“Rebelde sirio” kosovar amenaza a Europa

https://i2.wp.com/217.218.67.233/hispanmedia/files/images/thumbnail/20161230/00282271_xl.jpg

‘General’ de Daesh huye a Europa con 400 de sus ‘soldados’

http://www.hispantv.com/noticias/europa/328767/general-terrorista-daesh-regresa-europa-cientos-soldados-siria

Un ‘general’ terrorista de Daesh ha salido de Siria y ha regresado a Europa junto a 400 de sus soldados, revela un informe.

Se trata de Lavdrim Muhaxheri, un kosovo albanés también conocido por su apodo ‘Abu Abdulá al-Kosova’, que además de ser un cabecilla del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), es también una de las figuras más públicas de la banda por haber reclutado a gran número de combatientes extranjeros.

Ahora, los servicios de Inteligencia de Italia, citados el jueves por el diario italiano L’Espresso, dicen tener agentes en Kósovo y aseguran que Muhaxheri, junto con unos 400 de sus soldados en los que más confía, han huido de la lucha en Siria, donde el Ejército sirio y sus aliados continúan cosechando victorias contra los terroristas.

El diario destaca que él y sus hombres están entre los miles de combatientes de Daesh que huyeron de la ciudad siria de Alepo –o entre los evacuados– y sufrieron pérdidas en otras partes del país.

Muchos de los milicianos terroristas seguidores de Muhaxheri –designado como terrorista global por el Departamento de Estado de EE.UU. en 2014– que han escapado o se han visto obligados a retirarse se han disfrazado de refugiados para poder entrar en Europa, añaden las fuentes italianas.

El propio Muhaxheri abandonó Siria a finales de 2012 y desde entonces ha parecido en varios videos propagandísticos de la banda extremista, en los que llama a los simpatizantes a unirse a la lucha. En una ocasión difundió imágenes en las que aparece él mismo decapitando a un hombre y en otro asesina a un rehén con una bazuca.

Citando una fuente de seguridad anónima, el diario afirma que numerosos extremistas “están regresando a Europa y los Balcanes, con el objetivo de golpear el viejo continente en su corazón” y que algunos de ellos están siendo identificados por los servicios de seguridad, aunque muchos otros logran cruzar las fronteras sin serlo.

Los informes de inteligencias italianas, sin embargo, han sido rechazados hasta ahora por la policía de Kosovo, la cual insiste en que el líder terrorista sigue en Siria, según sus propias informaciones.

En marzo del año en curso, la agencia de noticias estadounidense Associated Press indicó que Daesh ha entrenado a al menos 400 combatientes para llevar a cabo ataques mortíferos en Europa. Después han sido reveladas más informaciones que alertan del posible regreso de miles de combatientes presentes en Irak y Siria, y de sus planes para lanzar una ‘ola de ataques’ en los países europeos.

snr/ctl/myd/hnb

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Europa, Siria, Terrorismo, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s