Aleppo: Los terroristas están acabados / Nuevo ataque israelí en Damasco

https://scontent.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/15268031_724975454324973_663328950849089717_n.jpg?oh=561455fd89d154c20ca2524ef7144dde&oe=58C0822A

Noticia URGENTE: la mayor parte de los yihadistas se RINDEN en la “caldera” en el este de Alepo

http://es.news-front.info/2016/12/07/noticia-urgente-la-mayor-parte-de-los-yihadistas-se-rinden-en-la-caldera-en-el-este-de-alepo/

Los terroristas de la coalición yihadista “Fatah Alepo” se rindieron prácticamente en todo el resto del territorio de la “caldera” en el este de la ciudad de Alepo debido a los avances relámpagos de las unidades del Ejército Árabe Sirio al oeste del aeropuerto de Alepo, como consecuencia que las agrupaciones de los yihadistas estuvieron amenazados de ser aniquilados en 2 partes desiguales.

Todo esto ocurrió inmediatamente después del fracaso del contraataque de los terroristas en los barrios de Karm al Meyser y Karm al-Katerdzhi. La situación de los islamistas se agravo aún más después que las tropas gubernamentales capturaran el barrio de Al-Shaer y se ubicaran en el vecino barrio de Turbet-Lala.

Los informes que llegan desde el terreno indican que entre la Federación Rusa y Turquía se llegó un acuerdo sobre la rendición de los barrios restantes bajo el control de los yihadistas en Alepo. Las conversaciones entre los líderes de los grupos armados y oficiales de las fuerzas armadas de la Federación Rusa finalizaron en horas de la noche en Turquía.

Por el momento, no está claro si están sujetos a este acuerdo, los grupos más radicales-“Dzhabhat Fatah al-Sham» y «Kharakat Nuriddin az-Zinki».

Fuente

Grupos terroristas saldrán de Alepo en 48 horas, según PressTV‎

http://www.hispantv.com/noticias/siria/326567/alepo-abandonar-terroristas-48-horas

Los grupos rebeldes y terroristas sirios abandonarán Alepo en las próximas 48 horas, asegura el Ejército sirio.

Los grupos terroristas acordaron salir de Alepo en 48 horas, informa la televisión iraní de noticias Press TV, citando fuentes militares sirias.

Por su parte, la televisión iraní de noticias en lengua árabe Al-Alam anunció que los integrantes terroristas abandonaron las partes orientales de Alepo. Según los informes, los grupos terroristas han abandonado los barrios de Aqyur, Bab al-Hadid, Qastal al-Harami, Al-Sokari, Al-Ferdus y Yesr al-Hay.

Según la cadena iraní, la tarea inmediatamente posterior del Ejército sirio es eliminar los explosivos y las trampas bomba colocadas por los grupos terroristas antes de huir.

El martes el Ejército sirio logró apoderarse de cinco barrios más de Alepo oriental, con lo que el número de barrios liberados de manos de los radicales asciende a 35.

También, las tropas gubernamentales eliminaron los últimos feudos de los grupos armados cerca del casco antiguo de Alepo, y con la expulsión de los terroristas de su último bastión urbano, están muy cerca de alcanzar su más sonada victoria en los últimos cinco años.

A finales del pasado mes, se supo que Siria y sus aliados, en particular Rusia, planeaban completar la batalla por Alepo antes de que el presidente electo estadounidense, Donald Trump, tome oficialmente el poder el próximo 20 de enero.

En las últimas semanas se han recrudecido los enfrentamientos en la parte oriental de la ciudad de Alepo, donde las fuerzas de seguridad sirias luchan contra los grupos terroristas, y estas han conseguido liberar gran parte de las zonas en poder de los extremistas.

mkh/nii/

Reportan un ataque israelí contra un aeropuerto militar de Damasco

https://actualidad.rt.com/actualidad/225484-ataque-israel-aeropuerto-militar

La Fuerza Aérea de Israel ha lanzado un ataque sobre el distrito de Mezzeh (sur de Damasco), que acoge un aeropuerto militar, informa Al Mayadeen citando a medios militares.

Según la cadena, los aviones israelíes han lanzado el ataque sobre territorio sirio al amanecer desde espacio aéreo libanés. Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) no han confirmado ni negado el ataque.

Tras la incursión sobre la base aérea se escucharon durante media hora potentes explosiones. Según fuentes de Al Mayadeen, el objeto de los bombardeos fue infraestructura del Ejército sirio en el recinto del aeródromo. Por el momento, no se han reportado daños en los aviones de combate de la Fuerza Aérea siria.

El pasado 30 de noviembre, la Fuerza Aérea israelí lanzó un ataque aéreo desde el espacio aéreo libanés sobre un suburbio situado al oeste de Damasco (Al Saboorah) controlado por el Gobierno sirio. No hubo víctimas civiles ni militares. “La agresiva acción de Israel perseguía el objetivo de desviar la atención del éxito del Ejército sirio y elevar la moral de los grupos terroristas“, ha afirmado la Fuerza Aérea siria en un comunicado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Siria, Terrorismo, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Aleppo: Los terroristas están acabados / Nuevo ataque israelí en Damasco

  1. Adversario dijo:

    La Cámara de Representantes de Estados Unidos vota a favor de una zona de exclusión aérea en Siria

    http://www.voltairenet.org/article194378.html

    De manera extrañamente discreta, la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos aprobó, el 15 de noviembre de 2016, la (Caesar Syria Civilian Protection Act of 2016) (H.R.5732), o sea “Ley César de Protección de los Civiles Sirios”.

    El título “Ley César” hace referencia al nombre en clave utilizado por al «fotógrafo del ejército sirio» que reveló fotos de miles de personas supuestamente muertas bajo la tortura a manos del «régimen sirio».

    El proyecto de ley, presentado en conjunto por una docena de miembros del Congreso pertenecientes a los partidos republicano y demócrata, es resultado de una iniciativa de Elliot Engel (ver foto), tradicional vocero de Israel en Washington, inspirado esta vez por la Casa Blanca.

    Este proyecto de ley, que ahora pasa al Senado de Estados Unidos, incluye la imposición de una zona de exclusión aérea en Siria, medida cuyo verdadero objetivo es proteger los territorios que aún quedan bajo control de los yihadistas.

  2. Adversario dijo:

    Occidente en pánico: Assad viajará a Alepo

    http://katehon.com/es/agenda/occidente-en-panico-assad-viaja-alepo

    Durante la noche anterior, el 85% de la ciudad de Alepo fue liberada por el ejercito sirio. El presidente, Bashar Assad, ha expresado su deseo de visitar la ciudad liberada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s