Niza: Ésta vez tampoco faltan los documentos de identidad del terrorista…

https://i0.wp.com/i.imgur.com/y4jEnVr.jpg

Al menos 84 muertos en ataque terrorista del EI en Niza

http://spanish.almanar.com.lb/adetails.php?eid=133263&cid=25&fromval=1&frid=25&seccatid=62&s1=1

Francia ha sido golpeada de nuevo por un atentado en plena fiesta nacional. Al menos 84 personas resultaron muertas el jueves por la tarde cuando un camión arrolló a una multitud que asistía al lanzamiento de unos fuegos artificiales en Niza, al sureste del país.

Ocho meses después de los ataques takfiris de noviembre en París, que causaron 130 muertos, Francia ha sufrido de nuevo el horror con escenas espantosas en el Paseo de los Ingleses, un lugar muy turístico en el Mediterráneo.

Cuando los fuegos internacionales tocaban a su fin, un camión blanco se lanzó a toda velocidad contra la multitud formada por miles de personas, incluyendo numerosos extranjeros, y atropelló a todos los que se encontraban en su camino durante casi dos kilómetros.

Al menos 84 personas, incluyendo niños, murieron y decenas más fueron heridas, incluyendo 18 que se encuentran “en estado de máxima gravedad”, según un balance provisional de las autoridades.

El chófer del camión disparó también con una pistola antes de ser abatido.

“En el momento de ser abatido por la policía, él había abierto fuego en varias ocasiones”, señaló el viernes el ex alcalde de Niza y actual presidente de la región, Christian Estrosi.

Una “granada inoperante” fue encontrada también en el camión así como “armas de largo alcance falsas”.

Papeles de identidad a nombre de un franco-tunecino de 31 años fueron halladas en su vehículo junto con “armas pesadas”, según Estrosi.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Francia, Noticias, Terrorismo, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Niza: Ésta vez tampoco faltan los documentos de identidad del terrorista…

  1. Adversario dijo:

    Masacre en París de noviembre 2015 (Bataclan):

    Militares destacados frente al teatro atacado en París no intervinieron contra los terroristas
    http://www.voltairenet.org/article192762.html

  2. Adversario dijo:

    Interesante análisis del Robot Pescador:

    (…) Añadámosle a ello que el atentado se ha producido en Niza, considerado uno de los feudos principales del Frente Nacional, la ultraderecha francesa liderada por Marine Le Pen.

    Y por último, añadamos que el atentado se produce durante la celebración del Día Nacional de Francia y que por lo tanto, es un ataque contra la identidad nacional francesa en su conjunto, lo que aún contribuye más a separar la sociedad entre los que se consideran franceses “puros” y los que serán considerados por la ultraderecha como “invasores musulmanes”. (…)

    (…) Podríamos pasarnos horas discutiendo sobre las causas profundas de este tipo de terrorismo, sobre la actitud criminal y genocida de occidente hacia los países musulmanes y sobre si ello podría justificar su respuesta violenta.

    Podríamos pasar horas discutiendo sobre la sospechosa política migratoria en Europa desde hace años, que ha permitido la entrada de miles de musulmanes radicales que no tienen la más mínima intención de adaptarse a las costumbres occidentales y que tienen una conducta claramente propia de un invasor.

    Podríamos discutir sobre una sospechosa crisis migratoria que parece haber sido orquestada en estos últimos meses para justificar una presunta entrada “incontrolada” de elementos terroristas en Europa.

    Podríamos hablar horas y horas sobre los extraños vínculos entre muchos de estos terroristas y los servicios secretos occidentales en diversos países (no parece ser el caso del atacante de Niza).

    Y podríamos pasar mucho tiempo hablando sobre quién financia el salafismo internacional y la proliferación de estos yihadistas. Podríamos hablar del oscuro papel de Arabia Saudita, Catar o otras monarquías del Golfo Pérsico en la promoción incesante del terrorismo islamista; podríamos hablar de la vergonzosa permisividad de los mandatarios occidentales con estos regímenes criminales y de la amistad a veces personal (como en el caso de la familia real española), con estos auténticos terroristas internacionales.

    Podríamos hablar de la CIA y del papel de Israel en la promoción y creación de Estado Islámico y Al-Qaeda y de todo este terrorismo yihadista que parece obedecer a una agenda oculta.

    Pero tras lo acaecido en Niza y tras las advertencias previas realizadas por el jefe de la Inteligencia Francesa, creemos que el punto focal debe centrarse en el papel que a partir de ahora tendrá la extrema derecha francesa (y la del resto de países europeos).

    Y es que todo parece indicar que la respuesta radical que dará esta ultraderecha forma parte del plan desde sus inicios.

    Tenemos todos los ingredientes necesarios para fabricar una bomba social en Francia, que explote de un momento a otro.

    Previsiblemente, no tardaremos demasiado en ver un contraataque contra la población musulmana por parte de elementos organizados de extrema derecha.

    Posiblemente veamos ataques a mezquitas, algún que otro tiroteo o ataque contra centros o locales musulmanes, ataques contra centros de refugiados, incendios premeditados, etc…

    Lo peor es que, llevados por la indignación que han provocado todas estas matanzas, mucha gente aplaudirá en silencio y aprobará estos actos de venganza indiscriminados, que a su vez, contribuirán a que cada vez más musulmanes, que inicialmente no estaban a favor de los yihadistas, se incorporen a sus filas.

    Así pues, veremos una maquinaria de violencia entre dos bandos enfrentados, que se irá retroalimentando entre sí.

    Estamos hablando de un gran potencial de caos social.

    (…)

    https://elrobotpescador.com/2016/07/15/masacre-en-niza-esto-es-lo-que-significara/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s