Filipinas y Duterte: el país que limpia sus calles con sangre y fuego

https://adversariometapolitico.files.wordpress.com/2017/03/b4a21-punisher2brodrigo2bduterte2bkim2bjacinto.jpg?w=655&h=943

Rodrigo “The Punisher” Duterte

Filipinas y Duterte: el país que limpia sus calles con sangre y fuego

http://culturapolitica.net/filipinas-duterte-sangre-y-fuego/

Filipinas, el país que se cansó de la tolerancia

Vivimos en una era turbulenta, marcada por una constante inversión de los valores que alguna vez designaron los principios de la civilización. Vivimos en un tiempo donde se nos impone la tolerancia como el eje principal del universo, hasta el punto de estar obligados a tolerar lo intolerable.

El sentido común y el pensamiento crítico son apaleados diariamente por la tiranía de la corrección política: la otrora inexpugnable libertad de expresión tiene límites definidos en esta generación de hipersensibles que no dudan en censurar cualquier idea que consideren radical.

Toda noción que se incline a la adopción de medidas drásticas para la resolución de problemas estructurales es de inmediato tachada de adversa a la “paz”, los “derechos humanos”, la “democracia” y otras palabras vacías y excusas cliché. Por esta lógica, innumerables naciones se encuentran imposibilitadas de actuar de manera contundente frente a los problemas que le agobian. ¿Acaso no todos estamos cansados de ver cómo los “derechos humanos” terminan defendiendo al victimario y no a las víctimas?

En el sudeste asiático hay un país que a pasos agigantados está enfrentándose a la imposición global de la tolerancia, Filipinas se está convirtiendo hoy en un interesante ejemplo de cómo con voluntad política, un gobierno es capaz de limpiar sus calles de degenerados y malhechores por las buenas y por las malas.

Filipinas, un pequeño occidente asiático

Comprender la sociedad filipina representa un auténtico desafío debido a su historia. A pesar de ubicarse en Asia, fue desde el siglo XVI hasta el siglo XIX territorio del Imperio Español, pasado que se refleja en sus apellidos y costumbres hispanas, además de contar con la mayor población cristiana fuera de América y Europa. En 1898 obtuvo su independencia de España tras la Guerra hispano-estadounidense, pero su soberanía fue ejercida desde entonces y hasta 1946 por Estados Unidos de América, por lo que el inglés y la cultura norteaméricana tampoco son ajenos a este lejano reducto de occidente en oriente.

Filipinas es también un cotizado destino turístico

Filipinas es también un cotizado destino turístico

Como muchos países en vías de desarrollo Filipinas ha sufrido en su historia reciente las heridas del narcotráfico, un estigma que corrompe todas las capas de su sociedad e incluso tiene influencia en los asuntos políticos. Tan nefasta realidad está llegando a su fin, gracias a la determinación de un gendarme necesario que supo canalizar las ansias de justicia de la nación filipina. Su nombre es Rodrigo Duterte.

Rodrigo Duterte, Punisher de Filipinas

"<yoastmark

Rodrigo Duterte es un abogado nacido en 1945 que se hizo un nombre en Filipinas por su larga y controvertida trayectoria como alcalde de Dávao.

Asumió la alcaldía por vez primera en el año 1988, siendo el área de Dávao uno de los centros urbanos más peligrosos del mundo. Tras su gestión en alternancia con su hija Sara, redujo vertiginosamente los índices de criminalidad mediante el uso total de la fuerza contra las redes de droga en su ciudad.

Aparte de una aplicación rigurosa de las leyes y la debida depuración de las fuerzas policiales, el fuego fue combatido con fuego: surgieron paralelamente escuadrones de la muerte que ejecutaban distribuidores de droga, violadores, asesinos, ladrones y demás ralea criminal.

Duterte jamás ha oficializado su relación con los escuadrones de la muerte, pero tampoco la ha negado. En sus discursos promueve la acción armada de parte de los ciudadanos contra el mundo criminal. En términos generales, si fueras filipino y logras identificar a un vendedor de drogas ilegales en tu comunidad, tienes carta blanca para exterminarlo a tiros, el Estado te lo agradecerá.

Si están en tu barrio, no dudes en llamar a la policía o hazlo tú mismo si tienes una pistola. Tienes mi apoyo.

No exageramos, en el 2009 mientras Duterte era alcalde dijo lo siguiente en una rueda de prensa:

Si haces actividades ilegales en mi ciudad, si eres delincuente o parte de un sindicato criminal que depreda a la gente inocente de la ciudad, mientras yo sea alcalde, eres un objetivo legítimo de asesinato.

 

Duterte es un predecible amante de las armas

Duterte es un predecible amante de las armas

Apenas tres años después, el Punisher filipino ofreció una recompensa de 120.000 dólares a quién le trajera la cabeza de algún jefe de bandas delictivas, con un bono de 24.000 dólares si la cabeza estaba en una bolsa de hielo “para que no huela mal” según sus propias palabras.

Las fuerzas de seguridad tienen ordenes expresas de disparar a todo aquél que promueva el desorden, incluso durante desastres naturales como el tifón Haiyan del año 2013, ocasión en la que Duterte desde su posición de burgomaestre, ordenó que se dispare a matar a todo aquél que intentara saquear o robar.

Guerra a muerte contra el crímen

En múltiples ocasiones ha dicho publicamente que matará a los criminales, y que incluso invitaba a los ciudadanos filipinos a que cazaran a los traficantes de drogas. Entre los secretos a voces de Filipinas, aparte de la supuesta financiación a los escuadrones de la muerte, se dice que Duterte adoptó la política de arrojar narcotraficantes desde helicópteros en pleno vuelo para así desaparecerlos.

Los chicos de Amnistía Internacional le han realizado múltiples exigencias al nuevo gobierno filipino, para que respete los derechos humanos de los narcotraficantes (no es broma). ¿Qué ha dicho Duterte en respuesta?

Admito que soy 100% terrorista, pero solo aterrorizo a los vendedores de drogas, secuestradores, ladrones, y demás criminales. Secuestradores, narcotraficantes de otros lugares, les reto a que vengan aquí para que los pueda acabar.

Con un histórico apoyo del 91% de los filipinos, Rodrigo Duterte mantiene a toda marcha su cruenta guerra contra las drogas, no desea arrestar traficantes: ha jurado en televisión pública matar hasta el último de los criminales.

¡Y no es broma! Desde que asumió la presidencia el 30 de junio de 2016 se contabilizan más de 3000 criminales asesinados en las calles de Filipinas.

100% Políticamente incorrecto

Duterte reta continuamente a la corrección política, aparte de llamar “hijo de puta” a Barack Obama por entrometerse en los asuntos internos de Filipinas, se comparó a sí mismo con Adolf Hitler en su labor de limpiar Filipinas.

Hitler masacró a tres millones de judíos. Ahora aquí tenemos a tres millones de drogadictos. Me gustaría masacrarlos. Si Alemania tuvo a Hitler, Filipinas me tendrá a mí. Conocéis a mis víctimas, me gustaría que fueran todos criminales, acabar con el problema de mi país y salvar a la próxima generación de la perdición. EEUU y Europa, me pueden llamar lo que sea, pero yo no soy un hipócrita como ustedes

Aunque muchas organizaciones defensoras de derechos humanos siguen quejándose, la popularidad del líder filipino crece cada día más, los ciudadanos de aquél país a veces olvidado están dando de qué hablar: se cansaron de las falsas promesas y limpian sus calles a sangre y fuego.

Filipinas es un auténtico ejemplo para democracias decadentes y repúblicas fallidas donde las bandas hamponiles hacen y deshacen con total impunidad. La “mano dura” llegó con puño de hierro y está dando resultados.

Esperamos que Duterte cumpla con su principal promesa electoral: acabar con la vida de 100.000 delincuentes para acabar definitivamente con el crimen en Filipinas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Crimen organizado, Filipinas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s