Presidente Assad: Alepo se convertirá en la tumba de los sueños de Erdogan

https://scontent-frt3-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/13254142_10154265517638701_1861842460645177345_n.jpg?oh=8c50a9a3d1b2ade01221caac94ed0ff7&oe=579FF9F5

Presidente Assad: Alepo se convertirá en la tumba de los sueños de Erdogan

http://spanish.almanar.com.lb/adetails.php?eid=130150&cid=26&fromval=1&frid=26&seccatid=67&s1=1

El presidente sirio, Bashar al Assad, dijo el martes que las operaciones antiterroristas continuarán para erradicar a los terroristas takfiris y añadió que “la victoria en Siria vendrá con toda seguridad”.

Dirigiéndose a la Asamblea Popular, el presidente Assad lanzó un ataque contra el régimen turco afirmando que el presidente Recep Tayyip Erdogan ha estado dirigiendo su atención hacia Alepo tras su fracaso en Siria. Assad se estaba refiriendo a las actuales batallas que tienen lugar en la provincia de Alepo entre el Ejército sirio y sus aliados, por un lado, y grupos terroristas takfiris que están respaldados por Turquía, por otro.

“Alepo será la tumba de las esperanzas y los sueños de Erdogan”, dijo Assad a los parlamentarios sirios. Él señaló que Alepo representa para Erdogan su última esperanza de colocar a los Hermanos Musulmanes en el poder en Siria.

Él subrayó que “las operaciones antiterroristas continuarán hasta que el terrorismo sea erradicado”.

Conflictos regionales

“Los conflictos internacionales se han convertido en conflictos regionales y éstos se ven reflejados en nuestra región, incluyendo en Siria”, explicó.

“Estos conflictos regionales tienen lugar entre los países que obran para preservar su soberanía y su independencia y otros países que actúan para satisfacer los intereses de otros protagonistas en detrimento de los intereses de sus pueblos”.

Negociaciones de Ginebra

En lo que se refiere a las negociaciones de paz de Ginebra, el líder sirio dijo que la oposición apoyada por el extranjero no respondió al documento de principios entregado por el embajador sirio en la ONU, Bashar al Yaafari, al enviado de la ONU, Staffan de Mistura.

“Está claro que el otro lado se vio forzado a acudir al diálogo. Ellos han estado imponiendo precondiciones, apoyando el terrorismo y obstaculizando los esfuerzos para lograr un cese de hostilidades”, dijo Assad.

“No aceptaremos incluir ningún tema distinto a los principios fundamentales para facilitar una solución política en Siria que hemos presentado en la ONU”, declaró Assad, haciendo alusión al documento presentado en marzo en Ginebra por el jefe de la delegación oficial siria.

El documento incluía un “gobierno de unidad”, pero no hacía mención a un “órgano ejecutivo de transición”, que reclamaba la oposición.

Elecciones parlamentarias

El presidente Assad alabó las elecciones parlamentarias en Siria calificándolas de extraordinarias debido a la alta participación a pesar de las difíciles condiciones que el país está atravesando.

“Los sirios sorprendieron al mundo con una amplia participación en las elecciones parlamentarias”.

Patrocinadores del terrorismo promueven el confesionalismo

Él advirtió contra sustituir la Constitución actual por otra confesional, señalando que los países que apoyan el terrorismo han estado conspirando para lograrlo.

“Los medios extranjeros tratan de convencernos de apoyar una constitución confesional que allane la vía para una federalización”, dijo Assad a la Asamblea Popular.

“El complot consiste en dar a los terroristas la imagen de una oposición moderada”, dijo Assad. “Los patrocinadores del terrorismo utilizan términos confesionales para tratar la crisis siria”.

“Un régimen confesional transforma a los ciudadanos de la misma patria en enemigos y adversarios, lo que permite a los estados colonizadores erigirse en protectores de las distintas comunidades en el seno de la misma patria”, señaló Assad indicando que la unidad no comienza por la geografía, sino por la unidad de los ciudadanos.

En este sentido, Assad subrayó que el Ejército sirio es el pilar del país y el único defensor de todos los sirios y destacó sus sacrificios así como los de las fuerzas de defensa nacional que combaten a su lado.

Él señaló además que la economía siria está resistiendo el asedio y todos los medios de presión.

Agradecimiento a Rusia, Irán y la Resistencia libanesa

El líder sirio concluyó su discurso agradeciendo a Rusia, Irán y la Resistencia libanesa por su apoyo a los esfuerzos antiterroristas, subrayando que “la victoria en Siria vendrá con toda seguridad”.

“El triunfo sobre el terrorismo se alcanzará de forma ineludible en tanto que haya países como Irán, Rusia y China que apoyen al pueblo sirio, así como el derecho y la justicia”, indicó.

“No olvidaremos nunca el apoyo de la Resistencia libanesa a nuestra lucha contra el terrorismo”, dijo Assad.

 

https://scontent-frt3-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/13393925_1069569943118426_3987479799523045118_n.jpg?oh=891ce52a8b42db9a5ca5cfc0cffd605c&oe=580CAE0F

Una mujer, elegida como presidenta del Parlamento sirio

http://www.hispantv.com/noticias/siria/267963/mujer-elegida-presidenta-parlamento-siria

Hadia Half Abás, fue elegida el lunes como presidenta del Parlamento sirio y se convirtió en la primera mujer en desempeñar ese cargo desde 1919, cuando se constituyó el inicial parlamento en esta nación.

Poco antes, el diputado de mayor edad, Abdul Aziz Tarrad al-Melhelm, inauguró la primera sesión de la Asamblea del Pueblo donde prestaron juramento los 250 parlamentarios electos en los comicios del pasado mes de abril. Una treintena de féminas ocupan cargos de diputados en la nueva Asamblea.

La Constitución de Siria (1953) dio el derecho de sufragio a las mujeres, las cuales tienen un papel de importancia tanto en el Gobierno como en las instituciones estatales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias, Siria, Terrorismo, Turquía, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Presidente Assad: Alepo se convertirá en la tumba de los sueños de Erdogan

  1. Adversario dijo:

    Ejército sirio aborta complot terrorista contra el presidente Assad

    http://spanish.almanar.com.lb/adetails.php?fromval=2&cid=67&frid=23&seccatid=67&eid=129688

    Según el diario libanés Ad Diyar, el Ejército sirio ha abortado un complot terrorista contra la vida del presidente Bashar al Assad.

    El periódico señaló que el Ejército sirio logró neutralizar un complot de los grupos terroristas, que buscaban asesinar al presidente.

    El plan preveía la utilización de 10 coches bomba y tres camiones cargados de explosivos que explotarían en cascada al paso de un convoy presidencial.

    Cada vehículo llevaría 250 kgs de explosivos y los camiones 2.000 kgs cada uno.

    Los vehículos debían partir de Yobar, en la Guta Oriental, y harían su trayecto hacia el Palacio Presidencial de Damasco.

    Los vehículos sufrieron, sin embargo, una emboscada no lejos del Palacio Presidencial en Damasco y fueron destruidos, añade el periódico.

    El Ejército sirio dispone de medios sofisticados para descubrir y neutralizar los coches bomba.

    Los terroristas que iban a llevar a cabo el atentado resultaron todos muertos, añade el periódico.

  2. Adversario dijo:

    Consejero de Netanyahu: “El Peligro Real que Amenaza a Israel es Hezbolá y los Palestinos, No el Daesh”

    http://es.abna24.com/service/headline/archive/2016/06/04/758173/story.html

    Según la Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) — El jefe de la “oficina de lucha contra el terrorismo”, Eitan Ben David, declaró durante una entrevista con la revista mensual Israel Defense que “varias decenas de árabes israelíes se han unido a las filas del Daesh”.

    “La situación está por ahora controlada. No se parece en nada a lo que pasa en Europa, EEUU o lugares como China o Rusia donde hay un gran número de combatientes del Daesh”, dijo Ben-David, citado por el sitio israelí i24.

    Para Ben David, los peligros reales provienen de Hezbolá, instalado en el Líbano, y de los jóvenes palestinos que desde el mes de octubre llevan a cabo operaciones contra la ocupación israelí con arma blanca.

    “Israel no constituye un objetivo principal del Daesh”, concluyó.

    Varios informes mediáticos y de seguridad han hecho referencia a vínculos entre Israel y los grupos takfiris, tales como el Frente al Nusra y el Daesh.

  3. Adversario dijo:

    Un convoy de camiones cargados con armas y municiones cruza la frontera turca con destino a grupos terrorista en el campo oriental de Alepo

    http://sana.sy/es/?p=44898

    Latakia, SANA– El Centro Ruso de coordinación y supervisión del cese de las hostilidades en Siria, cuya sede en la base de Humaimam, anunció el registro de entrada de un convoy de camiones cargados con armas y municiones a través de la frontera con Turquía hacia las áreas en el noreste de la ciudad de Alepo, donde se extienden integrantes del grupo terrorista “Daash”, inscrito en la lista del terrorismo internacional.

    En su comunicado, el Centro Ruso aseguró que un convoy de camiones cargados con armas y municiones se infiltro a través de la frontera turca y se dirigió libremente en el territorio donde se encuentran los terroristas del EI.

    El comunicado agregó que los grupos terroristas del Frente al-Nusra y Daesh siguen atacando puestos militares y barrios residenciales en la ciudad de Alepo pese del mes de Ramadán.

    “Los integrantes de los grupos terroristas bombardearon varias zonas en la ciudad de Alepo con proyectiles de mortero y misiles desde la localidad de Kafer Hamara, dejando varios civiles entre muertos y heridos”, añadió el comunicado.

    En el mismo contexto, la localidad de Handrat y la zona del aeropuerto de al-Nayrab y diferentes barrios residenciales dentro la ciudad de Alepo, sufrieron en las últimas 24 horas intensos bombardeos perpetrados por los terroristas, informó el comunicado del Centro Ruso.

    M.Miri

  4. Adversario dijo:

    The Race to #Raqqa – Why Syria Must crush ISIS before Kurdish YPG & US Forces do

  5. Adversario dijo:

    Muhammad Ali family rejects Erdogan, Jordan king request to address burial

    http://presstv.com/Detail/2016/06/07/469428/Erdogan-Muhammad-Ali-burial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s