Asesinado embajador ruso en Turquía / Atentado en mercadillo navideño berlinés

https://i0.wp.com/spanish.almanar.com.lb/framework/includes/uploads/2016/12/manar-06840910014822319076.jpg

¿Quién se beneficia del asesinato del embajador ruso en Turquía?

http://spanish.almanar.com.lb/40027

El presidente turco, Tayyip Erdogan, ha señalado que tanto él como su homólogo ruso Vladimir Putin coinciden en que el asesinato del enviado de Moscú a Ankara fue un acto de provocación por parte de aquellos que buscan arruinar las relaciones entre ambos países.

“Sabemos que se trata de una provocación destinada a destruir el proceso de normalización en las relaciones entre Turquía y Rusia”, dijo Erdogan durante una transmisión televisada después de una conversación telefónica con Putin.

Andrei Karlov fue asesinado a tiros mientras pronunciaba un discurso en la inauguración de una exposición fotográfica llamada “Rusia a los ojos de los turcos” el lunes.

El asesino ha sido identificado como Mevlut Mert Altintas, de 22 años, que había sido policía anti-disturbios turco durante unos tres años y algunos medios turcos lo han vinculado al Frente al Nusra, aunque parece más bien que ha actuado como peón del servicio de inteligencia de un país enemigo de la aproximación entre Rusia, Turquía e Irán y de un arreglo del conflicto sirio que sea producto de un entendimiento entre estos países. Altintas fue “neutralizado” por la policía turca después de matar al embajador.

Erdogan añadió que las relaciones entre Turquía y Rusia eran muy importantes para la región y que aquellos que pretendían dañar estos lazos nunca tendrían éxito.

A principios de este verano, Ankara y Moscú acordaron normalizar sus relaciones después de que estas últimas sufrieran un grave deterioro después del derribo el 24 de noviembre de 2015 de un avión ruso por Turquía sobre el cielo de Siria.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, califico también el asesinato de “provocación” dirigida a sabotear los vínculos entre Rusia y Turquía y las medidas que están siendo tomadas para resolver la crisis siria.

“El crimen cometido es, sin duda, una provocación dirigida a interrumpir la normalización de las relaciones ruso-turcas e interrumpir el proceso de paz en Siria que está siendo activamente promovido por Rusia, Turquía e Irán”, dijo Putin durante un discurso televisado.

“Sólo puede haber una respuesta a esto: acelerar la lucha contra el terrorismo, y los bandidos lo sentirán”, agregó.
Putin agregó que Moscú estaba enviando a un equipo a Ankara para investigar el incidente, añadiendo: “Tenemos que saber quién dirigió la mano del asesino”.

¿Quién estuvo detrás del asesinato?

El experto militar turco, Koray Gurbuz, dijo a Sputnik que el asesinato del embajador ruso en Turquía no fue una casualidad, si se tiene en cuenta la reunión de los cancilleres de Rusia, Turquía e Irán prevista para el 20 de diciembre.

¿Podría haber sido un intento deliberado de perjudicar la resolución del conflicto sirio?

Está previsto que el martes 20 de diciembre se realicen las negociaciones entre los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia, Turquía e Irán sobre el arreglo del conflicto sirio.

Estas negociaciones podrían marcar un hito en el conflicto, debido a que por primera vez la participación de Occidente, en particular, de EEUU, no está prevista.

“Es sumamente importante que (en el encuentro) no participe EEUU, una parte que no está interesada en el arreglo del conflicto, sino que busca que el conflicto escale cada vez más (…) Son bien conocidos los planes estadounidenses sobre la reestructuración del ‘Gran Oriente Próximo’. Es exactamente con este fin que EEUU ha metido cizaña en la región”, opinó Koray Gurbuz, el ex jefe del Consejo de los Veteranos de Turquía.

El experto hizo hincapié en que las mismas negociaciones a nivel de ministros se realizarán en la capital rusa en vísperas del encuentro entre los presidentes Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan en Astana, capital de Kazajistán.

Esta serie de encuentros tiene por objeto lograr la paz en Siria, con lo que “Occidente no se puede conformar”, según el experto turco.

“Creo que es muy ilustrativo que el atentado se haya realizado en vísperas de los importantes encuentros en Moscú que deben efectuarse sin la participación de Occidente. Se ven señales de que ha sido un intento de socavar los contactos trilaterales previstos”, sostuvo Korbuz.

“No se puede alcanzar una base constructiva común con un actor de este tipo”, advirtió el ex militar.

Por su parte, el presidente del Instituto ruso de Oriente Próximo, Eugueni Satanovski dijo estar convencido de que el asesinato fue un acto de venganza por la derrota que sufren los extremistas en Siria, en particular, en Alepo.

Aunque admite que todavía se debe esperar la investigación oficial de lo ocurrido, el analista ruso concluye que “Arabia Saudí podría estar detrás del asesinato del embajador ruso”. “A mi juicio, los saudíes podrían haber sido los instigadores, particularmente, el segundo príncipe heredero del país árabe, Mohammed bin Salman. Para él, la derrota en Alepo es un desastre en su camino hacia el trono (del reino de Arabia Saudí)”, afirma Satanovski.

En cuanto al futuro de las relaciones con Turquía, el presidente del Instituto ruso de Oriente Próximo opina que esto lo decidirá el Comandante en Jefe de Rusia, Vladímir Putin. Sin embargo, añade que es necesario tomar en cuenta la situación que vive ahora Turquía. Según el experto, a Ankara solo se le puede culpar de su incapacidad de garantizar la seguridad.

“Al embajador lo asesinaron en un país que sin duda no está involucrado y que no tiene ningún beneficio de la situación (…) Sí, es verdad que no garantizaron el debido nivel de seguridad. Al mismo tiempo, el país está fragmentado y el Gobierno es incapaz de mantener la seguridad de sus propios aeropuertos, y el verano pasado vivió un intento de derrocar a su presidente. ¿De qué se les puede culpar?”, se pregunta Satanovski.

Source: Agencias

LA CLAVE ESTRATÉGICA DEL ASESINATO

Por Manuel Freytas
La reunión (prevista para el 20 de diciembre en Moscú) de los cancilleres de Rusia, Turquía e Irán para elaborar un FRENTE REGIONAL COMÚN de guerra contra el terrorismo SIN LA PRESENCIA DE EEUU Y LA OTAN. Y la CUMBRE prevista en simultáneo entre Putin y Erdogan en Astana, capital de Kazajistán, para conciliar una ESTRATEGIA MILITAR COMPARTIDA contra el terrorismo, al margen de la alianza EEUU-OTAN-Israel-Arabia Saudita. Fueron los dos acontecimientos CENTRALES que determinaron el ORIGEN CAUSAL del asesinato del Embajador ruso en Turquía por un TERRORISTA suicida manipulado y direccionado. El Embajador asesinado era el PRINCIPAL OPERADOR del ACERCAMIENTO entre Putin y el presidente turco. El asesino, identificado como Mert Altintas, era miembro de la organización terrorista FETO. Grupo vinculado al clérigo turco residente en EEUU, Fethullah Gulen, a quien el Gobierno turco señala como el cerebro del GOLPE DE ESTADO abortado en Turquía el 15 de julio pasado. El asesinato estuvo orientado, en primer lugar, a BOICOTEAR la alianza naciente entre Rusia y Turquía, que deja a EEUU, Israel y la OTAN sin su SOCIO CLAVE en la región. En segundo lugar, la presencia de Turquía en una estrategia regional compartida con Rusia, Siria e Irán, lo aleja de su rol de PRINCIPAL ALIADO DE ISRAEL en la región. Las piezas y el objetivo cierran estadísticamente. Washington movió el tablero y las fichas para RETOMAR LA OFENSIVA en su guerra encubierta (por ahora perdida) con Rusia en Medio Oriente. Y la inteligencia y los expertos en Moscú ya están anticipando una cadena de NUEVOS ATENTADOS como parte de la trama de la GUERRA PSICOLÓGICA con el terrorismo.
No te despegues de la butaca, que el espectáculo RECIÉN COMIENZA.

MANUEL FREYTAS / IAR Noticias

https://cdn.rt.com/actualidad/public_images/2016.12/original/585843ccc46188752b8b469e.jpg

Un camión irrumpe en un mercado navideño de Berlín y causa al menos 12 muertos

Fuente: RussiaToday

La Policía de la capital alemana ha confirmado que un vehículo pesado ha entrado en el mercado de Navidad de Breitscheidplatz, en el barrio Charlottenburg, cerca de la iglesia en recuerdo del emperador Guillermo, informa el diario local ‘Berlin  Zeitung’.

Los últimos informes indican que, al menos, 12 personas han muerto y hasta 48 han sido hospitalizadas.

El camión se ha dirigido desde la calle Budapest y ha atravesado la zona comercial, tumbando varios quioscos. Por su parte, algunos testigos han indicado en las redes sociales que en el lugar también se produjo una gran explosión.

¿Un atentado terrorista?

La Policía alemana ha calificado el suceso como un ataque deliberado. “Los investigadores creen que el camión fue lanzado contra la multitud, matando a 12 personas de forma deliberada”, escribió la Policía en su cuenta de Twitter.

El ministro del Interior de Renania del Norte-Westfalia, Ralf Jäger, también ha señalado que la información disponible permite hablar de un “atentado terrorista“. “Por lo que sabemos, debemos partir de la base de un ataque terrorista”, sostuvo Jäger

Mientras tanto, Washington ha expresado su indignación con el hecho también caracterizándolo como un “atentado terrorista”.

“EE.UU. en los términos más enérgicos condena el hecho que, al parecer, fue un ataque terrorista en un mercado de Navidad en Berlín, Alemania, que mató e hirió a docenas de personas”, afirma el representante del Consejo Nacional de Seguridad de EE.UU., Ned Price.

El presunto conductor fue detenido

Las fuerzas de seguridad han establecido que en la cabina del camión, que avanzó a través del mercado unos 50-80 metros, había dos personas: una de ellas fue encontrada muerta en el asiento del copiloto, mientras que el presunto conductor fue detenido cerca del lugar de los hechos, informa la ‘Deutsche Welle’.

Según informa un canal de la televisión polaca, el camión fue registrado en Polonia y pertenece a una empresa de ese país.

Ariel Zurawski, propietario de la empresa, por su parte, ha comentado a la cadena TNV24 que el vehículo partió rumbo a Berlín con una carga de acero y su primo al volante. Zurawski se comunicó con el conductor por última vez al mediodía de este lunes. Desde las 4:00 PM (hora local) perdió el contacto con su primo, por lo que el dueño de la empresa temía que hubiera sido secuestrado.

La Policía de Berlín ha confirmado que el pasajero muerto hallado en el camión era polaco, presumiblemente el chófer del camión, mientras que el conductor (en el momento del ataque) detenido es de origen pakistaní o afgano, lo que confirmaría la versión del secuestro. Según el diario ‘Die Welt’, el hombre probablemente llegó a Alemania desde Pakistán en febrero de este año como refugiado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alemania, Noticias, Rusia, Terrorismo, Turquía, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Asesinado embajador ruso en Turquía / Atentado en mercadillo navideño berlinés

  1. Adversario dijo:

    Gladio In Ankara: World Zionism Murders Ambassador Karlov To Prolong War On Syria, Spark Russian-Turkish Conflict

    http://mouqawamahmusic.net/gladio-in-ankara-world-zionism-murders-ambassador-karlov-to-prolong-war-on-syria-spark-russian-turkish-conflict/

    (…)

    Fingers have also been pointed at Turkish President Recep Tayyip Erdogan, citing the expansion of his power in recent months as “proof” that such an operation could not have gone down without his say-so, but this holds no weight as the Mad Takfiri Tyrant is not the true ruler of his country no matter how egomaniacal he happens to be… NATO is.

    (…)

    Altintas, after he barbarically emptied much of his clip into the 62-year old unarmed Karlov who was married with a son, also said that, “Do not forget Aleppo! Do not forget Syria! Do not forget Aleppo! Do not forget Syria!” The mainstream media hopped on this too, with CNN and MSNBC going over the top with the hasbara. All the #FakeNews about Russian Aerospace Forces carrying out massacres in Aleppo and the Syrian Arab Air Force dropping barrel bombs on kittens and newborns and cookie-baking grandmothers was regurgitated en masse, a flagrant attempt to humanize the terrorist and dehumanize the ambassador of “evil” Russia.

    Islamophobia, “regime change” in Syria and Russophobia all mesh together in the directives of the global Zionist press, and Altintas’s savagery was (is) the perfect occasion to trot it out in unison to keep international pressure on Russia and the Syrian Arab Republic.

  2. Adversario dijo:

    Un diplomático ruso de alto nivel es hallado muerto en Moscú

    http://www.voltairenet.org/article194663.html

  3. Adversario dijo:

    “Tenemos al hombre equivocado”: el autor del atentado de Berlín está armado y sigue en libertad

    https://actualidad.rt.com/actualidad/226568-atentado-berlin-ejecutor-detenido

  4. Adversario dijo:

    Otro atentado, de hace hoy 43 años:

    El 20D, el otro 11M que cambió nuestra historia
    http://democracianacional.org/dn/carrero/

    AUDIO: Asesinato de Carrero Blanco, el NOM contra España
    http://democracianacional.org/dn/asesinato-de-carrero-blanco-el-nom-contra-espana/

  5. Adversario dijo:

    DN se solidariza con el pueblo y el gobierno rusos
    ATENTADO EN ANKARA

    http://democracianacional.org/dn/dn-se-solidariza-con-el-pueblo-y-el-gobierno-rusos/

    En primer lugar, nuestra solidaridad con el pueblo ruso y su gobierno, los únicos en todo el ámbito conocido como Occidente que han apoyado al gobierno legítimo sirio ante una revuelta terrorista islamista organizada desde el extranjero. Mientras los hipócritas gobiernos de la UE y de Estados Unidos no paraban de repetir falsamente sus consignas “contra el terrorismo”, la realidad es que de facto lo estaban apoyando en Siria. Sólo los rusos han luchado de verdad contra el terrorismo islámico en Siria, pagándolo con la vida de muchos de sus compatriotas. Al vergonzoso comportamiento de los gobiernos “occidentales” habría que añadir el de su prensa, tan sensible al “odio” contra todo tipo de minorías pero que pocos problemas han tenido para atizar el odio masivo contra los rusos, su gobierno y su presidente durante años. Por no hablar de que durante los primeros años del conflicto estuvieron presentado a los terroristas como “demócratas rebeldes”.

    (…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s