Ataque en Berlín: terroristas que pierden la documentación y coincidencias israelíes

https://i2.wp.com/katehon.com/sites/default/files/styles/medium/public/astinomiaberl-2_0.jpg

Ataque en Berlín: terroristas que pierden la documentación y coincidencias israelíes

http://katehon.com/es/news/ataque-en-berlin-terroristas-que-pierden-la-documentacion-y-coincidencias-israelies

La Fiscalía General alemana ha identificado al principal sospechoso del atentado terrorista perpetrado el lunes en un mercadillo navideño de Berlín, en el que 12 personas murieron y otras 48 resultaron heridas: se trata de Anis Amri, tunecino de 24 años.

Como viene siendo recurrente en el terrorismo de los últimos tiempos, el trabajo para identificar al sospechoso no ha sido muy complicado: su permiso de residencia “tolerada” en Alemania fue encontrado junto a los pedales de mando de la cabina del camión utilizado para atentar, en una cartera con distintos documentos de identidad, un hecho que “no le convierte automáticamente en autor de los hechos” según ha precisado el ministro de Interior, Thomas de Maiziére, pero sí plantea muchos interrogantes.

No obstante, algunos medios han informado sobre la posibilidad de que la investigación hubiera encontrado también sus huellas dactilares, y que las pruebas de ADN realizadas a los restos de sangre detectados en la cabina hubieran sido concluyentes. Además, Amri, al que se le supone herido, es un viejo conocido de la Justicia.

Como en muchos otros casos, estaba bajo vigilancia de los servicios secretos bajo sospecha por sus “peligrosas amistades” salafistas y, desde el pasado mes de julio, estaba a la espera de ser deportado.

Ciudadanos de Israel en la escena del crimen

Por si esta costumbre de encontrar la documentación de los terroristas en el escenario del crímen no fuera suficiente para despertar todo tipo de elucubraciones, algunos medios han informado que una vez más, el atentado ha coincidido con la presencia de personajes israelíes relacionados con el terrorismo o la seguridad.

En este caso, se trata del experto en terrorismo de la Universidad Bar-Ilan en Tel Aviv, Shlomo Shpiro, que en declaraciones al canal de televisión alemán N-TV, manifestó estar en el mercado navideño Breitscheidplatz, “pocos minutos” antes del ataque, siendo testigo del mismo cuando ya estaba en un autobús.

Da la casualidad de que Shpiro no es un “Don nadie”: este experto israelí en el campo de la inteligencia, habría trabajado con la OTAN y ha dirigido un trabajo sobre la historia de la cooperación entre los servicios secretos israelíes y alemanes.

Shpiro fue condecorado en 2010 por Simon Peres.

Para algunas fuentes, la presencia de Shpiro en el escenario del crimen ha refrescado la serie de sospechosas coincidencias que se han producido con ciudadanos con pasaporte israelí en atentados anteriores , como en el 11S o el atentado de Niza el pasado 14 de julio, también con un camión.

En ese último atentado, unos meses antes del ataque, un coronel del ejército israelí y su equipo habían “evaluado” la seguridad de Niza; además, el hombre que filmó el asalto de la policía, Sylvain Benouaich, trabajó durante 12 años para una agencia del gobierno israelí encabezada por un agente del Mossad; por último, el periodista que filmó la llegada del camión al Paseo de los Ingleses, Richard Gutjahr, es el marido de una ex diputada israelí vinculado a la inteligencia militar.

Independientemente de las razones por las que Shlomo Shpiro estuviera en la escena del crimen, el experto israelí ha dejado un mensaje claro en sus declaraciones: “Alemania acaba de vivir su 11-S. A partir de ahora, el terror es parte de su vida diaria”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alemania, Terrorismo. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Ataque en Berlín: terroristas que pierden la documentación y coincidencias israelíes

  1. Adversario dijo:

    Una vez más, matan al autor material del atentado para que no pueda seguir tirándose del hilo…

    El sospechoso del ataque de Berlín muere en un tiroteo en Milán
    https://actualidad.rt.com/actualidad/226811-sospechoso-acto-terrorismo-berlin-muere

  2. Adversario dijo:

    Refuerzan medidas de seguridad en Rusia

    http://www.voltairenet.org/article194676.html

    (…)

    En Estados Unidos, el New York Daily News estampó como titular de primera plana la palabra «Assassins» –en plural–, no refiriéndose al asesino del embajador ruso sino a los presidentes Putin y Assad, a quienes imputa las muertes de civiles en Siria.

    En un editorial, Gersh Kuntzman celebra el asesinato del embajador ruso que –según este autor– ayudó «al rabioso Assad a matar cientos de miles de civiles». Kuntzman compara el asesinato de Ankara al atentado que costó la vida al embajador de la Alemania nazi en París, en 1938 [2].

    El New York Daily News, cuarto de diario de mayor difusión en Estados Unidos, es propiedad del ex presidente de la Conferencia de Presidentes de las más importantes organizaciones judías estadounidense, Mortimer Zuckerman.

    El cadáver del embajador Andrei Karlov ya fue repatriado (ver foto a su llegada a Moscú) y será objeto de honras fúnebres nacionales.

  3. Pingback: Ataque en Berlín: terroristas que pierden la documentación y coincidencias israelíes | Por miedo a los judios

  4. Pingback: “Ankara-Berlín connection. Quid pro quo: El gas ruso South Stream II, y lograr hundir el Deutsche Bank por haber abortado el TTIP (mediante la desestabilización terrorista de Obama)”. | eladiofernandez

  5. Pingback: “Maniobra de mentiras de la Otan para apoyar a Paolo Gentilone y silenciar en los medios el rescate de la banca italiana por el pueblo italiano. El atentado de Berlín fue diseñado para acallar el rescate más importante de Europa en Italia. El sup

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s