Nuevo “Ministerio de la verdad” en Alemania

EL ESPÍA DIGITAL

Funcionarios del Ministerio del Interior de Alemania están instando al ministro del Interior, Thomas de Maizière, a establecer un “Centro de Defensa contra la Desinformación” para combatir lo que llaman “desinformación política”, un eufemismo para decir “noticias falsas”.

“La aceptación de una era de la post-verdad equivaldría a la capitulación política”, dijeron los funcionarios a Maizière en un memorando, que también reveló que los burócratas del Ministerio del Interior están deseosos de ver que “la auténtica comunicación política” permanece “definiendo el siglo XXI”.

En otras palabras, los burócratas del Ministerio del Interior temen que la canciller, Angela Merkel, pierda las elecciones en septiembre de 2017, y están dispuestos a hacer lo que sea necesario para evitar ese escenario, aunque eso signifique usar (aún más) la autoridad federal para reprimir la libertad de expresión, inventándose una oficina oficial de la propaganda estatal. El actual debate sobre “noticias falsas” es una excusa conveniente.

Desde hace tiempo, Alemania ha estado reprimiendo la libertad de expresión. Ya en septiembre de 2015, Merkel dijo: “Cuando la gente agita la sedición en las redes sociales usando su verdadero nombre, no es sólo el Estado quien tiene que actuar, sino que Facebook como empresa debe hacer algo en contra de estas declaraciones”.

De hecho, bajo un programa gubernamental, que ha empleado la ayuda de la organización no gubernamental alemana, Fundación Amadeu Antonio, dirigida por Anetta Kahane (ex-agente de la Stasi e informante), las autoridades alemanas están supervisando cuántas publicaciones supuestamente “racistas” de los usuarios de Facebook se eliminan en 24 horas. El ministro de Justicia, Heiko Maas, se ha comprometido a examinar las medidas legislativas si los resultados resultan ser “insatisfactorios”. El programa está previsto que funcione hasta marzo de 2017.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alemania, Ingeniería social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s