El pseudo-sultán terrorista neo-otomano se quita la careta

https://images.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Fbelgarathblog.files.wordpress.com%2F2014%2F08%2Frecep-tayipp-erdogan-1.jpg&f=1

Erdogan declara que el Ejército turco entró en Siria para derrocar a Assad

https://actualidad.rt.com/actualidad/224797-erdogan-siria-assad-poner-fin

Este martes, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado que Ankara comenzó la operación militar en Siria para “poner fin al Gobierno de Bashar Al Assad“, informa ‘Hurriyet Daily News‘.

Erdogan calcula que en Siria han muerto “casi un millón de personas”, aunque ningún colectivo que controla la evolución del conflicto que vive ese país ha proporcionado cifras similares. En ese contexto no demostrado, Ankara “perdió la paciencia” y tuvo que entrar a luchar “junto con el Ejército Sirio Libre”.

El mandatario turco ha especificado: “¿Por qué entramos? No necesitamos el territorio sirio, que pertenece a sus verdaderos dueños. Estamos allí para establecer justicia. Entramos para terminar con el Gobierno del tirano Assad, que aterroriza con su terror estatal. Por ninguna otra razón”.

El líder turco también se preguntó “¿Dónde está la ONU? ¿Qué está haciendo?” y se quejó de la falta de capacidad de esta organización para influir en la situación de Siria.

Operación Escudo del Éufrates

Se trata de la primera vez que Erdogan revela en público que la operación Escudo del Éufrates, que este 24 de agosto lanzó el Ejército de Turquía en Siria, tiene otro motivo que el anunciado en un principio: luchar contra el grupo terrorista Estado Islámico.

La campaña militar turca, calificada por Damasco como una violación de su soberanía, provocó que las relaciones de Ankara con el Gobierno de Assad se volvieran cada vez más tensas.

Moscú responde a Erdogan: “Rusia es el único país cuyo Ejército está en Siria de forma legítima”

https://actualidad.rt.com/actualidad/224855-moscu-erdogan-rusia-unico-pais-ejercito-legitimo-siria

El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, se ha referido a las recientes declaraciones del presidente turco en las que afirmaba que su Ejército entró en Siria para “poner fin al Gobierno de Assad”.

“Rusia es el único país cuyas Fuerzas Armadas se encuentran de forma legítima en Siria”, ha afirmado el Kremlin en relación a unas recientes declaraciones del presidente turco Recep Tayyip Erdogan en las que afirmaba que su Ejército entró en el país árabe para “poner fin al Gobierno de Assad“.

El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, ha destacado que las palabras del mandatario turco no coinciden con la posición de Moscú para solucionar la situación en Siria y ha señalado que el Kremlin espera que Ankara dé explicaciones al respecto.

“La declaración [de Erdogan] es realmente noticia”, ha observado Peskov. “Esta declaración no es acorde con las anteriores y tampoco con cómo nosotros entendemos la situación, en tanto que [Rusia es el] único Estado cuyas Fuerzas Armadas se encuentran de manera legítima en territorio sirio a partir de la petición de las autoridades legítimas correspondientes”, ha precisado.

Peskov ha señalado asimismo que durante las últimas conversaciones con el presidente ruso Vladímir Putin Erdogan no se pronunció sobre los objetivos de la operación turca en Siria.

Sin embargo, el diplomático ruso ha subrayado que es demasiado pronto para hablar sobre el posible impacto de las palabras de Erdogan en las relaciones ruso-turcas. A su juicio, se trata de una declaración “nueva” y, antes de realizar estimaciones, “esperamos que explique su posición”. “Los razonamientos hipotéticos aquí son inapropiados”, ha recalcado.

Operación Escudo del Éufrates

El Ejército turco empezó el 24 de agosto la operación Escudo del Éufrates en Siria con el objetivo, según se anunció aquella fecha, de combatir al Estado Islámico. Entonces Erdogan declaró que Ankara pretendía limpiar de terroristas un territorio de 5.000 kilómetros cuadrados y crear allí una zona segura para los refugiados.

Este martes el presidente turco reconocía que Ankara comenzó la operación militar en Siria para “poner fin al Gobierno de Bashar Al Assad”. “¿Por qué entramos? No necesitamos el territorio sirio, que pertenece a sus verdaderos dueños. Estamos allí para establecer justicia. Entramos para terminar con el Gobierno del tirano Assad, que aterroriza con su terror estatal. Por ninguna otra razón”, precisó Erdogan.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias, Rusia, Siria, Turquía, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El pseudo-sultán terrorista neo-otomano se quita la careta

  1. Adversario dijo:

    Imprescindible artículo sobre Cerdogan:

    Ochsenreiter: “Erdogan baila un swing geopolítico entre Washington y Moscú”
    https://adversariometapolitico.wordpress.com/2016/07/22/ochsenreiter-erdogan-baila-un-swing-geopolitico-entre-washington-y-moscu/

  2. Adversario dijo:

    Ya advertimos que creer en la buena voluntad del régimen turco era un gran error.

    Ahora más amenazas:

    Turquía advierte a la UE de que cortar lazos “inundará de inmigrantes Europa”
    http://democracianacional.org/dn/turquia-advierte-a-la-ue-de-que-cortar-lazos-inundara-de-inmigrantes-europa/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s