Terrorismo en Venezuela: todo parecido con Siria es pura casualidad

https://i0.wp.com/iarnoticias.com/2017/imagenes/terrorista_venezolano.jpg

Terrorismo en Venezuela: todo parecido con Siria es pura casualidad

http://iarnoticias.com/2017/contrainformacion/0002_terrorismo_en_venezuela_23mayo2014.html

De las MARCHAS opositoras a las ACCIONES ARMADAS en un contexto social de GUERRA CIVIL. La estrategia desestabilizadora en Venezuela ya se ha convertido en un PLAN TERRORISTA orientado a FRAGMENTAR el país y crear ZONAS DE OCUPACIÓN como en Siria.

Por Manuel Freytas (*)

manuelfreytas@iarnoticias.com

 

La hora del terrorismo

La estrategia DESESTABILIZADORA funciona en tres frentes: 1) Al mediodía organizan las MARCHAS con vanguardias de provocadores, 2) a la tarde establecen los BLOQUEOS violentos de rutas y accesos (llamados “plantones”, 3) y a la noche ejecutan ACCIONES TERRORISTAS con ataques a oficinas de gobierno y negocios.

Los observadores internacionales coinciden en que la oposición proyanqui sustituyó a la estrategia política (donde fue derrotada) por una agenda de desestabilización terrorista organizada operativamente para crear un estado de insurgencia armada contra el gobierno bolivariano.

Según la Guardia Nacional Bolivariana, en Venezuela en 51 días se han producido más de 1.600 marchas y acciones callejeras. Como saldo, 600 de esas acciones fueron ATAQUES VIOLENTOS con un saldo de 60 muertos.

Contabilizados tanto de las filas de la oposición, como del Gobierno. No obstante la prensa imperial internacional califica a los muertos como “víctimas de la represión de Maduro”.

Y convergen las metodologías de DESESTABILIZACIÓN: en las últimas horas en Caracas, Táchira, Zulia, Carabobo y Bolívar, se han multiplicado los ataques armados contra centros de abastecimiento y comercios.

Y la conclusión es obvia: Las acciones terroristas se orientan a agravar el problema central del desabastecimiento para crear un estado crisis humanitaria funcional a un plan de intervención extranjera manejado explícitamente por el Departamento de Estado USA.

Según el gobierno y la inteligencia militar venezolana, los grupos terroristas están integrados por mercenarios extranjeros que ingresan por la frontera con Colombia. Y son entrenados por fuerzas especiales del Comando Sur de EEUU.

La guerra civil

Según el analista Thierry Meyssan, después de Libia y Siria, ahora le toca el turno a Venezuela: “La situación ya está lista, cuando EEUU lo desee va a comenzar la guerra”, advierte en la cadena RT.

Según Meyssan, EEUU está intentando sembrar el caos en el país para generar un estado de guerra civil. “Cuando estudiamos lo que pasó en Ucrania, en Siria o en Libia, es exactamente la misma metodología; siempre comienza exactamente igual: se acusa al gobierno de cometer crímenes horribles (…) luego envían al país unas fuerzas especiales, unos francotiradores, que se colocan en los techos durante una manifestación, con el objetivo de disparar tanto contra los manifestantes como contra la policía (…). Eso crea una confusión enorme, y cada bando está convencido de que fue el otro el que le disparó, y ese es el comienzo de un enfrentamiento interno”, señala.

La visión de Meyssan, es coincidente con la del gobierno ruso  y sus analistas militares que observan un salto notable de las protestas violentas a las acciones armadas  como sucedió en Siria.

Los grupos operativos armados se complementan coordinadamente  con los agitadores callejeros infiltrados en las protestas.  

Moscú ya le advirtió expresamente a EEUU que va a rechazar en la ONU cualquier tipo INTERVENCIÓN EXTRANJERA en Venezuela. Cuyo punto de confluencia es la  frontera con Colombia.

Siria en Venezuela

Igual que en Siria, quieren FRAGMENTAR Venezuela en  ZONAS LIBERADAS, y en zonas GOBERNADAS POR “LA DICTADURA”.
Las metodologías OPERATIVAS son calcadas. Igual que en Siria en 2011, desarrollaron una primera fase con las PROTESTAS CALLEJERAS masivas.

En una segunda fase aparecieron los GRUPOS VIOLENTOS (infiltrados) atacando oficinas públicas y negocios.
Y en una tercera fase (repitiendo el mismo esquema que en Siria), en Venezuela ya están actuando GRUPOS ARMADOS de Guerra Asimétrica urbana.

El ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, precisó que “los actos terroristas y vandálicos han pasado a un nivel de INSURGENCIA ARMADA”.

Y el objetivo central -según la inteligencia oficial- ya no es lla generación del CAOS CALLEJERO, sino la LUCHA ARMADA con objetivos de OCUPACIÓN TERRITORIAL. Se trata, según los trascendidos militares, de un plan de INVASIÓN ENCUBIERTA embrionario orientado a la OCUPACIÓN MILITAR de áreas urbanas y pueblos.

Coincidiendo con Thierry Meyssan, en Siria, esta tercera fase se desarrolló con la INVASIÓN TERRORISTA de grupos mercenarios entrenados por la CIA, el Mossad y el Pentágono en Egipto, Turquía y Arabia Saudí.

El objetivo estratégico era sustituir la OCUPACIÓN MILITAR convencional por la OCUPACIÓN TERRORISTA. Según la inteligencia bolivariana, en Venezuela buscan el mismo objetivo: Sustituir al GOLPE MILITAR o a la INTERVENCIÓN MILITAR directa, por un proceso sectorizado de ocupación ENCUBIERTA.


(*) Manuel Freytas es periodista, investigador, analista de estructuras del poder, especialista en inteligencia y comunicación estratégica. Es uno de los autores más difundidos y referenciados en la Web.
Ver sus trabajos en Google y en IAR Noticias
<div=”center”>    

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Imperialismo, Terrorismo, Venezuela. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s