Irán: ¿Ahmadineyad arrestado?

https://i0.wp.com/www.voltairenet.org/local/cache-vignettes/L400xH250/arton199312-eb75c.jpg

Geopolitica.ru: Las noticias sobre el arresto de Ahmadineyad son falsas

Fuente: https://www.geopolitica.ru/en/news/news-arrest-ahmadinejad-fake

Traducción: TM

La información sobre el arresto del ex presidente iraní Mahmoud Ahmadineyad resultó ser falsa. Según una fuente de un entorno cercano al político (el abogado de Ahmadinejad), se trata de “fake news”. La información falsa sobre el arresto pudo haberse difundido para desestabilizar la situación interna en Irán.

Al-Quds Al-Arabi, un periódico panárabe independiente, publicado en Londres desde 1989 y propiedad de expatriados palestinos, fue la primera agencia de noticias que anunció el arresto del ex presidente. Las principales agencias de noticias anti-iraníes tomaron de inmediato la noticia y la compartieron.

Según Al-Quds Al-Arabi, Mahmud Ahmadineyad fue arrestado y acusado de organizar las protestas.

“Esta falsificación es para aquellos que no entienden las complejidades de la política interna de Irán y la relación entre las figuras políticas clave. El Sr. Mahmud Ahmadineyad tiene buenas relaciones personales con el Líder Supremo de Irán, Ali Khamenei, y el gobierno de Hassan Rouhani lo sabe. Restringir la libertad de Ahmadineyad acarrearía serios problemas para aquellos que quisieran arrestarlo. Las falsas noticias podrían ser iniciadas por reformadores iraníes o por los servicios especiales británicos“, comentó Leonid Savin, editor en jefe de Geopolitica.ru.

 

Red Voltaire: ¿Qué está sucediendo en Irán?

http://www.voltairenet.org/article199312.html

Ayer, domingo 7 de enero de 2018, publicamos en francés, español y otros idiomas, que el presidente iraní Hassan Rohani había ordenado arrestar a su predecesor Mahmud Ahmadineyad y al hijo de seyyed Ebrahim Raissi. Dos horas después, un medio de prensa iraní nos informó que el abogado del ex presidente Ahmadineyad desmentía el arresto de su cliente.

Retiramos entonces de nuestro sitio web la información que ya habíamos publicado.

Pero, 24 horas después, sigue siendo imposible verificar quién dice la verdad.

El hecho es que ninguna de las dos personalidades cuyo arresto se había mencionado ha aparecido en público. Ningún periodista ha podido ponerse en contacto directamente con esas dos personas. Ninguna autoridad iraní ha confirmado o desmentido las informaciones que siguen circulando sobre esas detenciones.

En la mañana de este lunes, 8 de enero de 2018, varios medios de difusión árabes de primera importancia afirman que el ex presidente Ahmadineyad fue efectivamente detenido en Shiraz y posteriormente puesto bajo arresto domiciliario, con la aprobación de Guía Alí Khamenei.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Irán, Rumores, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Irán: ¿Ahmadineyad arrestado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s