Recep Tayyip Erdogan, a comienzos de los ´90 junto a Alija Izetbegovic…
… y recientemente con su hijo Bakir
Presidente de la República Srpska responde a Erdogan: “Ésto no es un sultanato y nunca lo será”
por TM, con informaciones de Serbien Nachrichten
Recientemente, Erdogan recibió en Ankara al parlamentario bosniaco Bakir Izetbegovic, hijo del líder de los bosnios musulmanes durante las guerras yugoslavas de principios de los ´90. Tal encuentro se produjo en el marco de un homenaje con motivo del decimocuarto aniversario del fallecimiento de Alija Izetbegovic – íntimo amigo y socio político del actual mandatario turco.
En el evento, Bakir Izetbegovic dijo que su padre le había dejado a Erdogan Bosnia “como herencia”, encomendándole “velar por la seguridad” de los bosniacos musulmanes.
Milorad Dodik, presidente de la República Srpska de Bosnia, consideró esas declaraciones peligrosas e irresponsables: “Bosnia no es patrimonio exclusivo de los Izetbegovic ni de los musulmanes” (…) “Las declaraciones de Erdogan, erigiéndose en tutor de Bosnia, son absolutamente inaceptables y sacan a relucir las pretensiones neo-otomanas del dirigente turco. Ésto no es un sultanato y nunca lo será” – recalcó el político serbo-bosnio. Añadió además que una gran parte de la población de Bosnia-Herzegovina considera a los turcos no como protectores sino como conquistadores voraces “que derramaron sangre cristiana a raudales”. Según Dodik, la alianza entre los bosniacos musulmanes y los turcos pone de nuevo en peligro (como en los ´90) la estabilidad y la paz en los Balcanes.
Izetbegovic con BHL durante la guerra de Bosnia
Alija Izetbegovic dirigió las milicias separatistas de los bosniacos musulmanes, como títere de Bill Clinton y la OTAN. Uno de sus principales asesores era Bernard Henri Levy, “filósofo” implicado más adelante en la destrucción de Libia y en la agresión a Siria. Izetbegovic y sus escuadrones contaron con el apoyo de terroristas wahabitas procedentes de Arabia saudí – entre ellos Osama Bin Laden.
Sirva ésta animada y pegadiza canción serbia para recordar a tan infausto personaje tal y como se merece:
Oj Alija, Aljo!
Una respuesta a Presidente de la República Srpska responde a Erdogan: “Ésto no es un sultanato y nunca lo será”