde fuera

https://i1.wp.com/gdb.rferl.org/42303DD8-A007-4652-B576-4DE05750675A_mw1024_s_n.jpg

Kadírov: El terrorismo en Rusia en los años noventa se incitaba desde fuera

GROZNI, RUSIA (Sputnik) — Las acciones terroristas en los años noventa fueron un intento de los servicios especiales extranjeros de debilitar a Rusia, declaró el presidente en funciones de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov.

Recordó que en los años noventa la república se enfrentó al terrorismo.

“Hoy ha sido documentalmente demostrado que fue un intento de los servicios secretos de varios Estados de debilitar a Rusia, ponerla de rodillas y dividirla en partes”, dijo en una reunión dedicada a la seguridad.

Señaló que la república de Chechenia fue elegida como “campo de operaciones para arruinar a Rusia”.Kadírov indicó que entonces en el territorio de Chechenia operaban bandidos, saboteadores, terroristas y agentes de seguridad de hasta 50 países.

Destacó que los mismos métodos se aplican hoy en Afganistán, Irak, Libia, Siria y Ucrania, países que prácticamente perdieron su soberanía y donde millones de ciudadanos se convirtieron en refugiados.

El líder de Chechenia enfatizó que solo es posible garantizar la seguridad y la paz aunando los esfuerzos internacionales frente al terrorismo y extremismo.

Arabia Saudí, detrás del terrorismo en Chechenia

http://katehon.com/es/news/arabia-saudi-detras-del-terrorismo-en-chechenia

Según un informe publicado por el diario georgiano Azaval-Dasavali y recogido el miércoles por el portal Almasdarnews, la Inteligencia de Arabia Saudí se habría ofrecido a apoyar a los grupos terroristas radicados en la república rusa de Chechenia, para que esta región logre separarse de la Federación de Rusia.

En este sentido, tres altos comandantes del llamado “Emirato del Cáucaso”, organización chechena, habrían visitado clandestinamente a un representante de la Inteligencia saudí para discutir cómo potenciar dicha cooperación, quien habría prometido un importante apoyo financiero y militar a los grupos terroristas para alcanzar su objetivo de separarse de Rusia.

Como ya admitió el el príncipe saudí Bandar bin Sultan, exministro de Inteligencia, el régimen de Arabia Saudí ejerce una gran influencia y control sobre los grupos terroristas que operan en Chechenia, la mayoría integrados en el llamado “Emirato del Cáucaso”, que cuenta con alrededdor de 15.000 miembros.

Sin embargo, las sucesivas operaciones de las fuerzas rusas han debilitado considerablemente a los grupos terroristas que operan en Chechenia, sobre todo tras la muerte de algunos de sus líderes más significativos en una de esas operaciones: Aliashhab Alibulatovich Kebekov, alias Ali Abu Muhamad al-Daghestani, Magomed Suleimanov y Kamal Saidov.

Entre los cabecillas terroristas en activo, el diario georgiano citó a Aslan Byutukayev, y a Muharram Saidov.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Chechenia, Rusia, Terrorismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s