Tras la liberación de Alepo se acentúa la campaña de distorsiones contra Siria

https://i0.wp.com/spanish.almanar.com.lb/framework/includes/uploads/2016/12/manar-01653120014819748282.jpg

Salen a la luz los horrores creados por los terroristas en Alepo

http://spanish.almanar.com.lb/39147
Con la liberación de Alepo han comenzado a destaparse los crímenes cometidos por los grupos terroristas en la ciudad, incluyendo la matanza de 30.000 civiles. Estos muertos son ignorados hipócritamente por los gobiernos y medios occidentales, que acusan,  por su parte, a Siria y Rusia sin pruebas de haber violado los derechos humanos en Alepo.

Sin embargo, el Ejército sirio ha hallado herramientas para la fabricación de municiones y explosivos en escuelas y hospitales, y celdas para la práctica de torturas en el distrito de Al Yazmati. El soldado sirio Mohammad Hamud dijo que “hemos liberado a 15 civiles que estaban allí dentro de una prisión masculina. En Qadi Askar hubo otra prisión masculina y femenina situada en el centro de la Sharia”.

Los terroristas que controlaban el Este de Alepo transformaron las escuelas y hospitales en depósitos de armas, señaló por su parte, el Ministerio de Defensa ruso.

“Tras haber examinado los barrios liberados de Alepo, los desactivadores de explosivos del Centro Ruso para la Reconciliación de las partes en conflicto señalaron que ninguna escuela u hospital de Alepo cumplía las funciones para las que fueron construidos. Todos ellos eran utilizados como cuarteles generales, “tribunales religiosos”, depósitos de armas o talleres para la fabricación de cohetes”, indicó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.

“Los terroristas utilizaron a más de 100.000 civiles como escudos humanos. Todas estas personas querían huir hacia los barrios controlados por el gobierno para sentirse seguros y poder recibir alimentos y una ayuda real”.

Según Konashenkov, “no hemos descubierto en el Este de Alepo ni a la oposición, ni a defensores de los derechos humanos, ni a representantes de ONGs presuntamente humanitarias, tales como los Cascos Blancos”.

“Según los residentes, no había aquí más que hambre y un terror total con los que los militantes respondían a cada intento de los civiles para mostrar su descontento o salir del enclave”, dijo.

Konashenkov aseguró que los videos de los pretendidos bombardeos rusos en Alepo fueron fabricados por los rebeldes.

“Todos las declaraciones occidentales hacen referencia a las publicaciones de los terroristas y a sus supuestos vídeos sobre ataques aéreos o disparos rusos y otras escenas que fueron fabricadas por un equipo de televisión delos rebeldes. No nos explicamos por qué algunos medios los utilizan alegremente sin verificar sus fuentes. Un consejo: No crean la propaganda de los terroristas”, añadió el portavoz del ministro ruso de Defensa.

“En lugar de proporcionar la asistencia humanitaria (ahora tras la liberación de la ciudad), ellos (los gobiernos occidentales) se esconden detrás de supuestas “amenazas a la seguridad”. Sin embargo, anteriormente, los responsables políticos de Londres, París, Berlín y Washington no tenían miedo de entregar la ayuda en los barrios del Este de Alepo controlados por los terroristas”, dijo.

Él precisó que, pese a los llamamientos rusos a los países occidentales para que suministren ayuda humanitaria a la población civil de Alepo, aquellos y varias organizaciones humanitarias internacionales han permanecido en silencio. “Todas sus promesas de enviar ayuda nunca se han materializado”, dijo Igor Konashenkov.

Source: Agencias

ONU: El Consejo de Seguridad se reúne a puertas cerradas por arresto de oficiales de la OTAN en Alepo

 http://www.voltairenet.org/article194587.html
| 16 de diciembre de 2016

Red Voltaire — El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne a puertas cerradas, este viernes 16 de diciembre de 2016 a las 17 horas UTC, debido al arresto, en la mañana de este mismo viernes, de varios oficiales de la OTAN que se hallaban en un bunker en el este de Alepo.

Los oficiales de la alianza atlántica fueron detenidos por miembros de las fuerzas especiales de la República Árabe Siria.

 

https://cdnmundo1.img.sputniknews.com/images/106562/31/1065623190.jpg

El Twitter de la niña de Alepo es un “caso flagrante de propaganda”

https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201612161065623299-cuenta-bana-twitter-propaganda/

La cuenta de Twitter de Bana fue creada hace tres meses y desde entonces ha congregado a más de 310.000 seguidores. Los tuits, escritos en inglés por la niña y su madre, Fatemah, narran de manera dramática cómo es supuestamente la vida en Alepo Oriental.

En una entrevista exclusiva con Sputnik, el activista sirio Maytham al Ashkar afirmó estar convencido de que los relatos de Bana en Twitter, que han sido ampliamente divulgados por los medios de comunicación dominantes, no pasan de un “caso flagrante de propaganda” contra el Gobierno sirio. Bana se convirtió en una especie de icono de la guerra en Siria, llegando hasta el punto de ser calificada como la ‘Anne Frank de Alepo’ por el Washington Post. Sin embargo, pese a que la cuenta de la niña siria ha sido verificada por Twitter, muchos han cuestionado su autenticidad. El activista progubernamental Maytham al Ashkar, que actualmente vive en Beirut, si bien viaja a menudo a Damasco y Alepo, se puso en contacto con la cuenta de Twitter de Bana el 27 de noviembre para ofrecerse a evacuar a la pequeña y a su familia.  Algunas semanas más tarde, el 12 de diciembre, Al Ashkar fue contactado en árabe por un usuario de Twitter, quien le preguntó si la oferta para ayudar a la familia de Bana seguía en pie. Después de confirmar su propuesta, el activista fue contactado a través de la cuenta de la propia Bana. “Cuando entré en contacto con la cuenta de Bana, empecé a hablar en árabe, dado que todos somos sirios y el árabe es nuestra lengua materna, pero era obvio que la persona detrás de la cuenta prefería el inglés como lengua de comunicación”, subrayó Al Ashkar. El hospital Al Quds de Alepo © AFP 2016/ “El ataque ruso contra el hospital en Alepo el 27 de abril es una nueva falsificación” Explicó que, tras la conversación con ella, “todo estaba preparado para la evacuación de su familia”. Al Ashkar aseguró la presencia de medios de comunicación y de autoridades locales para garantizar la integridad de la niña. “Las autoridades sirias acordaron evacuarlos desde Alepo Oriental a cualquier destino que eligieran, incluso fuera de Siria”, recordó Al Ashkar. Sin embargo, al final, después de quejarse de que Al Ashkar la estaba “apresurando”, Bana terminó rechazando la oferta. “La chica es solamente un rostro, una herramienta utilizada por la inteligencia británica. [Hay] una fuerte relación entre la cuenta de Bana y los Cascos Blancos, que son financiados y patrocinados por el Reino Unido”, sostuvo Al Ashkar. Anteriormente, muchos usuarios cuestionaron el motivo por el que la cuenta de Bana había sido registrada en Reino Unido. Además de no obtener ninguna respuesta, esos usuarios fueron bloqueados al poco de contactar con la cuenta de la niña. “Creo que la chica ha estado en Alepo, pero ya no está allí. Su papel era tomar fotos y vídeos y, una vez que cumplió el objetivo, se marchó”, concluyó.

JPEG - 44.5 KB

Mensaje del presidente Assad

| Damasco (Siria) | 14 de diciembre de 2016

El Tiempo y la Historia están estrechamente ligados, pero la gente no rememora el Tiempo. Lo que rememoran es la Historia. Y el Tiempo se transforma en Historia cuando los grandes cambios del mundo así lo deciden.

Por eso hablamos de antes y después del nacimiento del Señor Issa [Jesús], de antes y después que la Revelación llegara a nuestro profeta el Mensajero de Dios [Mahoma]; porque la Historia posterior a esos acontecimientos ya no es lo que había sido antes de ellos.

Lo mismo sucede cuando hablamos de la situación política mundial anterior o posterior al derrumbe de la Unión Soviética o a las dos Guerras Mundiales.

Yo creo que, con la liberación de Alepo, diremos que hay «un antes y un después de Alepo» y que el Tiempo se ha transformado en Historia, no sólo para Siria y la región, sino para el mundo.

Es aquí donde el Tiempo se transforma en Historia. Es Alepo lo que transforma el Tiempo en Historia.

El pueblo de Alepo, con su resistencia; el Ejército Árabe Sirio, con su coraje y sacrificios; cada ciudadano sirio que se mantuvo del lado de Alepo, de su país, de su Patria y de lo justo, son quienes ahora están haciendo Historia.

Y esto es mucho más grande que la palabra «mabruk» [“felicidades” en árabe]. Todos se felicitan unos a otros repitiendo esa palabra de “felicitación”, en persona o a través de las redes sociales.

Yo no quiero repetir esa palabra sino más bien afirmar que lo que hoy sucede es la Historia que está escribiendo cada ciudadano sirio, la que comenzó hace alrededor de 6 años, al principio de la crisis y de la guerra contra Siria.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Siria, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Tras la liberación de Alepo se acentúa la campaña de distorsiones contra Siria

  1. Adversario dijo:

    PlayGround Utiliza a una Terrorista de Al-Qaeda en sus vídeos haciéndola pasar por una Civil de Alepo | Descubre las Pruebas Aquí |

    https://topeteglz.org/2016/12/16/playground-utiliza-a-una-terrorista-de-al-qaeda-en-sus-videos-haciendola-pasar-por-una-civil-de-alepo-descubre-las-pruebas-aqui/

  2. Adversario dijo:

    Assad: West is telling Russia that Syrian Army went too far in defeating terrorists (FULL INTERVIEW)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s