Atentado del Club Reina de Estambul: ¿Un recordatorio a Erdogan?

https://i1.wp.com/spanish.almanar.com.lb/framework/includes/uploads/2017/01/manar-08474670014833536858.jpg
Atentado del Club Reina de Estambul: ¿Un recordatorio a Erdogan?
http://spanish.almanar.com.lb/44416
Un sólo hombre disfrazado de Santa Claus atacó un abarrotado nightclub de Estambul durante las celebraciones del Año Nuevo matando al menos a 39 personas e hiriendo a otras 70. Los muertos incluyen a 16 nacionales extranjeros.

El individuo mató a un policía y a otra persona fuera del Club Reina de Estambul y luego entró disparando contra la multitud que había en él, matando a 39 personas e hiriendo a otras 70. Entre los muertos había al menos 16 extranjeros.

No ha habido todavía reivindicación de ningún grupo y el atacante logró escapar. El disfraz de este último resultó oportuno para él, ya que la policía tenía a miembros del cuerpo disfrazados de Santa Claus por toda la ciudad.

Turquía, que ha sido uno de los grandes patrocinadores del terrorismo en Siria, se ha convertido recientemente en objetivo de varios atentados terroristas. Uno de los últimos fue dirigido contra un vehículo policial cerca de un estadio de fútbol de Estambul y provocó 44 muertos. Anteriormente en Junio el Aeropuerto Internacional de Estambul fue objeto de otro atentado terrorista, que causó también decenas de víctimas. Tanto el PKK kurdo como el EI podrían estar detrás de estos atentados.

En el caso del EI, este grupo podría buscar venganza por el hecho de no ser ya apoyado por Turquía, que ha permitido en los últimos años al EI vender libremente su petróleo en territorio turco y desplazarse libremente por él.

Un comentarista y analista, Steven Kelley, dijo a Press TV que el ataque era una “medida punitiva” y buscaba enviar un mensaje a Erdogan.

“Sospecho que esto será, al menos en la superficie, un ataque del EI, pero, es, sobre todo, una medida punitiva. Sirve para crear el caos y para castigar a Erdogan y recordarle que él necesita aparentemente a la OTAN. Así que parece que hay muchos motivos detrás de este acto”, dijo Kelley en una entrevista el domingo.

Lo cierto es que Turquía se ha convertido en objetivo favorito ahora de los atentados terroristas y esto podría llevar al hundimiento de su industria turística.

Source: Agencias

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Terrorismo, Turquía, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s