Dublín iza la bandera palestina para conmemorar el día de la Nakba

https://i1.wp.com/www.flags.de/flaggen-fahnen/Irland/Freundschaftspins-Irland-Palaestina.jpg

Dublín iza la bandera palestina para conmemorar el día de la Nakba

http://spanish.almanar.com.lb/84614

Las ciudades irlandesas de Dublín y Sligo votaron por izar la bandera palestina sobre sus respectivas alcaldías, en una muestra de solidaridad para conmemorar el 69 aniversario de la Nakba, la expulsión en masa de los palestinos de sus hogares y pueblos durante la guerra árabe-israelí de 1948.

https://latuffcartoons.files.wordpress.com/2012/05/irish-solidarity-with-palestinian-hunger-strikers.gif?w=608&h=387

“Este ayuntamiento hará ondear la bandera de Palestina sobre el Ayuntamiento durante el mes de mayo de 2017 … como un gesto de solidaridad hacia el pueblo de Palestina que vive bajo ocupación en Cisjordania y Jerusalén Este, con los ciudadanos palestinos de Israel a los que se niegan derechos democráticos básicos y con los más de siete millones de palestinos desplazados a los que se niega el derecho a regresar a su patria”, dijo el Irish Times.

La moción, patrocinada por el concejal John Lyons, fue aprobada por el concejo municipal de Dublín por 42 votos a favor, 11 en contra, y siete abstenciones.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Sligo votó unánimemente para hacer ondear la bandera palestina entre el 15 de mayo, que marca el Día de Nakba, y el 31 de mayo, informó el medio local Sligo Today el martes.

Por su parte, la Campaña de Solidaridad entre Irlanda-Palestina (IPSC) saludó las decisiones, y la presidenta de IPSC, Fatin al Tamimi, las calificó de “medidas simbólicas importantes”.

“Estoy segura de que estoy repitiendo las opiniones de todos los palestinos en Irlanda al decir que estos gestos han sido verdaderamente alentadores y profundamente emotivos a nivel personal”, dijo al Tamimi en un comunicado el martes.

“Nosotros, los palestinos de Irlanda, mantendremos nuestra cabeza en alto sabiendo que la gente de Dublín apoya nuestra lucha por la justicia y la autodeterminación”, agregó.

La ONG palestina Badil alentó a Dublín a aprobar la decisión en abril, citando a un niño de 13 años del campo de refugiados de Aida, en el sur de Cisjordania ocupada, que dijo: “Imaginad lo que pasaría si todas las personas alrededor del mundo se convirtieran en irlandeses … Conseguiríamos nuestra libertad.”

La ONG alentó a los municipios irlandeses a “ir más allá de este gesto simbólico” y adherirse a la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel.

Source: Medios irlandeses

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Irlanda, Palestina, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s