Filipinas bajo ataque: Yihadistas ejecutan a civiles

Qué casualidad: El “EI” surge en aquellos países que se oponen a la hegemonía de los EEUU

Yihadistas vinculados al EI ejecutan a civiles que huyen de los combates en Filipinas

EL ESPÍA DIGITAL

Entre las víctimas de los terroristas ejecutadas durante la última semana figuran al menos 27 civiles de la ciudad filipina Marawi.

El número de víctimas de los enfrentamientos entre los terroristas vinculados a la organización Estado Islámico (EI) y el Ejército filipino en la ciudad de Marawi ha alcanzado durante la última semana el centenar de personas, informa Philstar.

El fin de semana pasado las fuerzas filipinas encontraron varios cuerpos de ejecutados en las calles de esta ciudad asediada por los yihadistas, mientras el Ejército filipino sigue con su lucha contra los islamistas radicales con tropas, helicopteros y vehículos blindados. Al menos 27 de las víctimas de los yihadistas son civiles ejecutados durante esta semana, precisa ‘Manila Standard’.

En la localidad residen 200.000 personas. Durante los últimos días miles de ellas huyeron de la ciudad para escapar de los enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y el grupo terrorista.

Más de 2.000 personas siguen atrapadas en la ciudad de Marawi y la población sigue enviando mensajes de desesperación suplicando ayuda y salvamento. Algunos ciudadanos reportan que sus hogares fueron destruidos y que no les queda agua para beber, destaca Zia Alonto Adiong, gobernador de la provincia de Lanao del Sur.

El portavoz del Ejército filipino, el general Restituto Padilla, aseguró que aunque las operaciones de combate siguen en marcha, los yihadistas son ya menos fuertes: “En comparación con los días iniciales, cada vez recibimos menos resistencia en Marawi por parte de los milicianos”. El militar añadió que entre las víctimas de los enfrentamientos aparte de los civiles figuran 61 terroristas, 11 soldados y cuatro policías.

El 23 de mayo el presidente del país, Rodrigo Duterte, decretó la ley marcial en toda la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas, después de que un grupo de milicianos asaltara diversas áreas de la ciudad de Marawi y se enfrentara al Ejército, desplegado para recuperar el control de la zona.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Filipinas, Terrorismo, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s