Hogar Social apoya al Gobierno y al pueblo sirio con una conferencia en Madrid

https://i1.wp.com/www.despiertainfo.com/wp-content/uploads/2017/07/WhatsApp-Image-2017-07-18-at-11.06.30.jpeg

Hogar Social apoya al Gobierno y al pueblo sirio con una conferencia en Madrid

http://www.despiertainfo.com/2017/07/18/hogar-social-apoya-al-gobierno-y-al-pueblo-sirio-con-una-conferencia-en-madrid/

Convocada por Hogar Social se celebró, el pasado viernes, una conferencia en la que varias personalidades sirias y españolas desgranaron, desde una perspectiva muy distinta a la que ofrecen los grandes medios y agencias, la realidad del conflicto que asola al país árabe.

El encuentro, que abarrotó la sede madrileña del colectivo patriota, fue presentado por su portavoz, Melisa Domínguez.

Carlos Paz, presidente del Frente Europeo de Solidaridad con Siria-Frente Europeo por Siria y colaborador de DESPIERTAINFO, presentaba su libro “Siria. Entrevistas para conocer un conflicto”. El autor subrayó que la guerra que, desde hace ya siete años, azota a este país de Oriente Medio no obedece a ninguna demanda ni revuelta popular. Son los intereses geopolíticos de Estados Unidos y del Estado de Israel los que han promovido la conflagración.

Paz denunció la manipulación que sobre los acontecimientos sirios se viene perpetrando desde periódicos y televisiones occidentales. En este sentido, el escritor afirmó que Bashar al-Ásad, legítimo presidente del país, y el Ejército Árabe Sirio son las únicas garantías para restablecer la paz y el orden sobre el terreno.

Sobresalió entre los ponentes la intervención de Monseñor Nicolaos Matti Abd Alahad, vicario patriarcal de la Iglesia sirio-ortodoxa de Antioquia para España. El sacerdote sirio relató, en primera persona, el drama que los cristianos viven en Siria, Irak y Egipto y la persecución que el Estado Islámico, junto con otros grupos terroristas yihadistas, somete a estas poblaciones. También hizo hincapié en que la inmensa mayoría de los inmigrantes que entran en Europa como refugiados no son ni sirios ni refugiados, alertando de la presencia de yihadistas entre este enorme contingente humano.

Muhsen Bilal Yousef, periodista de la agencia estatal de noticias siria -Agencia SANA-, retrató a la sociedad del país árabe antes de la guerra. Tolerancia religiosa y convivencia pacífica, lograda por el Gobierno de al-Ásad, quebrada por la injerencia de, entre otros, Estados Unidos, Israel, Arabia Saudí, Francia y Turquía. Bilal destacó que el terrorismo que sufre Europa es consecuencia del apoyo de esos países a los, así denominados en occidente, “rebeldes moderados”.

La conferencia terminó con una ronda de preguntas por parte de los asistentes.

Ángel Aguado

Anuncios
Esta entrada fue publicada en España, Siria, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s