Siria captura a militares extranjeros que asesoraban a los “moderados” en Alepo

https://i1.wp.com/217.218.67.233/hispanmedia/files/images/thumbnail/20161218/05591812_xl.jpg

Siria captura a 14 uniformados de coalición anti-EIIL en Alepo

http://www.hispantv.com/noticias/siria/327654/este-alepo-coalicion-eeuu-otan

Las fuerzas especiales sirias han capturado a unos 14 uniformados de alto rango de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., en el este de Alepo.

Según informaron el viernes varios medios, entre ellos la página Web francesa Voltairenet, estos oficiales de alto rango fueron detenidos en un búnker en la parte oriental de la ciudad de Alepo (noroeste de Siria), que estuvo hasta hace pocos días bajo el control de una coalición de grupos armados y extremistas.

Los uniformados, aseguran las fuentes, servían como instructores militares y comandantes y ofrecían asistencia y ayuda a los “rebeldes moderados” en sus ofensivas contra las fuerzas sirias en Alepo.

Las autoridades sirias descubrieron el cuartel general de oficiales militares de alto rango de la OTAN en un búnker en el este de Alepo y los han capturado vivos (…) Entre ellos hay ciudadanos franceses, británicos, alemanes, israelíes, turcos, saudíes, marroquíes y cataríes”, informó el periodista sirio Said Hilal Alcharifi.

Los primeros reportes identifican a estos militares como miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y el periodista sirio Said Hilal Alcharifi ha asegurado que estos 14 uniformados eran de Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, Alemania, el régimen de Israel, Turquía, Arabia Saudí, Marruecos y Catar.

No obstante, al parecer, estos uniformados no pertenecían a la OTAN, sino que provenían de países que conforman la llamada coalición que EE.UU. lidera contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), ya que un parlamentario sirio ha publicado sus nombres y no hay nadie de nacionalidad británica, alemana o francesa.

La lista publicada por el parlamentario sirio Fares Shehabi, quien también es jefe de la Cámara de Comercio de Alepo, muestra que entre los capturados hay un israelí, un estadounidense y turco, además de un catarí, un jordano y un marroquí, mientras que asegura que los ocho restantes tienen nacionalidad saudí.

Hasta el momento, no ha habido comentario alguno de medios oficiales sirios o de las autoridades de los países cuyos oficiales han sido detenidos por las fuerzas especiales sirias.

Sin embargo, las fuentes citadas por Voltairenet reiteran que la presencia de estos militares en el este de Alepo explica las razones por las que las autoridades de EE.UU. insistían en un alto el fuego y evacuación de civiles y combatientes de dicha ciudad, a pesar de que más del 99 % de las zonas está en manos de las fuerzas sirias.

hgn/ctl/zss/msf

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Siria, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Siria captura a militares extranjeros que asesoraban a los “moderados” en Alepo

  1. Adversario dijo:

    Siria presenta pruebas del uso de armas químicas contra civiles por parte de milicianos en Alepo

    https://actualidad.rt.com/actualidad/226396-autoridades-sirias-pruebas-combatientes-armas-quimicas-alepo

  2. Adversario dijo:

    En la gran mezquita de Alepo: Unidad sunni-chiíta prevalece sobre el sectarismo wahabí de Erdogan

    At Aleppo’s Great Mosque, Syrian Sunni-Shi’a Unity Prevails Over Erdogan’s Wahhabi Sectarianism
    http://mouqawamahmusic.net/at-aleppos-great-mosque-syrian-sunni-shia-unity-prevails-over-erdogans-wahhabi-sectarianism/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s