Israel viola la tregua en Siria para socorrer al Frente al-Nusra

https://i2.wp.com/www.voltairenet.org/local/cache-vignettes/L400xH250/arton193245-10a44.jpg

Israel viola el alto al fuego en Siria y pierde dos aviones

http://www.voltairenet.org/article193245.html

A la 1 de la mañana del 13 de septiembre de 2016, en momentos en que el alto al fuego en Siria acababa de entrar en vigor, la aviación de Israel trató de destruir una posición de combate en el sur de Siria y varias instalaciones militares cerca de Damasco, la capital.

Sin embargo, 2 aparatos aéreos israelíes fueron alcanzadas por misiles antiaéreos de nueva generación disparados desde Siria. Una de las aeronaves israelíes se estrelló en territorio sirio bajo control de los yihadistas y la otra logró aterrizar en Israel.

Después de haber desmentido los dos incidentes, las fuerzas armadas de Israel reconocieron haber violado el espacio aéreo sirio y confirmaron que Siria trató de derribar los aviones de guerra israelíes.

La información disponible por el momento no permite conocer con certeza el tipo de aviones de guerra israelíes (F-15, F-16 o incluso F-35) implicados.

Tampoco se sabe con precisión si los misiles antiaéreos fueron disparados por el Hezbollah o por el Ejército Árabe Sirio, qué tipo de misiles fueron utilizados ni su origen, pero todo parece indicar que fueron misiles de nuevo tipo, mucho más eficaces que los anteriores y susceptibles de modificar el equilibrio de fuerzas.

Siria: “no se debe ignorar el peligro que representa la alianza entre Israel y el Frente Al Nusra”

SANA.SY

Damasco, SANA– El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de la República Árabe Siria explicó que la reciente agresión israelí contra el territorio sirio es un intento desesperado que pretende elevar el moral de los terroristas tras las grandes pérdidas y derrotas que han sufrido estos grupos en el campo de Queintra y en otras zonas del país.

La cancillería agregó que las agresiones llevadas a cabo por la entidad de ocupación israelí son un pequeño ejemplo de la alianza estratégica entre Israel y los grupos terroristas, en particular, con el Frente Al Nusra.

Siria exige al Consejo de Seguridad y al Secretario General de las Naciones Unidas tomar todas las medidas estipuladas en la Carta de las Naciones Unidas para  aplicar   las medidas punitivas adecuadas contra Israel y hacerla obligada dejar de realizar acciones agresivas contra Siria y detener inmediatamente su apoyo y protección a los terroristas, indicó la cancillería.

Algunos miembros del Consejo de Seguridad que adoptan la política de defender a Israel como un principio para ellos, no pueden, bajo ningún pretexto, excusa y justificación , ignorar o pasar por alto el peligro que representa la alianza entre Israel y el Frente Al Nusra.

M.Miri

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias, Siria, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Israel viola la tregua en Siria para socorrer al Frente al-Nusra

  1. Adversario dijo:

    Teherán advierte de explotar la tregua para reforzar a los grupos terroristas

    http://sana.sy/es/?p=51648

  2. Roy Mustang dijo:

    Siria triunfará! Viva Siria y Al Assad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s