Bana Alabed, «la niña de Alepo»: Propaganda y manipulación

https://scontent-ams3-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-0/s526x395/15541888_349563292066064_6599565713575788498_n.jpg?oh=71151c7bc070a5aab03b75b7b4fb7464&oe=58E4838B

Bana con uno de los terroristas que hace unos meses decapitaron al chico palestino

https://topeteglzorg.files.wordpress.com/2016/12/bana-con-erdogc3a1n.png?w=515&h=635

Arriba, Bana y familia con el tío Recep. Abajo, el padre de la “Ana Frank alepina” con “pacíficos manifestantes”…

Bana Alabed, «la niña de Alepo»: Propaganda y manipulación del terrorismo islámico

http://democracianacional.org/dn/bana-alabed-la-nina-de-alepo-propaganda-y-manipulacion-del-terrorismo-islamico/

La utilización de niños en la propaganda de la guerra no es algo nuevo, de hecho en el conflicto sirio ya hemos visto numerosas campañas contra el gobierno y ejército sirios.

Al comienzo de la guerra, se convirtieron en virales cientos de imágenes donde el supuesto ejército sirio decapitaba niños y bombardeaba escuelas. Los medios de todo el mundo se hacían eco de estas imágenes, muchas de ellas desmentidas a las pocas horas de ser publicadas, pero la imagen  y el mensaje llegaba a mas personas que la tímida nota de prensa donde rectificaban esta información, emitida por los pocos diarios que se dignaban a publicarlas.

La historia que hay detrás de la impactante foto de unos niños enjaulados quemados vivos por el ISIS

La última campaña de manipulación, la de la niña tuitera de Alepo es muy similar a la campaña lacrimógena del refugiado sirio de la zancadilla, que fue acogido aquí en España y que fue esta web uno de los primeros medios en poner en aviso de que el falso refugiado zancadilleado en Hungría pertenecía al grupo terrorista Al Nusra.

La cuenta falsa de esta niña comenzó a ser difundida en todos los medios de información mundiales a medida que los ejércitos sirio y ruso iban ganando terreno a los terroristas en la región de Alepo.

Los tuits de esta niña, denunciaban los bombardeos en su ciudad culpando a las fuerzas militares que estaban liberando la ciudad de terroristas, insinuando que no podía ir al colegio porque Al Assad lo habia destruído.

La niña siria de 7 años sigue, entre otras, las cuentas en Twitter de John Kerry y Peter Cook (portavoz del Servicio de Prensa del Pentágono).

El tono en los tuits reflejaba que eran palabras que no podían salir de una niña de 7 años, a lo que esta cuenta, que escribía en perfecto inglés, trató de justificarse diciendo que era la madre de la niña la que le ayudaba y le animaba.

En las ultimas semanas se ha publicado en algunos medios independientes que detrás de esta cuenta falsa podría estar un medio de información filial de Al Jazeera (AJ+) que entre otros ha promocionado videos de la niña Bana Alabed.

La cuenta de twitter de Bana difunde a menudo mensajes de la organización White Helmets, una supuesta ONG que se dedica a rescatar heridos de los escombros de los bombardeos que ya ha sido acusada de montajes descaradísimos como el del niño quemado por supuestas armas químicas utilizadas por el ejército sirio, donde aparece un fotógrafo que fue pillado en otro de los montajes, el del niño palestino decapitado por el ISIS. Este fotografo compartió fotos posando con los terroristas.

En los ultimos días el presidente turco Erdogan ha recibido a Bana y su familia haciendo pública la imagn de su padre del que la niña hablaba en numerosos tuits donde decía que le habían disparado en los ataques a la ciudad.

645x344-7-year-old-activist-bana-alabed-thanks-erdogan-for-helping-children-of-aleppo-1482323643855

Al desvelar la identidad del padre de la niña, Ghassan Alabed, se han compartido de manera viral imagenes de las cuentas en redes sociales como facebook e instagram donde aparecía Ghassan en posesión de armas y posando con baneras de Al Nusra.

Estas imágenes han sido eliminadas de las redes tras aparecer en los medios con Erdogan.

No obstante se han hecho capturas y difundido por todo internet.

C0SQEyCXgAAmJtM

C0SHYbxXUAAI3uU

C0SHbcQXAAQHbLP

C0SHeFWXgAAHGAb

E incluso compartía fotos de la pequeña Bana posando con un arma:

C0SNrVjWgAAR__1.jpg large

Y ante estas imágenes esta cuenta falsa respondía así:

C0N3fg3VEAAwICm

Como comentábamos al inicio del artículo estas maniobras de manipulación, por suerte, cada día son cuestionadas por mas personas en todo el globo. Ya hemos asistido a otros montajes financiados por ONGs como Amnistía Internacional que han llevado a la opinión pública a legitimar la invasión del eje EEUU, Arabia Saudí e Israel como ocurrió en la Guerra del Golfo de 1990, la campaña mediática utilizada contra Sadam Hussein de la adolescente Nayirah Nasir, que contaba aterrada a congresistas estadounidenses que había sido testigo en el hospital Al Addan de Kuwait donde los malvados soldados iraquíes habían sacado 300 bebes de incubadoras para dejarlos morir en el frío suelo.

Hoy ya nadie tiene duda de que la mayoría de estas supuestas tropelías cometidas contra civiles en Irak se trataban de montajes para demonizar a Huissein.

En la actualidad, Siria, en concreto Alepo, ha sido liberada del terrorismo yihadista, ha practicado detenciones de terroristas entre los cuales había militares de la OTAN y cientos de personas han salido a las calles para celebrarlo junto a la Navidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Manipulación, Siria, Terrorismo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Bana Alabed, «la niña de Alepo»: Propaganda y manipulación

  1. Adversario dijo:

    Erdogan Receives New Generation of Terrorism, Turkish Media Prove Bana’s Father an “ISIL Terrorist”

    http://english.almanar.com.lb/143068

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s