Apoyo israelí para los sauditas mientras Egipto se aleja del eje wahabo-sionista

https://i0.wp.com/spanish.almanar.com.lb/framework/includes/uploads/2016/11/manar-02672690014804182822.jpg

Escritor sionista pide apoyo israelí para el régimen de los Al Saúd

http://spanish.almanar.com.lb/31601
El escritor sionista Yidi Cohen ha llamado a Israel a apoyar al régimen de los Al Saud, en un artículo publicado en el diario Jerusalem Post, en su edición del domingo 27 de noviembre de 2016, y titulado “Israel debe buscar la amistad de Arabia Saudí”, informó el sitio web yemení Al Yamahir.

En este artículo, él escribió: “Si bien esperamos un mundo completamente diferente con la llegada al poder del presidente Trump, también debemos aceptar que las reglas en el Oriente Medio han cambiado y que necesitamos una monarquía estable y poderosa como la de Arabia Saudí”.

El autor criticó a muchos escritores y activistas judíos estadounidenses que apoyaron la ley JASTA en el Congreso con el fin de resarcir a las víctimas del 11-S: “Si vemos más de cerca los hechos, veremos que todos los que quieren la estabilidad en el Oriente Medio deben oponerse a esta legislación”, dijo el escritor sionista.

Y continuó: “Esta ley socava al Reino de Arabia Saudí y fortalece a Irán. Arabia Saudí nunca ha apoyado actos fundamentalistas contra Israel y se limita a respaldar la cuestión palestina de una manera emocional”. El dijo que nunca había oído que Arabia Saudí “haya apoyado financieramente a la OLP o a Hamas”.

El autor afirma que “Arabia Saudí es la piedra angular de la estabilidad en la Península Arábiga”, añadiendo que “cualquier daño a la imagen de Arabia Saudí fortalece a Irán y es un error”.

Él llamó a los judíos de Israel y de todo el mundo a estar “más cerca de Arabia Saudí a través de los vínculos de amistad y entendimiento, y a no conformarse con pequeñas reuniones con algunos funcionarios de ambas partes como la reciente visita de Anwar Ashqi a Israel”.

“Aspiranmos a ver el día en que exista una embajada israelí en Riad. Debemos movilizar a todos nuestros amigos y partidarios a fin de poner las cosas en perspectiva en las relaciones con Arabia Saudí y defender su imagen”.

Cohen llamó a “fortalecer la cooperación contra un enemigo común, a saber Irán”. Él dirigió un llamamiento al gobierno israelí para que establezca una “amistad abierta y sincera con el Reino de Arabia Saudí por el bien de Israel”.

Source: Diverso

Egipto proclama su apoyo a los ejércitos de Irak, Libia y Siria

http://www.voltairenet.org/article194199.html

En entrevista concedida el 23 de noviembre de 2016 al canal de televisión portugués RTP, el presidente egipcio Abdel Fattah al-Sissi declaró que:

«Debería existir un apoyo internacional a los ejércitos nacionales de Libia, Irak y Siria para garantizar la seguridad de sus países.»

Con esa declaración, el presidente al-Sissi revela un secreto que hasta ahora se había mantenido bien guardado: Egipto envió armamento a las fuerzas leales a los gobiernos de esos 3 países, a pesar de las amenazas provenientes de Arabia Saudita.

El 8 de octubre de este mismo año, Egipto votó en el Consejo de Seguridad de la ONU a favor de un proyecto de resolución ruso sobre la guerra contra Siria. En reacción, Arabia Saudita cortó sus entregas de combustible a Egipto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Egipto, Sionismo, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s