Libia: Saif-al Islam concurrirá a las elecciones en 2018 / General Haftar expulsa a Daesh

Saif al-Islam Kadhafi, hijo del líder libio Muammar el-Kadhafi, derrocado por la OTAN en 2011, será candidato a la elección presidencial que la ONU organiza en Libia para mediados de 2018. La información fue proporcionada al diario Egypt Today por Bassem al-Hashimi al-Soul, el vocero de la familia Kadhafi.

Reclamado actualmente por la Corte Penal Internacional, Saif al-Islam Kadhafi goza de una amnistía a su favor pronunciada por el gobierno libio de Tobruk pero no del gobierno implantado en Libia por la ONU.

La orden de arresto de la Corte Penal Internacional contra Saif al-Islam Kadhafi se basa en simples recortes de la prensa atlantista, que a su vez repetía la propaganda de guerra de la OTAN.

En 2011, el fiscal de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo, participó activamente en la guerra de la OTAN contra Libia al tratar de hacer creer que Saif al-Islam había sido detenido y que se preparaba su traslado a La Hay. El objetivo de aquella mentira era convencer a la población libia de que ya era inútil toda resistencia a la invasión de la OTAN.

 

https://i.guim.co.uk/img/static/sys-images/Guardian/Pix/pictures/2014/5/22/1400780657891/Khalifa-Haftar-on-TV-009.jpg?w=700&q=55&auto=format&usm=12&fit=max&s=b4152d43512c73b6f291ccd6c1e22b60

El general Haftar expulsa al Daesh de su último bastión en el norte de Libia

http://spanish.almanar.com.lb/161016

El Ejército libio, bajo el mando del general Jalifa Haftar, ha tomado el último bastión de los terroristas del Daesh en el barrio de Sidi Ejribish, en Bengasi.

“Las fuerzas del Ejército nacional libio han logrado desalojar a los elementos de la red terrorista Daesh de la zona norte del país”, señaló el sitio de información Akhbar Libia.

Los militares libios bajo el mando de Jalifa Haftar pudieron liberar también la región de Sidi Jerbish, en Bengasi.

En Julio, Haftar logró apoderarse de Sirte, la capital autoproclamada del Daesh en Libia.

Tras la caída del dirigente libio, Muammar Gadafi, el general Jalifa Haftar tomó el control del Este del país, que permanece dividido. Libia cuenta ahora con dos gobiernos, dos parlamentos y dos ejércitos. El Parlamento de Tobruk es apoyado por el Ejército Nacional Libio del general Haftar, que está respaldado por Egipto.

En Trípoli, la capital, está situado el Gobierno de Unión Nacional, reconocido por la mayor parte de la comunidad internacional, y dirigido por Fayez al Sarray.

Sin embargo, Haftar ha anunciado el fin de la validez del acuerdo político libio suscrito el 17 de diciembre de 2015 en Sjirat (Marruecos).

“Con la llegada del 17 de diciembre de 2017, el acuerdo político expira, de tal manera que todas las instancias que emanan de él expiran también automáticamente”, dijo Haftar, citado por Fars News.

El acuerdo de Sjirat, bajo la égida de la ONU, preveía la formación del Gobierno de Unidad Nacional por un mandato de un año renovable una sola vez. Haftar nunca reconoció a ese gobierno.

Source: Diverso

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libia, Noticias, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s