¿Quién tiene que irse? Como Assad ha sobrevivido a sus enemigos

https://scontent-amt2-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/14937465_334682810230105_363213853558142294_n.jpg?oh=790ca8745832784b2f8f62101d039ffc&oe=58C3ACEE

¿Quién tiene que irse? Como Assad ha sobrevivido a sus enemigos

http://spanish.almanar.com.lb/25012

Desde el inicio de la crisis de Siria, los reyes árabes apoyados por Occidente y algunos líderes occidentales se opusieron a Bashar al Assad, el presidente sirio, e insistieron en su salida y en un cambio de régimen.

Los partidarios de Assad dijeron al inicio de la crisis que él iba a permanecer en el poder, mientras que dichos líderes occidentales y árabes intentaban derrocar al gobierno legítimo de Damasco, proporcionando un apoyo militar, económico y político a la oposición exterior y a los grupos terroristas que luchaban contra el Estado sirio.

Durante los 5 años que han transcurrido desde el inicio de la crisis en Siria, hemos asistido a la salida del poder o la muerte de muchos de ellos, mientras que Assad permanece al frente del poder.

1. El primero en salir fue el presidente francés, Nicolas Sarkozy, quien, en 2012, un año después del inicio de las operaciones que él llamó “la revolución siria”, abandonó el poder. Él insistió en la intervención de una coalición internacional para derrocar a Assad y declaró que esto iba a tener lugar en la misma forma en que sucedió en Libia.

2. El segundo fue el emir de Qatar, Hamad bin Jalifa Al Zani, quien se retiró del poder en favor de su hijo. Según los analistas políticos, esta decisión no tuvo lugar de manera voluntaria, sino que fue un golpe suave fomentada por su hijo, con el apoyo de Occidente, contra el padre, que fracasó en el proyecto de derrocar a Assad. Por lo tanto, esta tarea fue confiada a Arabia Saudí.

3. El tercero fue Mohamed Mursi, el ex presidente egipcio y destacado miembro del grupo Hermandad Musulmana, que llegó al poder un año después del estallido de la crisis de Siria antes de ser derrocado por el Ejército en 2013. Durante su presidencia de un año, Mursi apoyó a la oposición siria y pidió el derrocamiento de Assad. En la Conferencia de apoyo a Siria en El Cairo el 15 de junio de 2013, Mursi atacó al gobierno sirio y, más tarde, rompió sus relaciones con Damasco e hizo un llamamiento en favor del “yihad” en Siria. Hoy cumple condena de cadena perpetua en una cárcel egipcia.

4. El cuarto fue Moncef Marzouki, ex presidente de Túnez. Él expulsó al embajador sirio al inicio de la crisis siria. Marzouki era de la opinión de que la solución de la crisis de Siria pasaba necesariamente por la salida de Assad. Tras recibir fuertes críticas por su gestión, Marzouki fue derrotado en las elecciones presidenciales de noviembre y diciembre de 2014.

5. El quinto fue Abdulá bin Abdelaziz, antiguo rey saudí. Él falleció en 2015. Su muerte fue recibida con alborozo por los partidarios de Assad dado que él fue, junto con su hermano, el rey actual Salman, uno de los principales promotores del terrorismo en Siria.

6. El sexto fue Saúd al Faisal, ex ministro de Exteriores saudí. Él conspiró contra Siria en todos los foros en los que intervino hasta su muerte en Julio de 2015.

7. El séptimo fue Laurent Fabius, uno de los políticos sionistas más notorios de Francia. Él rechazó cualquier negociación con el presidente Assad para derrotar al EI, apoyó a los grupos terroristas y llegó a decir que el Frente al Nusra “está realizando un buen trabajo”. En febrero de 2016 fue sucedido en el cargo por Jean-Marc Ayrault. El presidente francés, Francois Hollande, seguirá pronto su camino ya que las encuestas no le ofrecen ninguna posibilidad de reelección.

8. El octavo fue Ahmet Davutoglu. Uno de los defensores de la teoría de “neo-otomanismo”, el ex primer ministro turco proporcionó a los grupos terroristas en Siria una gran cantidad de medios para que derrocaran al gobierno sirio. Su política condujo al derribo del avión ruso Su-24 en Siria en noviembre de 2015. Sus posturas radicales causaron graves crisis políticas con Siria, Rusia, Iraq y Egipto y finalmente, el 5 de Mayo de 2016, se vio obligado a dimitir tras varios choques personales con el presidente Recep Tayyip Erdogan.

9. Hillary Clinton, ex secretaria de Estado de EEUU. Apoyó y promovió la invasión de Libia y manifestó su alegría por el asesinato del líder libio Muammar el Gadafi. “Llegamos, lo vimos y murió”, dijo en tono jocoso durante una entrevista con la CBS. Más tarde, pretendió hacer lo mismo en Siria apoyando a los grupos terroristas, pero fracasó. Ella sufrió una derrota a manos de Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2016.

10. Barack Obama, el presidente norteamericano. Él será reemplazado por Donald Trump en enero de 2017. Obama afirmó siempre que Assad había “perdido su legitimidad” y que debía abandonar el poder.

Source: Agencias

 

Assad dispuesto a cooperar con Donald Trump

http://spanish.almanar.com.lb/25012

Durante su entrevista con la NPR (National Public Radio), la asesora presidencial siria, Buzaina Shaaban, declaró que el pueblo estadounidense envió un gran mensaje al mundo eligiendo a Donald Trump el martes.

“Creo que el pueblo estadounidense ha enviado un gran mensaje, un mensaje muy importante para el mundo”, dijo Shaaban a NPR el jueves.

Shaaban declaró que el presidente sirio, Bashar al Assad, está dispuesto a cooperar con Donald Trump, si cumple con las expectativas del gobierno sirio y respeta la soberanía de Siria.

Donald Trump declaró en el pasado que no intenta derrocar a Bashar al Assad ni llevar a cabo políticas de “cambio de régimen”. Sin embargo, los dos presidentes no tienen actualmente ningún canal de comunicación.

Shaaban dijo que esperaba que bajo el mandato de Trump, Washington se convierta en un actor clave en la lucha contra el terrorismo.

La asesora matizó, en declaraciones recogidas por el diario Al Watan, que Damasco no tenía opinión sobre las elecciones de EEUU porque se trataba de un asunto interno de ese país. Ella dijo que Siria está dispuesta a cooperar con todos los países que respeten su soberanía nacional.

“La injerencia norteamericana en los asuntos internos de otros países no tendrá ningún resultado más que la creación de problemas para Washington. En lugar de intentar imponerse, EEUU debería intentar más bien desarrollar una estrategia de cooperación con los otros países”.

Source: Diverso

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EEUU, Siria, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Quién tiene que irse? Como Assad ha sobrevivido a sus enemigos

  1. Adversario dijo:

    “Trump adoptará un enfoque pacífico y se centrará en asuntos internos”

    http://spanish.almanar.com.lb/25122

  2. Adversario dijo:

    ¿Complicidad de los medios?: ‘Newsweek’ retira 125.000 ejemplares con Clinton como presidente

    https://actualidad.rt.com/actualidad/223319-complicidad-medios-newsweek-portada-clinton-presidente

  3. Adversario dijo:

    Revolución de color en ciernes?

    Los “banksters” sacan a las calles a los jóvenes de izquierda
    http://katehon.com/es/agenda/proteger-trump-los-banksters-sacan-las-calles-los-jovenes-de-izquierda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s