Aleppo celebrates Christmas
Hoy, 25 de diciembre, el Presidente Bashar al-Assad y su esposa Asma visitaron el Monasterio de Saydnaya, a las afueras de Damasco (Junto con Maalula, uno de los pocos lugares donde todavía se habla arameo)
SAYDNAYA
(de Wikipedia)
Saydnaya (صيدنايا) es una localidad de Siria, situada en una zona montañosa (1339 m de altitud) a 35 km al noroeste de Damasco, donde todavía se conserva el uso de la lengua aramea. En lengua siríaca Saydnaya significa “Nuestra Señora”. En las fuentes latinas suele dársele el nombre de Sardenay o incluso Sardinia. El nombre más antiguo de la ciudad es el de Danaba.
En esta localidad se encuentra el Monasterio de Nuestra Señora de Saydnaya, cuya construcción se atribuye al emperador Justiniano, al que, en el año 547, se le habría aparecido la Virgen en forma de gacela durante una cacería, y luego durante un sueño en el que le habría indicado la forma que debía tener. Conserva uno de los cuatro iconos atribuidos al apóstol Lucas (denominado Shahoura o Shaghoura en siríaco). En la época de las Cruzadas alcanzó gran importancia el icono de Saydnaya o Virgen de Saydnaya, un icono o talla de madera del siglo XI, proveniente de Constantinopla, al que se atribuían propiedades milagrosas: su madera se habría convertido en carne que producía un líquido con propiedades curativas, que se distribuía entre los peregrinos como “leche de la Virgen”. En la actualidad sigue siendo objeto de una gran veneración popular, tanto entre los cristianos como entre los musulmanes.
Detrás de Bashar y su mujer vemos al hijo mayor de ambos, Hafez
An Arabic Christmas Carol (Byzantine Hymn of the Nativity)
Hace tres años:
FSA Terrorists Attack Ancient Convent in Saidnaya Housing Syria’s Tallest Jesus Statue
Hoy en Damasco:
Villancico arameo:
Imad Marouki – Hzaynan Kawkbo – Aramäisches Weihnachtslied – Suryoyo – Christmas – Suryoye
Video:
Bashar Al-Assad y la Primera Dama visitan el Monasterio de Saydnaya por Navidad
Bashar and Asma al-Assad Visit Saidnaya Monastery For Christmas, Reaffirming Their Status As Protectors Of Syria’s Pluralism
http://mouqawamahmusic.net/bashar-and-asma-al-assad-visit-saidnaya-monastery-for-christmas-reaffirming-their-status-as-protectors-of-syrias-pluralism/